Lamentable

Conocé quienes son los nazis que abrazan a Manini Ríos

Esteban Klein es quien luce una remera con una palabra que significa “esvástica”, un símbolo hitleriano. Tras el escándalo, borró su perfil de facebook. Ya había aparecido en otra foto en 2017 con una remera de un partido húngaro y xenófobo.

Conocé quienes son los nazis que abrazan a Manini Ríos

El joven con una remera con una inscripción nazi que aparece en una fotografía abrazado junto al candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se llama Esteban Klein, quien hasta hace poco tiempo formaba parte del grupo “Dignidad Nacional” del Partido Nacional y se fueron a las huestes del general, informa el portal Oktubre Noticias. El sujeto en cuestión borró su perfil en Facebook tras el escándalo que provocó en el sistema político.

Klein tiene una casaca con las letras “HKNKRZ”, una sigla que usa la ultra derecha europea para eludir la persecución de la Justicia por hacer apología del nazismo. Estas letras son la palabra “HAKENKREUZ” sin las vocales, que significa “Esvástica”.

En el 2017, el joven fascista aparece en una foto durante el brindis de fin de año de la agrupación “Dignidad Nacional”, con una camiseta del partido húngaro xenófobo y de ultraderecha Jobbik. Un partido cuyos líderes, entre otras cosas, han pedido hacer listas de judíos, han escupido sobre un recordatorio del holocausto y han organizado patrullas para “cazar inmigrantes”.

En aquella foto Klein aparece junto a varios dirigentes de la agrupación, entre ellos Roel Bottari y Aldo Velázquez, quien ocupó el séptimo lugar en la lista a la Convención Nacional de Cabildo Abierto en las internas de junio.

El muchacho de buzo amarillo a su izquierda, Mateo Da Silva Zambra, en la portada de su cuenta de instagram tiene como descripción la frase “GOTT MIN UNS”, “dios con nosotros” en español frase utilizada por el Nazismo.

Otro de los que aparecen en la foto del grupo neonazi es Mathias Gonzalez Perez, fuentes de la Facultad de Derecho, de la cual es estudiante, informaron a Oktubre Noticias que es un reconocido fascista.

61 comentarios en «Conocé quienes son los nazis que abrazan a Manini Ríos»

  1. Deplorable, casi tan malo como llevar la hoz y el martillo, no se qué es peor.

  2. jajaj fascistas son los del fraude amplio. pero de ellos no dicen nada. como la vieja cascarria villar, reconocida terrorista y sindigarca, que insta al odio hacia las clases mas pudientes.

  3. Son los hijos putativos de la JUP y el MRN que publicaban el semanario Azul y Blanco.

  4. Los Maníni Ríos son los fundadores de la JUP juventud uruguaya de pie de los tiempos del pachequismo ,así que no es ninguna novedad.

    • ¿Algunos de esta banda? PREGUNTA CAPCIOSA, ¿Los tenientes de Artigas, fueron un sueño, o una realidad? Porque nunca se supo quienes los integraban, pero existir existieron.¿Ud. no desconfiaría?

      • Dicen que en la logia han estado, verbigracia, Hugo Medina, Julio C. Rapela, Abdón Raymúndez, Amauri Prantl, Esteban Cristi, Eduardo Zubía, Mario Aguerrondo, Luis Vicente Queirolo, Alberto Ballestrino, Julio César Vadora, Boscán Hontou, Iván Paulós, Guido Manini Rios… Y muchos otros, claro, dicen.

  5. No hay diferencias entre nazis o comunistas ahora disfrazados de palestinos,chavistas o peronistas ambos tienen anotados genocidios en su contra.

  6. No le mientan a la gente. Conozco a Mateo y a Mathías y puedo asegurar que no son nazis sino que deploran toda la violencia, discriminación injustas y tantas cosas deplorables de los nazis como de los comunistas que han sido ideologías genocidas. Esto es periodismo amarillista de principio a fin.

    • Si los conoces o mientes o intenta salvarlos pero ellos han manifestado otra cosa

    • Avatar No pongo mi nombre porque acá no podés pensar distinto | el 27 julio, 2019 a las 12:51 pm |

      Obvio que la prensa repite como loro. Si en todos los portales metieron copy&paste, además de como exponen a gurises y gurisas con nombres y apellidos y hasta donde estudian etc etc y a los malandros les pixelan la cara y ponen iniciales. No hay prensa independiente aca. Todos prendidos del poder. Exponer a alguien así. Ojalá no les pase nada pero sino va a ser reaponsabilidad de la prensa.

  7. NO ES NADA RARO, NO PUEDE LLAMAR LA ATENCION ESTE TIPO DE RELACIONAMIENTO, DONDE SE QUEDAN MUY CORTITOS PORQUE SABEMOS QUE TAMBIEN HAN ESTADO RELACIONADOS CON LOS MILICOS DE LA LOGIA DE LOS Tenientes de Artigas A LA QUE PERTENECE, CON: “ https://ladiaria.com.uy/articulo/2015/2/cuento-de-no-terminar/ Y mujica: «Manini Ríos hizo lo que tenía que hacer”.

  8. Buenas tardes. Pienso que antes de tirar tanta tierra encima, sería bueno mirar para adentro y buscar en nuestro interior lo que podemos dar y aportar como ciudadano a este país. Yo apoyo a Manini Rios, orgullo para la familia militar, porque tanto el como yo nos ganamos todo con trabajo y sacrificio, como muchos. Y tengo el honor de tener mi familia militar y de llevar el apellido que llevo.Me calzó las botas bien calzadas y salgo al frente.Mis respetos al Sr Manini Ríos. Llegará lejos de eso seguro.

    • Sí primero manifiesta que no estuvo de acuerdo con los abusos y las torturas cometidas durante la dictadura.
      Condenados todos los que él llegó a defender en Italia.
      Acá No hay ninguna guerra por lo que muchos sacrificios no realiza ningún militar.

  9. Atento Grille, se te llenó la página de seguidores de Cabildo Abierto. No le da como cosita el hecho de no moderar los comentarios xenófobos, racistas e ainda mais?

  10. por favor como van a decir que llevar una hoz y un martillo es peor que ser un nacista. vamos a tener que estudiar un poco de historia, es un comentario fuera de contexto

    • Y porque el conunismo mató 20 veces mas gente que el naZismo capaz

    • Avatar No Te Va Gustar | el 27 julio, 2019 a las 3:56 pm |

      El «Comunismo» asesino +100 millones … sigue vivo y sumando!

      Uruguayos comunistas vayan a pasear a Cuba, Venezuela, China o Corea del Norte que van a quedar encantados con regresarse!

  11. No confundir al comunismo con las dictadura que se autoproclamaban comunistas.
    Tirania es siempre tirania, como las siguientes que eran anti-comunistas:
    -Franco, guerra frticida y 120.000 desaparecidos después de ocupar el poder durante 40 años.
    Mussolini y Hitler, ni precisa aclarar.
    Trujillo, 32 años dictador sanguinário, sólo en la «masacre del pernil» 30.000 haitianos muertos.
    Dinastía Somoza, una mancha de sangre en Nicaragua.
    Pinochet, Barrientos,Stroessner, Garcia Mesa, Costa e Silva & Cia., Bordaberry y Videla, todos muy «democráticos» no necesitan presentación, los sufrimos de bien cerquita.
    Además, las «vanguardias libertarias» no tienen etiqueta, avanzan por la historia con espírito fraterno y haciendo justicia social.
    «La Democracia se ha construído a pesar y nó por favor de la derecha».
    8 horas de trabajo diario como máximo.
    Vacaciones y licencias.
    Protección a la mujer gestante y a la infância.
    Jubilaciones.
    Amparo por acidentes de trabajo y desempleo.
    Educación pública y laica.
    Leyes del divórcio conyugal.
    Transporte público subsidiado.
    Viviendas populares y muchas cosas más.
    Finalmente, LIBERTAD DE OPINIÓN Y DE PRENSA.

    • Avatar No pongo mi nombre porque acá no podés pensar distinto | el 27 julio, 2019 a las 1:01 pm |

      Estas mezxlando todo. Pinochet fue liberalismo, franco tuvo 3 etapas claras (si ahondamos tuvo mas) pero empezo como nacionalcatolicismo y terminó como liberalismo. Aca en uruguay cuantos muertos hay? Decime numero. Y si es necesario aclarar cuantos mato el nacionalsocialismo porque como veras esa historia esta prohibida de estudiar (ni remera podes usar) y va desde 300.000 (segun estudiosos judios) hasta 17.000.000 segun periodistas uruguayos que no saben ni donde queda Alemania) aparte el conunismo siempre necesariamente tiene que pasar por una dictadura del proletariado sinó no es marxista.

      Y ojo que si me decis que querea admirar una dictadura como la de Stalin o como la de Mao yo te defiendo esa libertad a muerte. Asi como voy a defender al que quiera usar una esvastica o ser anarko o tatuarse el dolar en la frente. Para mi todos tienen derecho a sentir distinto

  12. Se dice Nacionalsocialista, no nazi. Estudien el nacionalsocialismo y saquen sus conclusiones, pero etudien de verdad.. un poco mas allá de lo que los vencedores escribieron como historia oficial, veremos quien defiende a quien…la verdad los hará libres. Saludos.

  13. Sra villar vaya a cenar a La Perdiz, van todos sus aguerridos correligionarios, no tenga verguenza y pida vino del bueno, como sus correligionarios

    • Los ñoquis a la Pascale y la bodega Sotelo son un asco, no se los recomiendo Norberto, el resto del menú exquisito, voy siempre y me encanta, quizás su ironía es porque no lo conoce o no puede pagarlo.

      • Silvina: muy bien contestado no pueden pagarlo ese es el problema y no tienen ni idea de quiénes somos los votantes del frente amplio.

  14. Sobre la nota, Klein solo me recuerda a la esposa de Pacheco Areco

  15. Pedro D.MARTINEZ…..excelente recordatorio.👏👏👏 Aqui hay varios comentaristas muy olvidadizos o de ultra derecha .

  16. Uruguay no necesita militares….ya han demostrado lo que son.Y aun hoy siguen con esa actitud altanera y falta de respeto a sus superiores que son el Presidente de los Uruguayos.Pretenden estar por encima del resto de los ciudadanos , hay que ubicarlos, y sobre todo recortar la cantidad de efectivos que no son necesarios. Estudiar
    seriamente que Fuerzas son imprescidibles .Y exigirles que digan donde enterraron los desaparecidos.De lo contrario la ciudadania jamas los respetara, porque el olvido es a lo que ellos apuestan…..señores ; eso jamas lo lograran.

    • Le voy a responder con tdo el respeto que Usted merece: Como puede decir tan a la ligera que La Republica no necesita Militares? . Separe las cosas Señora y luego exponga su pensamiento de a uno. Si el pasado le achaca con rencor hay que reconocer y ver el hecho historico, pero si hay una moraleja deberemos entenderla como debe ser , reconociendonos tal cual! no se puede querer imponer y no querer terminar una guerra dura pero que fue creada por ambos bandos, no debemos perder el horizonte de lo que es nuestra patria. No puede existir ciudadania si no hay un orden en la republica, no puede existir ciudadania en una cultura anarquista donde no hay orden, alli reina el caos y el enfrentamiento entre civiles. por lo cual su comentario es una paradoja

      • Entonces Suiza, no existe? La paradoja es su comentario

        • Pero quien dijo que Suiza no tiene ejercito? Un País que no tiene ejercito delega la seguridad de su país a otro, ya sea atravez de un acuerdo o algun documento. El echo que se viva en paz no significa que no deba haber un ejercito que cuide de su libertad y su dignidad

  17. A mi nadie me trata de mentiros ni de encubrir nazis. Ellos nunca manifestaron nada de ese estilo. Basta de acusaciones sin fundamento. Hasta las iglesias protestantes en el juicio de Salem fueron más justas que ustedes.

  18. Por favor. Los veo y me acuerdo de mujeres con niños en brazos en los campos de exterminio. La guerra espantosa mientras Hitler acariciaba a su perro y Eva Braun posaba. Goebbels matando a sus 6 hijos con cianuro. El genocidio. Hitler probando el veneno en su perro. De que gente estamos hablando?

  19. No se enojen con quienes repiten las gansadas de los muertos del comunismo y bla bla bla… son decadas y decadas de lavado de cerebro, los mentimedios, los medios de desinformacion global, peliculas, series, decadas y mas decadas de adoctrinamiento anti-todoloquehagapeligrarladominacion…

    Son simplemente el resultado de un plan cuidadosamente elaborado y llevado a cabo con precision quirurgica durante decadas…

    Los chanchos put..ando a quienes los liberan, y corriendo a lamer la mano del dueño del matadero. Pavada de logro de propaganda. Goebbels estaria orgulloso.

  20. A que si aparecen con la oz y el martillo nadie dice nada, lo que pasa que los semanarios de aca que se vallan a imprimir a rusia porque en EEUU ya vieron que esta dificil porque Trump los ha mandado callar y los ha dejado en ridiculo, son los comodines de la oligarquia politica de este pais, se meten con un par de bobos con una remera y por atras estan contando los fabores que le van a reclamar a los proximos que vengan a gobernar, estoy seguro que como los politicos de siempre se han creado un imperio economico a costa de fabores ya que proximamente se retiraran como productores agropecuarios pidiendo fideicomisos de miles de dolares cuando caen tres gotas de agua y ahi nadie dice nada. puro circo!!!

    • Piense, luego escriba y use el corrector ortográfico por favor!!

      • Ja ja ya pensé me parece que lo que he dicho es verdad, cuanto sale una remera 300 pesos por lo menos pero es suficiente para que mucha gente «hable» y «opine» porque es gratis!. matices hay sin fin pero nada puede cambiar el «hecho» y ese es que mi opinión es acertada,.. porque la política mueve millones del erario «publico» y en ese escenario esa remera vale mucho mas viva que muerta

  21. Trump se calla la boca porque entre Rusia y China le están dando pa tabaco. Ya los sacaron del corto de Siria y su invento, los terroristas de ISIS.

  22. Avatar No Te Va Gustar | el 27 julio, 2019 a las 3:52 pm |

    El nazismo es agitado permanentemente desde tiendas comunistas… 2 regímenes totalitarios y asesinos, uno perimido, enterrado y resucitado el fantasma desde el que esta vivo, donde lamentablemente gran parte de la ciudad esta pintada con «una hoz y un martillo».

  23. Más allá de opiniones serias (en este foro hay unos cuantos desbocados al pedo) lo cierto es que es innegable que los militares en la dictadura fueron el brazo armado de la oligarquía civil de este país, y no sólo en nuestro país sino en toda latinoamérica. Manini Rios formó parte de esa dictadura por lo tanto es tan responsable como los altos mandos. Negar los atropellos contra los derechos humanos que hicieron en dictadura sólo lo hacen los que los apoyaron y los des-cerebrados.
    Los nazis en este país existieron desde siempre y tuvieron apellidos de abolengo en muchos de sus integrantes, tal vez por eso estos que se fueron al partido de Manini antes estaban en el Partido Nacional.
    Nadie usa un distintivo de lo que sea sin estar de acuerdo con ello. Es cierto que en muchos países se venden (y con éxito) camisetas con la foto del Che y los que las usan no saben absolutamente nada de él. Pero no es éste el caso. Estos jóvenes pro-nazis que se pusieron esas camisetas y se sacaron fotos con Manini lo hicieron con el convencimiento de que éste señor y su ideología los representaba. Así que a no mentir.
    Por otro lado me parece totalmente correcto. Manini es el único líder político actual que, por ser militar, se identifica con el nazismo, aunque claro, no lo dice porque reconoce que está mal. Algún día va a tener que sincerarse.

  24. Veo que no han identificado aun al joven de camisa clara que abraza a Manini Rios desde su izquierda. Su nombre es Ismael Rosas.

  25. A los bolches recalcitrantes: los nazis ejecutaron unos 16 millones. Los comunistas ejecutaron como 160 millones. Y…? Éstos muchachos creo que son judíos no? Así que déjense de joder con los símbolos. Traidores!!

  26. Por favor no mezclen los tantos, seamos honestos, nazismo y comunismo no fue ni es lo mismo, elevemos el debate no hagamos una discusión de alcantarilla. Salu la barra

  27. Avatar Esteban Umpierrez | el 27 julio, 2019 a las 10:11 pm |

    El frente amplio tiene asesinos en ministerios (y delincuentes en tantos otros cargos de gobierno) y lo que preocupa es una fotografía con alguien que NO ESTÁ PROBADO tenga vinculación con C Abierto???? Jose Ingenieros pintó magistralmente esta conducta desde “El hombre mediocre”: El pudor de los hipócritas es la peluca de su calvicie moral..”

  28. Avatar Esteban Umpierrez | el 27 julio, 2019 a las 10:15 pm |

    El FA tiene asesinos en ministerios y delincuentes en todo el gobierno y lo que preocupa es una fotografía?? JOSÉ Ingenieros pintó magistralmente esta situación desde su libro “El hombre mediocre”: “ El pudor de los hipócritas es la peluca de su calvicie moral”!!!

  29. 1) Excelente e irrefutable el recuento de Pedro, y lo de Pepe y Milenka, y las siempre excelentes G y Estela. 2) En ridículo quedan los que repiten la consigna de Hollywood y Rambo. Son lo que también llegan a afirmar que la 2da. Guerra Mundial la venció EEUU, lo que demuestra dos cosas: a) en este foro, la ignorancia de la historia, al no admitir que gracias a la Unión Soviética y a Stalin hoy no estamos en campos forzados; y b) lo que dice Pepe de sus lavados cerebrales que les hace morder la mano del que los defiende o apoya, y lame las botas de sus «amitos». 3) El que cita a Venezuela, desatendiendo que los graves problemas que sufre su pueblo es a partir de hace 4 años, cuando se profundizó el bloqueo, las agresiones llamadas «sanciones», el robo de sus fondos financieros e incluso de su refinadora y miles de estaciones de servicio en EEUU. ¿O se quiere negar lo que el propio Gran Dictador, hoy llamado Trump, y sus Goebbels, Goering, Ribentrop, declaran todos los días sin disimulo y total desparpajo? Venezuela fue el primer país que alcanzó las metas del milenio establecidas por la ONU, y los mejores informes de los organismos sociales y políticos de la ONU, ¿es no es verdad? Había que parar ese mal ejemplo, y además, su petróleo, su petróleo, ¡estúpido! 4) Si triunfara la derecha rosada, ya veremos lo que estos jóvenes ya lo anuncian en sus remeras, que sería – vade retro – lo que ya conocimos con el pachecato, Bordaberry, la JUP, el MEDL. ¿ Existieron o no existieron estas bandas terroristas auxiliares de la derecha política y del diario El País? 5) No se puede pretender que algunos de los violentos de este foro, voten al F.A., porque no podrían desarrollar lo que tienen atragantado. Pero sí los otros foristas, que somos más, ojo, no se confundan. Miren para la Argentina, y el llanto de los que votaron por Macri.

  30. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI Et Madames Lamballe, Campan, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun Et Lamonjitaquepinte | el 27 julio, 2019 a las 11:49 pm |

    Cantemos la alegre marchita:
    …………………¡¡»- Heigh ho… … heigh-ho…-«!!…

  31. Deplorable la caza de brujas de esta revista detestable, lo del desubicado con la camiseta nazi lo entiendo, pero la difamación sobre los demás es algo que yo diría que es hasta punible.
    CAPITULO VI – DIFAMACION E INJURIA
    Artículo 333
    (Difamación)
    El que ante varias personas reunidas o separadas, pero de tal manera que pueda difundirse la versión, le atribuyere a una persona un hecho determinado, que si fuere cierto, pudiera dar lugar contra ella a un procedimiento penal o disciplinario, o exponerla al odio o al desprecio público, será castigado con pena de cuatro meses de prisión a tres años de penitenciaría o 80 U.R. (ochenta unidades reajustables) a 800 U.R. (ochocientas unidades reajustables) de multa.

  32. Me da gracia porque ni siquiera son capaces de escribir bien alemán básico, ya que la frase es GOTT MIT UNS. Mira si voy a creerme todo lo que dijeron después de que escribíeron mal eso ja ja

Comentarios cerrados.

Compartir: