Nahir Galarza: «Yo no lo maté a Fernando, fue papá»

La abogada de la joven presentó la denuncia contra Marcelo Galarza.

galarza

En 2017 asesinaron a Fernando Pastorizzo de dos tiros, uno en la espalda y uno en el pecho. Por el asesinato condenaron a su exnovia, Nahir Galarza, a prisión perpetua.

El caso de Nahir Galarza tuvo gran repercusión mediática en Argentina y a nivel internacional. Ella, que primero había sido interrogada como testigo, confesó que le disparó a Fernando por accidente. Ahora, el caso dio un giro inesperado.

La joven aseguró a su abogada Raquel Hermida Leyenda que no fue ella quien mató a Fernando, sino su padre, Marcelo Galarza.

Hermida se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná este viernes 7 de enero y denunció a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

Además, denunció que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor. Al mismo tiempo pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

El encuentro de Nahir y Hermida Leyenda, de vasta experiencia en casos en los que sentó jurisprudencia en perspectiva y violencia de género, ocurrió el jueves 6 en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en Paraná.

«El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo. Lamentablemente confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial. El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremoe en otro momento», dijo la abogada a Infobae.

De acuerdo con esta nueva versión, Nahir estuvo en la escena del crimen, «pero Galarza [padre] se ocupó de todo». Además, el primer abogado, Víctor Rebossio, «la llevó a que se declarara culpable. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir», dijo una fuente del caso no revelada a Infobae.

«Nahir no se siente asesina», dice Infobae. «Mantiene lo que declaró en el juicio, que Fernando la maltrataba, le decía depresiva, era celoso, se había obsesionado con ella, que llegó a pegarle y -la noche del asesinato- a apoyarle la pistola en la panza».

2 comentarios en «Nahir Galarza: «Yo no lo maté a Fernando, fue papá»»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 7 enero, 2022 a las 5:05 pm | Responder

    A veces… me embruja ser tan bruja…

  2. Noticion!!!! Paren las rotativas!!!

    Primer asesin@ del mundo que dice que es inocente!!!!! 😂😂😂😂😂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: