Bajo la consigna «Todos somos iguales», los diputados nacionalistas comenzaron este lunes una campaña de recolección de firmas con el objetivo de alcanzar un referéndum que derogue la ley. En el caso del El diputado Dastugue, que además es pastor evangélico, declaró a la prensa que la ley trans no soluciona los problemas de discriminación, que son de carácter cultural y, además, introduce conceptos como la ideología de género. A entender del legislador, esta norma fue aprobada debido a las presiones de grupos minoritarios que “le torcieron el brazo al gobierno del Frente Amplio”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte, la senadora y precandidata blanca Verónica Alonso, se manifestó en sintonía con esta propuesta y, aseguró que firmará por el referéndum.
Tanto Alonso como Dastugue, son coincidentes en pensar que la aprobación de esta ley contribuyó a polarizar y radicalizar más el discurso. En el caso de la senadora blanca, repudió el ataque que sufrió la mujer trans en Salto hace algunos días, y dejó entrever que estos episodios de violencia son una posible consecuencia de la reglamentación reciente, y que ya se se había advertido que podría suceder .
Fuente: Radio Uruguay