Chris Namus cayó por puntos en Donauwörth, Alemania, frente a la eslovena Ema Kozin, donde estaban en juego tres cinturones, el del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) y el de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA) del peso mediano.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los jueces marcaron en sus tarjetas 98-92, 97-93 y 97-93 todas en favor de Kozim.
Sin embargo vimos una pelea muy distinta a lo que marcan las tarjetas.
No es nuevo que el visitante tiene que ganar por paliza o nocaut para llevarse el título, pasa en casi todo el mundo.
Pero la realidad es que Namus ganó por lo menos seis de los diez rounds que disputaron las contendientes; el primero quizás se le puede dar a la europea ya que fue muy parejo y en las peleas por títulos no se da empate en cada asalto.
Los asaltos que ganó Kozim fueron aquellos donde Namus bajaba la intensidad para cambiar de aire, que para nosotros fueron dos, nuestra tarjeta marcaba 97 a 93 en favor de Namus.
No es a primera vez que le pasa a la uruguaya, la pelea anterior fue mucho peor en Canadá frente a Marie Eve Dicaire donde la victoria de Namús fue aún mucho más clara que hoy y sin embargo se la dieron a Dicaire.
Tanto aquella en Canadá, como esta en Alemania merecen una revisión de las autoridades y revanchas obligadas, cosa difícil que pase, aunque algunas veces se da.
Para boxeadores de nuestro país, con poco peso internacional es muy difícil, pero la actuación de Namus fue muy buena, siempre fue a buscar la pelea, colocó las mejores manos, intentó desde el comienzo trabajar al cuerpo para dejar sin aire a la eslovena, para después trabajar arriba, una buena estrategia, pero que si no llega al nocaut o a ser muy contundente prácticamente imposible que gane y el nocaut no rondó la pelea en Alemania.