Nacional 2 Rentistas 2

Nacional y Rentistas empataron en un partido con un penal pateado tres veces

Un empate que Rentistas festeja por el descenso y que Nacional padece porque se aleja de la punta, el tricolor no jugó bien y con diez menos áun, el VAR hizo patear tres veces un penal; Rentistas dejó el alma en la cancha y mostró el cambio que tuvo con Diego Jaume.

Nacional y Rentistas empataron 2 a 2 en el Gran Parque Central, un resultado que es malo para los tricolores que se alejan de la punta en el Clausura y la tabla Anual a una semana del clásico frente a Peñarol.

Pero que además tuvo la expulsión de Ramírez por doble amarilla, se sintió Ocampo, al que se le harán estudios para saber si puede estar el domingo que viene en el estadio Campeón del Siglo, además de no poder contar D’Alessandro por lesión.

Nacional jugó un mal partido, no encontró circuitos de juego, no pudo contener en la mitad de la cancha a Rentistas que llegó primero al gol

Bergessio se lo perdió a los 15 minutos solo frente a Rossi, Trezza llegó por el medio, abrió a Ramírez y este metió la pelota al medio del área al capitán tricolor que patea afuera sin marca.

Pero tres minutos después, un ataque por izquierda de Rentistas, pase bajo a Salomón Rodríguez que no llega, la toca Marichal y en el segundo palo Urretavizcaya convierte el 1 a 0.

La alegría no duró mucho, a los 23 minutos un centro de Zunino lo conecta Ramírez cabeceando al palo derecho de Rossi, muy bien colocado y poniendo el 1 a 1.

El encuentro seguía parejo, con el bicho colorado haciendo un juego muy físico y Nacional que pretendía jugar por las bandas, pero su juego no era fluído.

Otra vez llega rentistas a los 32 minutos con un cabezazo de Vila que pega en el travesaño, Rossi tapa a los 36 un tiro de Carballo a boca de jarro tras un pase de Trezza.

Pero las jugadas más polémicas llegaron a los 39 minutos, un penal de Morales a Trezza por no despejar de primera y como se demoró se la punteó el delantero de Nacional y Morales lo derribó.

El penal lo tiró Bergessio y lo ataja Rossi con el pie, pero el penal se hace volver a tirar por invasión de los jugadores de Rentistas, va de nuevo Bergessio y otra vez Rossi le ataja la pena máxima al capitán de Nacional.

Vuelve a llamar el VAR y esta vez se hace repetir por el adelantamiento de Rossi, otra vez el tiempo para revisar, las protestas y el tercer penal se patea a los 45 + 5 minutos, pero ahí remata Leandro Fernández y convierte.

Estuvo bien cobrado el penal, estuvo bien hecho repetir las dos veces porque existió la invasión y también el adelantamiento vistos por el VAR, pero está claro que el fútbol con VAR es un deporte distinto al fútbol sin VAR.

Sin VAR no se cobraba ni la invasión de medio metro, ni el adelantamiento de diez centímetros de Rossi, por otra parte los criterios, en partidos con VAR no se han cobrado las invasiones pequeñas y claramente hablo del partido Sud América Peñarol, hay otros. Por lo que sigue habiendo dos campeonatos

Para el segundo tiempo Rentistas salió  a jugar en cancha de Nacional y rápodamente llega el empate, un corner al medio del área chica, sale mal Martín Rodríguez y Salomón Rodríguez cabecea solo al gol.

El encuentro siguió siendo malo, Bergessio está desconocido, la mitad de la cancha de tricolor no para a nadie y algunas situaciones unipersonales llevaban los atques, como Fernández y Ocampo, pero si claridad.

Después de la expulsión de Santiago Ramírez por doble amarilla, otra jugada infantil a los 55 minutos, Rentistas se refugió atrás increiblemente y el local con diez terminó siendo más peligroso que la visita con once.

Lo concreto es que Rentistas sumó un punto muy valioso en el descenso, desde que asumió Diego Jaume perdió uno, ganó dos y empató este con Nacional.

Por su parte el tricolor no aprontó bien para el clásico, queda a cinco puntos de Peñarol en el Clausura y a cuatro en la tabla Anual. Si ganan el clásico se ponen a tiro otra vez aunque no pasen, si pierden va a ser muy difícil remontar.

 

3 comentarios en «Nacional y Rentistas empataron en un partido con un penal pateado tres veces»

  1. EL VAR ROBÓ DOS PUNTOS PARA LA GALLINA ¿ O NO ?

  2. Si fuera para rentistas de pateaba tres meses ? Y los fenómenos de canal 10 80% para nacional , sigan participando

  3. Los que mandan en la AUF ya destrozaron el fútbol uruguayo.
    La verdad, no vale la pena mirar lo partidos, está todo armado con o sin VAR.
    Este destrozo y la mentira de que Nacional y Peñarol son grandes cuadros, se termina en la competencia internacional, cuando la realidad golpea y duro quedando todos eliminados y rapidito.
    De hacer las cosas bien, de pensar a largo plazo, de ser justos y serios, no se puede ni hablar.
    Hay un gran esfuerzo de varios clubes, entrenadores, jugadores que hacen las cosas bien, que trabajan en serio, pero los robos partido a partido y a vistas de todo el mundo dan vergüenza y enojan, porque damos lástima en el continente y parece que los que mandan no quieren mejorar, todo lo contrario.

Comentarios cerrados.

Compartir: