Natalia Oreiro es ciudadana rusa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó a Natalia Oreiro y a su hijo la ciudadanía de ese país, donde la actriz y cantante uruguaya es venerada como una estrella de primer nivel y es considerada «la más rusa de las extranjeras».

Natalia Oreiro es ciudadana rusa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó a la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro la ciudadanía del país euroasiático, después de que la artista hiciera el pedido en medio de una entrevista a un programa de televisión ruso, en su última visita al país.

Oreiro tiene un estrecho vínculo con Rusia desde fines de la década del noventa, cuando el estreno de la telenovela Muñeca Brava, que la actriz protagonizaba junto a Facundo Arana, la catapultó a la fama en ese país.

Desde entonces ha realizado numerosas presentaciones musicales y giras por Rusia que convocan a miles de espectadores, e incluso una miniserie de la televisión local llamada Al ritmo del tango.

El Kremlin anunció este lunes a través de su publicación en el Boletín Oficial la decisión de otorgarle la ciudadanía a la actriz.

El documento, que incluye varias nacionalizaciones, hace mención entre ellas a “Natalia Marisa Oreiro, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero en Argentina”.

La historia de la ciudadanía surgió cuando Oreiro fue calificada en un programa de la televisión rusa como “la más rusa de las extranjeras” por el conductor del mismo.

La actriz respondió que esto constituía un honor para ella y sugirió, entre bromas, que Putin debería haberle concedido la ciudadanía. “Putin debería haberme dado la ciudadanía”, dijo.

Posteriormente, la actriz realizó el procedimiento formal de solicitud de la ciudadanía en 2020, cuando presentó sus datos y los filiatorios de su hijo con el músico argentino, Ricardo Mollo, líder de la banda Divididos. Este lunes tuvo la confirmación de su pedido.

12 comentarios en «Natalia Oreiro es ciudadana rusa»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 25 octubre, 2021 a las 3:42 pm |

    «Él tiene estos padres, no tiene un verdulero y una ama de casa que quizás le hubieran puesto José», dijo la uruguaya al diario Perfil.

  2. Y pensar que el DROGADICTO ATOLONDRADO,…se reune en cena intima con la actriz porno Susana Gimenes,….a la que ahora ABITAD ya a pasar, una publicida subliminar,….en donde entras a ABITAD pagas los impuestos y servicios publicos ,…y al darte vuelta para salir, haces SHOOOOOOCK y salís en bolas,…

    Naty, no solo es nuestra canciller cultural en Rusia,….sino en Argentina fue elegida para representar a EVITA,….( la abanderada de los humilde),….la película creo que esta pronta y todos los Argentinos la espean con ansias,….

    • paulina Bisturí Asecas de Oona | el 25 octubre, 2021 a las 6:34 pm |

      Era apenas una niña cuando lo de:

      … «…- tranquila… vas con…: (Marca) -»

      Yo aplicaría la castración a los responsables…
      Vergonzoso…
      Paupérrimo…
      Imputable…
      Asqueroso…
      Repulsivo…
      La colita infantil al podio…

  3. DIOS MIO QUE PATETICO!!!!! UNA ESTRELLA?? TENDRIA QUE APRENDER MAS ACTUACION. LADRA COMO UN PERRO.
    CIUDADANA RUSA.. OMG.!!! I CAN NOT BELIVE IT !!!!!!!!!

  4. Los rusos son un pueblo de corazón y sentimientos profundos y mi cuánto y a gustaría retomar a pasarme por Санкт-Петербург.
    Felicitaciones Наталья Орейро.

  5. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 25 octubre, 2021 a las 8:51 pm |

    La señora esposa de uno de nuestros traficantes
    advenedizos improvisados
    votados… posee esa nacionalidad…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 25 octubre, 2021 a las 9:00 pm |

      Abreviemos:
      ……………….El pueblo ruso fue el que le comió
      ……………….la colita a ‘bigotito’…

      «bigotito’:
      …………..»Dícese del pardo enano alcahuete
      …………..de rubios… que copiara letra y
      …………..verso del enano deforme mussoloide
      …………..y su perra clara petacci…

      ¿o te creíste lo de Hollywood…?

      • Totalmente de acuerdo.. que no hubiera sido posible sin la «guita» que el glorioso imperio norteamericano le dio para las armas, tanques etc jajaja totalmente de acuerdo jeje y pensar que luego se cayo vistes? y los zurditos decian que el «imperio yanki» iba a caer y que siguen esperando que algun dia va a car teniendo el PBI mas grande del planeta….. juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. Y el rusito este de Vladimir fue que se la metió a Alverso con la sputnik ja ja ja ja grande Vladimir! Che Natalia el fraude no te pidió que hagas un acuerdo con los rusitos para traer esa «exitosa» vacuna como se demostró en «argenzuela» y «venezuela» para salvar al pueblo uruguayo con tantas muertes y CTI colapsados incluso teniendo mas muertos que millón que Alverso? jajaja quédate en esa bendita democracia donde se mata opositores y encarcelan.. que el zurdaje te manda sus mas fuertes «deseos» jajaja

    • paulina Bi Gotear & Era Cremita | el 26 octubre, 2021 a las 2:05 am |

      P.D.:
      …….»-… ‘bigotito’… unta cremita… -»
      …….»-… «усы»… кремпай… -«

  7. Gonzalo+González | el 26 octubre, 2021 a las 11:12 am |

    El odio de algunos puede llegar hasta limites poco creíbles. En vez de alegrarse que una compatriota triunfa en el exterior, salen con un veneno irracional propio de pensamientos de tipo fascista. Que dicho sea de paso fueron aplastados los nazis y el imperio de los 1000 años en tierras rusas.

  8. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 octubre, 2021 a las 3:01 pm |

    Palito Ortega también triunfó en el exterior…
    ‘Joselito’ y ‘Raphael’…: tambi…
    Cacho Castaña, Sandro de América, R. Montaner, Cachita Galán,
    Lalo Fransen, Johny Tedesco, Raúl Lavié, Franco de Vita;
    Johny Holliday, Melanie C.; Soledad Pastorutti, los Chalchaleros,
    el chaqueño Palavecino, Jaime Gross, Los Shakers,
    Los Iracundos, la Bomba Tucumana… ¿sigo con los éxitos?

Comentarios cerrados.

Compartir: