Nacional 1 Rentistas 1

Nacional no pudo frente al disminuido Rentistas

Buen encuentro fue el empate entre Nacional y Rentistas, movilidad, dinámica y emociones para un 1 a 1 que deja todo como estaba en la tabla de posiciones Anual.

Rentistas se ha convertido en la sombra negra de Nacional, el tricolor hace ya cuatro partidos que no le puede ganar al Bicho Colorado: fue empate 0-0 en el Clausura 2016, victorias de Rentistas en el Apertura 2020 (2-0) y la final del Apertura (1-0); para terminar con el empate en este Clausura 1 a 1.

Un partido que pudo ser para cualquiera de los dos; buena dinámica por momentos, aunque eso no significa buena movilidad, en ese sentido lo hizo mejor Rentistas.

El partido comenzó ya con los dos buscando el arco, a los diez minutos una pelota larga en la salida del área de Nacional que hace Oliveros, cabecea Ocampo más allá de la media cancha y Armando Méndez que había salido disparado bajó la pelota a la carrera y se fue derecho al arco, dejando en el camino a Irrazabal y marcando el 1 a 0.

Con la cantidad de jugadores que se le fueron y la cantidad de lesionados, los que están con Covid y los argentinos que no pudieron llegar, Rentistas parecía muy disminuido en su plantel, perdiendo 1 a 0 a los diez minutos, daba la sensación que era cuestión de tiempo. Sin embargo el equipo estuvo a la altura, mucho sacrificio y trabajo para el equipo de Alejandro Cappuccio que revirtió esa sensación, para terminar haciendo un muy buen encuentro.

Les costó unos cuantos minutos llegar a Rochet, incluso después del gol Nacional tuvo una segunda oportunidad en los pies de Trezza tras un centro de Oliveros.

El bicho colorado no renunciaba a jugar y apareció la mejor jugada colectiva del partido en una salida de sde su propia cancha; toque y velocidad para un tiro de Vega que termina dando en la base del parante izquierdo de Rochet.

Nacional tiene un par más de oportunidades en los pies de Ocampo y Orihuela, pero las dos conjuradas por Irrazabal.

Y Rentistas se guardó para la última del primer tiempo, un contragolpe que termina en el tiro de Cristobal que ataja abajo Rochet.

El segundo tiempo llegó con el balde de agua para los tricolores, no se había cumplido el minuto de juego cuando empata Rentistas.

Quiere salir jugando Armando Méndez y erra el pase, le cae a Renato César que gira y la pone a la entrada de Nicolás Colaso que llegaba de atrás, tira y pega en la espalda de Orihuela, descoloca a Rochet que iba al otro lado y se convierte en el 1 a 1.

Hubo más llegadas y juego sin darse tregua, los dos tuvieron la oportunidad de aumentar, pero el partido se fue en empate, lo que dejó todo igual en la Tabla Anual Nacional sigue seis puntos arriba de Rentistas, y a siete de Peñarol y Cerro Largo que fue el único que ganó de todos ellos.

 

 

NACIONAL  1  RENTISTAS 1

 

Gran Parque Central

 

Jueces: Christian Ferreyra; Carlos Barreiro y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Antonio Gracía.

 

NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez (77′ Sangtiago Ramírez), Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros; Emiliano Martínez; Alfonso Trezza (53′ Pablo García), Felipe Carballo y Brian Ocampo; Emiliano Villar (53′ Joaquín Trasante) y Gonzalo Bergessio.

DT: Jorge Giordano

 

RENTISTAS: Yonatan Irrazabal; Andrés Rodales, Damián Malrrechaufe, Maximiliano Amondarain y Mathías Abero; Ramiro Cristobal, Franco Pérez (45′ Francisco Duarte) y Maximiliano Lemos (71′ Salomón Rodríguez); Gonzalo Vega, Renato César (85′ Nahuel Acosta) y Nicolás Colazo (71′ Agustín Acosta).

DT: Alejandro Cappuccio

 

Goles: 10′ Armando Méndez (N), 46′ Nicolás Colazo (R)

Compartir:
Leer entrada anterior
covid-19, covid, coronavirus
Covid: hubo 13 fallecidos y la cifra de muertos se eleva a 311

Este domingo se realizaron 6.247 análisis y se confirmaron 710 casos nuevos, o sea una tasa de positividad de 11,3%.

Cerrar