Según el New York Times, Bolsonaro está liquidando la oposición y la libertad de expresión

El artículo del New York Times afirma que Brasil está experimentando una escalada autoritaria en la que el gobierno de Jair Bolsonaro considera que «el periodismo es un oficio criminal y los políticos y activistas que lo critican son considerados enemigos del estado».

Según el New York Times, Bolsonaro está liquidando la oposición y la libertad de expresión

El artículo del New York Times fue publicado por Bruno Bimbi, quien fuera corresponsal en el país norteño. En el mismo, afirma que Brasil vive una escalada autoritaria por parte de la administración Jair Bolsonaro y que amenaza la libertad de prensa.

«Después de vivir durante aproximadamente una década en Brasil, decidí abandonar el país y pude ver que cada vez hay menos espacio para la oposición y más amenazas a la libertad de expresión de Bolsonaro en Brasil», escribió el periodista, quien también señala el uso constante de «noticias falsas, la calumnia de los opositores del presidente, los ataques a periodistas, las declaraciones del Palacio de Planalto que alientan el odio y las reacciones de los seguidores más radicalizados de Bolsonaro.

En opinión del ex corresponsal, la conducta de Bolsonaro frente a la Presidencia de la República «está causando un clima de persecución y violencia insana para una democracia», refuerza Burno, quien argumenta que el riesgo creciente es que «esta dictadura sutil pasa a ser completa «.

Además, esta semana, el periódico Die Presse, uno de los más grandes y antiguos de Austria, fundado en 1848, tituló:»Brasil eligió a un idiota». “Siete meses después de asumir el cargo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro no se detiene. Es un mentiroso, difunde teorías de conspiración e intenta nombrar a su hijo embajador en los Estados Unidos ”, dice el artículo.

7 comentarios en «Según el New York Times, Bolsonaro está liquidando la oposición y la libertad de expresión»

  1. Nuestros políticos de oposición, aludiendo a un oxímoron, en un ensordecedor silencio.

  2. La prensa que apoya a la oposición no esta enterada de nada, ¿Qué clase de periodistas son que no publican nada? ¿A lo mejor piensan que son mentiras de la prensa internacional? Claro…..-ellos no publican mentiras. SE ESTÁ IMPLANTANDO OTRA DICTADURA EN LATINOAMÉRICA.

  3. El primer paso para lavar cerebros auto pensantes fue el Plan Cóndor. Ahora estamos en la siguiente etapa: Plan Atlanta

  4. De acuerdo con que es un idiota, pero un idiota peligroso. Los opositores de acá le baten palmas

  5. Yo me niego a ser repetidor de versiones que vienen desde el riñón del imperialismo capitalista!!! Para criticar a Bolsonaro no hay porqué sumarse a la prensa de fachada seudo liberal que aporta el Imperio. No pasarán!!!!

  6. Eso no es así.es mentira.la gente está contenta que bajo la delincuencia un 30% y el trabajo viene recuperándose.yo muy buenos auspicios.Ya el PT está liquidado con esto.hay todavía mucho por hacer.pero el pueblo lo apoya

  7. Sergio Baez, cómo se ve q no sabes nada de Brasil. Tiene el mayor indice de desempleo y de inflación de las últimas décadas. También estan liquidando el Amazonas, cosa q nos afecta a todos. Además está comprobado q el presidente es un mentiroso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Convocan a Convención Nacional del Frente Amplio el sábado 17 en el Platense
Convocan a Convención Nacional del Frente Amplio el sábado 17 en el Platense

En esta actividad se proclamará oficialmente a la fórmula Martínez-Villar

Cerrar