Ni pragmatismo, ni ortodoxia ni capricho

Por Alberto Grille.

Álvaro Delgado
En la foto: Álvaro Delgado // Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

Está bueno que el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, escuche las valoraciones que se hacen de su gestión, reflexione y haga declaraciones a la prensa sobre ellas.

En estos días declaró en Teledoce que en la gestión de gobierno “no hay ni pragmatismo, ni ortodoxia ni capricho”.

Si no hay pragmatismo, ni ortodoxia ni capricho, ¿que es lo que hay? ¿Acaso hay mala fe, ignorancia, desidia, irresponsabilidad, dogmatismo y soberbia?

A un año y poco de haber asumido Luis Lacalle Pou la presidencia de la República al frente de una coalición coyuntural, resulta evidente que ya decepcionó a sus socios, menospreciados y reducidos a cumplir un simple papel de apoyo, también a muchos de sus votantes y, por qué no, a aquellos que no lo votaron, pero que creyeron que era posible abrir una cuota de esperanza ante un nuevo gobierno que proponía cambios, más prosperidad y más justicia.

Esto, que ya resulta inocultable, es lo que ha provocado las opiniones de Delgado, que tiene así que responder a los cuestionamientos que se le hacen desde muy cerca, que le dicen pragmático, ortodoxo y caprichoso.

Tampoco hay que ignorar que tiene el apoyo de su partido y especialmente del núcleo más duro de jóvenes que lo acompañan y que conserva el de Sanguinetti y aquellos que no quieren ver nunca más al Frente Amplio en el gobierno, de los empresarios del agro, especialmente los agroexportadores, de las cámara empresariales, los grandes medios de comunicación y el capital financiero.

Para completar el menú de opciones que propone Delgado de lo que hay y lo que no hay en el nuevo gobierno y particularmente en el presidente, sería oportuno recordar el principio de Peter, también llamado principio de incompetencia.

Dicho principio es muy apreciado en los estudios de administración de las organizaciones modernas y establece una curiosa regla que se observa cuando una persona se destaca por sus vinculaciones, sus méritos, por sus condiciones o porque realiza bien su trabajo y es promocionada o ascendida o elegida para ocupar puestos de mayor responsabilidad.

El análisis de Lawrence J., profesor de la Universidad del Sur de California, observó que es una regla que cuando un una persona es ascendida a un cargo superior en una organización por sus méritos en sus desempeños en cargos inferiores, habitualmente no pueden formular ni siquiera los objetivos de su trabajo, es incapaz de desempeñarlo con calidad y alcanzan su máximo nivel de incompetencia.

Quizás aquí está el misterio que busca desentrañar Álvaro Delgado y al que no encuentra explicación por comprenderle las generales de la ley y no ser muy proclive a la autocrítica.

Tal vez lo que no hay es competencia. No es que no quieran hacer las cosas bien, es que no saben.

No saben gestionar, no saben dialogar, ni saben escuchar, ni acordar ni saben ver. Todo esto puede tener nombres diversos, fanatismo, soberbia, dogmatismo, ceguera, sordera o ignorancia.

La oposición, más precisamente el Frente Amplio, pero también el movimiento social organizado, ha expresado su voluntad de dialogar, lo que supone intercambiar opiniones, proponer alternativas, colaborar y eventualmente apoyar políticas activas para enfrentar a un enemigo común que es el coronavirus.

Sus aliados le han propuesto medidas económicas para paliar la creciente pobreza de la gente y la crisis de las pequeñas y medianas empresas.

La comunidad científica, la Udelar, el Instituto Pasteur, el propio GACH creado a instancias del Poder Ejecutivo, han manifestado su opinión de que estamos ante una instancia dramática de masiva circulación comunitaria de la covid-19 que solo se controlará con la restricción estricta de la movilidad social acompañada de la vacunación de toda la población habilitada que hoy son todos los mayores de 12 años.

Esto coincide con toda la evidencia científica analizada, estudiada e investigada en todo el mundo y constituye un aporte invalorable que ha demostrado haber sido extremadamente útil para haber mantenido controlada la pandemia en nuestro país durante los primeros 9 meses del año pasado.

En algunas de las principales universidades del mundo se enseña el caso uruguayo como un ejemplo de que sin restricción de la movilidad social subsidiada económicamente acompañada de vacunación masiva, no es posible bajar la circulación del virus cuando ha alcanzado los niveles que ha alcanzado en nuestro país y el volumen de contagios, ingresos en CTI y muertes que tenemos todos los días y que baten récords que ya tienen alcance universal.

Los epidemiólogos, virólogos, matemáticos y bioquímicos del mundo, aquellos que no conocen ni siquiera a Luis Suárez, Pepe Mujica o a Cavani y que nunca supieron de Obdulio Varela, Maracaná y los tupamaros, hoy nos conocen porque somos el país que tiene el mayor número de muertes por covid-19 en el mundo.

Obviamente, adversarios, aliados, científicos, médicos, quieren detener el crecimiento de la pandemia y de las víctimas de ella. Todos ellos están dispuestos a colaborar y hacer un frente común para conseguir ese objetivo.

Pero no es posible ayudar al que no quiere ayuda.

Mientras eso pasa, Luis Lacalle Pou dice que no cree en la reducción de la movilidad y que él sabe que hay países en que la restricción de la movilidad ha dado resultado y en otros no, que todo es opinable y que opinión por opinión, él se queda con la suya.

¿Se puede ser tan burro?

Es verdad que lo que natura non da Salamanca non presta. Lo que no se tiene nadie ni la universidad lo puede dar.

Este concepto que se refiere a la capacidad y la inteligencia, con ser desesperanzador es muy cierto y el ejemplo de lo que tenemos allí arriba lo demuestra con creces.

Lo que sucede no es por el pragmatismo de sus conductas, ni por la ortodoxia de su pensamiento ni por lo caprichoso de sus actitudes. Tal vez de todo eso hay un poco, pero lo que se destaca es que lo que sobra es incompetencia y esa tozudez, es la que estamos pagando con vidas cada vez más jóvenes y muertes que si se hubieran adoptado las acciones que eran necesarias y obvias, se hubieran evitado.

39 comentarios en «Ni pragmatismo, ni ortodoxia ni capricho»

  1. ¡¡ Bien dicho Don Alberto; impecable y directo al mentón del matraca Pompinocho !!!

    • Vaya uno a saber que acordaron con el «bolsa» en aquella reunion….cuando le ordeno acercarse a Brasilia y lo mando buscar con el avion de su amigo..!
      Esperemos que la gente aprenda para las proximas eleciones; solo en Uruguay votan a una colcha de retazos donde el costerero se trae bajo el brazo un paquete de 500 leyes y se niega a discutir su contenido!
      Un cheque en blanco para saquear el pais…

  2. Próximo presidente del Uruguay…!
    Gracias Grille, usted sabe quiénes serán los próximos que manejarán este país.
    Hay Multicolor para rato, Salinas solo se lleva 20% apoyo en las próximas. FA empieza a despedirse de gobernar.

    • Lo importante es que lea la nota porque lo que escribe no tiene nada que ver.

      Salinas ha hecho un papel lamentable al costado del presidente que trajo las vacunas tardíamente Por eso tenemos muchos compatriotas muertos pero se ve que usted esos compatriotas no le interesan, cuidado que no lo alcance el covid y sea un número anónimo más.

      Pero para ovejas retardadas como usted es que existe este gobierno así que no me asombra su comentario.

      Cuando pueda enumere las buenas acciones que realizó el ministro de salud pública porque por el momento no ha hecho absolutamente nada dejar que los hospitales de salud pública no tengan ningún medicamento eso ya lo consiguió en un año

  3. Totalmente de acuerdo con todo lo escrito por el autor de la nota

    De un gobierno que toma decisiones como que los trabajadores, jubilados aporten para la pandemia y el sector agro exportador qué duplicó o más sus ganancias no aporte nada queda muy poco para hablar y quién defienda esas medida es igual o peor.

    El argumento de que la opinión del presidente, qué en pico alto de muertos se fue a realizar deportes acuáticos, valga más que la que toman países desarrollados implica que estamos ante el gobierno de los tontos.

    Se tendría que preguntar qué habría pasado en algunos países sino se tomarán medidas restrictivas cuál habría sido el número de muertos…

    No creo que este gobierno le interese porque en vez de negociar vacunas negociaban leyes para sus amigos y se tomaban vacaciones.

  4. Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 4 junio, 2021 a las 8:21 pm |

    NO PUEDEN CON LACALLE…….

    ESTAN ATRAGANTADOS, QUISIERON MINIMIZARLO LLAMANDOLO POMPITA Y RESULTO EXCELENTE PRESIDENTE Y CONDUCTOR DE NUESTRO PAIS.

    ORGULLO TOTAL!!

    EL OTRO DIA LA FOCA DE BLANCA RODRÍGUEZ LO QUIZO «TRATAR» DE DEJAR PEGADO EN ALGO Y LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA.

    LE DIO UN BAILE DE AQUELLOS, POBRE BLANQUITA, SE FUE A SU CASA CON LA COLA ENTRE LAS PATAS.

    NMFA

    • El país número uno en muertes y en contagios somos nosotros Cuál es el baile????

      Me alegro mucho que como siempre seas un admirador del doctor Alberto Grille

      Debe de sentirse el autor de la nota asombrado de alguien tan fiel como tú

      • Preguntale a la familia de Abt, cómo es eso de que «están viviendo sus mejores cinco años de vida», cínico NMHF.
        Los propios herreristas-fascistas, lo acuchillaron por la espalda.

    • Es cierto nadie puede con pompita, viene haciendo mierda al Uruguay y mientras tenga el apoyo suficiente la debacle va a continuar.
      Por eso es que tratamos de mostrarle a los que hoy comen en ollas populares o a los que echan de su trabajo sin miramientos, que gobiernan para sus bolsillos y el de sus «amigos».
      En la entrevista con blanquita pompita parecía cantinflas, lo mas «útil» que dijo es que sabe jugar al truco y la remató cuando dijo la cantidad de vacunados en Rivera .. mas que la población de ese departamento.
      Le sigue mintiendo en la cara a la gente … ¿ será el uruguayo que tiene adentro ?

  5. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | | el 4 junio, 2021 a las 8:43 pm |

    «-… Shö no soy como Lacashe. Shö no voy a la orisha de la plasha con mi sombrisha amarisha…
    Shö no me casho y desarrosho mis shamados lisa y shanamente. Besho.
    ¿Dónde habremos dejado el polvisho?…-«…

  6. Perdón que insista… pero parece que están esperando alguna carta por correo marítimo, para enterarse:
    Los nuevos juicios de Nuremberg 2021

    Un equipo de más de 1,000 abogados y más de 10,000 expertos médicos liderados por el Dr. Reiner Fuellmich han iniciado procedimientos legales contra los CDC, la OMS y el Grupo de Davos por crímenes de lesa humanidad. Fuellmich y su equipo presentan la prueba de PCR defectuosa y la orden para que los médicos etiqueten cualquier muerte por comorbilidad como muerte por Covid como fraude. La prueba de PCR nunca fue diseñada para detectar patógenos y es 100% defectuosa a los 35 ciclos. Todas las pruebas de PCR supervisadas por los CDC se establecen en 37 a 45 ciclos. El CDC admite que cualquier prueba de más de 28 ciclos no es admisible para un resultado positivo confiable. Esto por sí solo invalida más del 90% de los supuestos casos de covid / «infecciones» rastreados por el uso de esta prueba defectuosa.

    Además de las pruebas defectuosas y los certificados de defunción fraudulentos, la vacuna «experimental» en sí misma infringe el artículo 32 de la Convención de Ginebra. En virtud del artículo 32 del IV Convenio de Ginebra de 1949, se prohíben “la mutilación y los experimentos médicos o científicos que no sean necesarios para el tratamiento médico de una persona protegida”. Según el artículo 147, la realización de experimentos biológicos en personas protegidas constituye una violación grave de la Convención.

  7. La vacuna “experimental” viola los 10 códigos de Nuremberg que conllevan la pena de muerte para quienes pretendan violar estas leyes internacionales.

    La «vacuna» no cumple con los siguientes cinco requisitos para ser considerada una vacuna y es, por definición, un «experimento» y ensayo médico:

    Proporciona inmunidad al virus
    Se trata de una terapia génica con «fugas» que no proporciona inmunidad a Covid y afirma que reduce los síntomas, pero ahora el 60% de los pacientes con doble vacunación que requieren ER o UCI con infecciones por covid.

    Protege a los receptores de contraer el virus.
    Esta terapia génica no proporciona inmunidad y, aun así, la vacunación doble puede contraer y propagar el virus.

    Reduce las muertes por infección por virus
    Esta terapia genética no reduce las muertes por infección. Los infectados con Covid doblemente vacunados también han muerto.

    Reduce la circulación del virus
    Esta terapia génica aún permite la propagación del virus ya que ofrece cero inmunidad al virus.

    Reduce la transmisión del virus
    Esta terapia génica aún permite la transmisión del virus ya que ofrece cero inmunidad al virus.

  8. Las siguientes violaciones del Código de Nuremberg son las siguientes:

    Código de Nuremberg # 1: El consentimiento voluntario es esencial

    No se debe obligar a ninguna persona a realizar un experimento médico sin el consentimiento informado. Muchas personas de los medios de comunicación, políticos y no médicos le están diciendo a la gente que haga la vacuna. No ofrecen información sobre los efectos adversos o peligros de esta terapia génica. Todo lo que escucha de ellos es: «seguro y eficaz» y «los beneficios superan los riesgos». Los países están utilizando bloqueos, coacción y amenazas para obligar a las personas a tomar esta vacuna o se les prohíbe participar en una sociedad libre bajo el mandato de un Pasaporte de Vacunas o Pase Verde. Durante los juicios de Nuremberg, incluso los medios de comunicación fueron procesados ​​y los miembros fueron ejecutados por mentir al público, junto con muchos de los médicos y nazis declarados culpables de crímenes de lesa humanidad.

    Código de Nuremberg # 2: Produce resultados fructíferos que no se pueden obtener por otros medios

    Como se mencionó anteriormente, la terapia génica no cumple con los criterios de una vacuna y no ofrece inmunidad al virus. Hay otros tratamientos médicos que producen resultados fructíferos contra la Covid, como la ivermectina, la vitamina D, la vitamina C, el zinc y el refuerzo del sistema inmunológico para la gripe y los resfriados.

  9. Código de Nuremberg # 3: Experimentos basados ​​en los resultados de la experimentación con animales y la historia natural de la enfermedad

    Esta terapia genética se saltó las pruebas con animales y pasó directamente a las pruebas en humanos. En la investigación de ARNm que utilizó Pfizer, un estudio candidato sobre ARNm con monos macacos rhesus usando ARNm de BNT162b2 y en ese estudio todos los monos desarrollaron inflamación pulmonar, pero los investigadores consideraron que el riesgo era bajo, ya que se trataba de monos jóvenes sanos de entre 2 y 4 años. Israel ha utilizado Pfizer y la Corte Internacional de Justicia aceptó un reclamo de que el 80% de los receptores que tenían inflamación pulmonar fueran inyectados con esta terapia génica. A pesar de este alarmante desarrollo, Pfizer procedió a desarrollar su ARNm para Covid sin pruebas en animales.

    Código de Nuremberg # 4: Evite todo sufrimiento y lesión innecesarios

    Desde el lanzamiento del experimento y en la lista del sistema de informes VAERS de los CDC, se han reportado más de 4,000 muertes y 50,000 lesiones por vacunas en Estados Unidos. En la UE se han informado más de 7.000 muertes y 365.000 lesiones por vacunas. Esta es una grave violación de este código.

  10. Código de Nuremberg # 5: No se debe realizar ningún experimento si existe una razón para pensar que se producirá una lesión o la muerte

    Vea el n. ° 4, basado en datos médicos basados ​​en hechos, esta terapia génica está causando muertes y lesiones. Las investigaciones anteriores sobre el ARNm también muestran varios riesgos que se han ignorado para este experimento genético de prueba actual. Un estudio de 2002 sobre las proteínas de pico del SARS-CoV-1 mostró que causan inflamación, inmunopatología, coágulos de sangre e impiden la expresión de angiotensina 2. Este experimento obliga al cuerpo a producir esta proteína de pico heredando todos estos riesgos.

    Código de Nuremberg # 6: El riesgo nunca debe exceder el beneficio

    Covid-19 tiene una tasa de recuperación del 98-99%. Las lesiones por la vacuna, las muertes y los efectos secundarios adversos de la terapia génica de ARNm superan con creces este riesgo. El uso de vacunas «con fugas» fue prohibido para uso agrícola en los EE. UU. Y la UE debido al estudio de Marek Chicken que muestra que surgen ‘virus calientes’ y variantes … lo que hace que la enfermedad sea aún más mortal. Sin embargo, esto ha sido ignorado para uso humano por los CDC sabiendo completamente el riesgo de que surjan nuevas variantes más mortales de vacunas con fugas. Los CDC son plenamente conscientes de que el uso de vacunas con fugas facilita la aparición de cepas calientes (más mortales). Sin embargo, han ignorado esto cuando se trata de humanos.

  11. Código de Nuremberg n. ° 7: la preparación debe realizarse incluso contra la posibilidad remota de lesiones, discapacidad o muerte

    No se hicieron preparativos. Esta terapia genética se saltó los ensayos con animales. Los ensayos clínicos en humanos de fase 3 de las propias compañías farmacéuticas no concluirán hasta 2022/2023. Estas vacunas fueron aprobadas bajo una ley de uso exclusivo de emergencia y forzadas a un público mal informado. NO están aprobados por la FDA.

    Código de Nuremberg # 8: El experimento debe ser realizado por personas científicamente calificadas

    Los políticos, los medios de comunicación y los actores que afirman que se trata de una vacuna segura y eficaz no están cualificados. La propaganda no es ciencia médica. Muchos puntos de venta minorista, como Walmart y los centros de vacunas de autoservicio, no están calificados para administrar terapias genéticas médicas experimentales al público desinformado.

  12. Código de Nuremberg # 9: Cualquiera debe tener la libertad de poner fin al experimento en cualquier momento

    A pesar del clamor de más de 85.000 médicos, enfermeras, virólogos y epidemiólogos, el experimento no ha terminado. De hecho, actualmente hay muchos intentos de cambiar las leyes para forzar el cumplimiento de las vacunas. Esto incluye vacunas obligatorias y forzadas. Se planean inyecciones experimentales de ‘actualización’ cada 6 meses sin recurrir al creciente número de muertes y lesiones ya causadas por este experimento. Estas inyecciones de ‘actualización’ se administrarán sin ningún ensayo clínico. Ojalá este nuevo juicio de Nuremberg ponga fin a este crimen de lesa humanidad.

    Código de Nuremberg # 10: El científico debe poner fin al experimento en cualquier momento si existe una causa probable de que resulte en lesiones o muerte

    Está claro en los datos de informes estadísticos que este experimento está provocando muertes y lesiones, pero todos los políticos, las compañías farmacéuticas y los supuestos expertos no están haciendo ningún intento por evitar que este experimento de terapia génica inflija daño a un público mal informado.

  13. ¿Qué puede hacer para ayudar a poner fin a este crimen de lesa humanidad? Comparta esta información. Haga responsables a sus políticos, medios de comunicación, médicos y enfermeras, que si son cómplices de este crimen contra la humanidad, también están sujetos a las leyes establecidas en la Convención de Ginebra y el Código de Nuremberg y pueden ser juzgados, declarados culpables y ejecutados. Los procedimientos legales avanzan, se han recopilado pruebas y un gran número de expertos cada vez hace más sonar la alarma.

  14. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | | el 4 junio, 2021 a las 11:15 pm |

    … y lo que más te agrada es la ejecución… jui…
    Ojaloide te corten la cabeza como a mi…

  15. Hago referencia únicamente a lo redactado por el Sr. Grille, simplemente ESPECTACULAR, ha pegado «en el ojo del hacha» y es impresionante «el boleo en el orto» tipo De La Peña que propinó al «deleznable» sujeto de marras y sus cortesanos!!! Brillante!!!
    Pd.: no estoy capacitado para referirme a los comentarios cientificos, si creo que el gobierno tampoco, no soy fanático antivacuna ni pro vacuna.
    Otro pd.: los comentarios lumpenes de trols mercenarios ni los leo, no me importan, para mi son seres muy básicos y con cabeza de termo. No merecen ni existir…
    Ultimo pd.: Voy a RESISTIR y me gustó NO AFLOJAR, quedo a favor de los CALLADOS que se fueron a VIVIR SIN MIEDO (5/6 MIL) mas los qué, lamentablemente ingresaran en invierno y los 100 mil FAMILIARES, qué no fueron a saludar estos sabandijas ni tampoco indemnizaron económicamente de su peculio personal, es decir NO SE HICIERON CARGO!!!

    OJALÁ LLEGUE AL PUEBLO PUEBLO, EL QUE ESTÁ EN LA PLANTA BAJA DEL GALLINERO…

  16. MUY BUENO,….como siempre. Saludos

  17. Uruguay llegó este martes a los 14 días consecutivos en el primer puesto del mundo en el promedio de muertes por covid-19 en proporción a su población. El país sigue siendo el más damnificado con unos 15 muertos por millón de habitantes, de acuerdo al sitio Our world in data, que recopila datos de la pandemia de todos los países y territorios del planeta.»

    Lamentablemente para ti puede modificarse en una semana o en unos días pero Uruguay está en el podio de los peores el odio te consume que hace que entres a un espacio hablar de esa forma pero la realidad está hasta en el diario el observador Así que no seas tan oveja retardada y acepta , abre los ojos porque te puede tocar a ti ser el próximo en la lista de los anónimos muertos por covid

  18. Siempre excelente Grille.

  19. El país está en el podio de los peores qué parte es mentira de eso.

    Pero bueno se ve que no tienes otra cosa que hacer que continuar escribiendo acá y deja de llamarme foca ya está en desuso el término porque ahora los protagonistas son las ovejas retardadas.

    La verdad no se puede ocultar

    Te reitero muchas ovejas ya las alcanzó el covid-19 ,ojo de de no ser tú el próximo.

    El escaso intelecto lo tienes tú en no ver los números Lamentablemente en este país tan pequeño que se podía haber hecho mucho no se hizo nada sino pregúntale a todos los familiares de los que han muertos y mira que muchísimos de ellos son blancos

    Salga a correr a la rambla
    Qué pase usted bien

  20. Excelente Alberto. Los trolls contribuyen a darte brillo en tu exposición. Creo que no vale la pena contestarles dado que les daría visibilidad. La agencia está en un rincón. Tu escrito apunta al centro de la ideología que nos desgobierna. Gracias.

  21. Dijo alguien alguna vez, lo peligroso que puede ser un burro con inquietudes… hoy sabemos lo peligroso que es un oligarca burro y soberbio.

  22. Como siempre, excelente el Editorial de A. Grille. El principal escudero de Lacallito, el «Colono», siendo bastante más joven que Lacalle, sin duda se juega su futuro político con esta obsecuencia. Sin duda, le debe «algo»importante al Presidente (que no sabemos o que sólo sospechamos hoy por hoy), para tomar esta postura alcahueta al extremo, e incondicional. Saliendo al otro día que habla el Presidente, en forma sistemática, a repetir para la prensa los mismos dichos.

  23. Mucho bla, bla, de estos blancos bastardos que reptan por este foro, pero no se hacen cargo de las decenas de muertes que se registran día a día en el país por culpa exclusiva de esta escoria que gobierna. Cada vez queda mas claro que los blancos y herreristas son la peor plaga que ha engendrado el país. El día que nos liberemos de esta escoria, el Uruguay sera un país serio, decente, prospero con igualdad de oportunidades y bienestar para todos sus ciudadanos.-

  24. Pedazo de bosta con ojos, piltrafa,Vázquez se escribe con Z, ignorante. Ya que SOS bastardo blanco, saludos a Abt, Aguirre y el Larry. Si te duele te la saco un poco, como hago con la putonga de mujer.

  25. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 5 junio, 2021 a las 3:56 pm |

    No se peleen, que no cunda la ofensa, la diatriba…
    ¿total?…:
    Jamás podrán ser Uds. …
    …más terrajas que la televisión uruguayensis…
    Ellos son los reyes de la cafre y pusilánime terrajada…
    ¿Vosotros por más que os agarréis a las
    puñaladas y escupáis a vuestras progenitoras… ?;
    ……………………………………..jamás podréis vencerles…
    Uds. pelean una guerra perdida…
    Desistan. Perdieron.
    ¿Para que se amen?, les guiaré…:
    Todo esto del gobierno posee una expĺicación:

    ………………………..»De tal palo tal ladilla»

    • Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 5 junio, 2021 a las 3:58 pm |

      P.D.:
      ………Acentúo la letra ‘l’… porque yo vine al mundo para acentuar a ‘l’… (de enana alcahueta que soy no-más…)

  26. Grille miente y su ejército de soldados adoctrinados, acostumbrados a no rebatir lo que su superior dice, solo acatan y repiten. No hay que enojarse fueron criados así. Hacen ricos a sus jefes y ellos pululan en la periferia aguantando las chapas, algunos tienen la fortuna de haberse acomodado en el estado cuando estuvo su partido en el poder que usó el
    Mismo como agencia de colocación.
    La izquierda caviar desde Punta Carreta y Punta del Este manejan a sus índios fácilmente.
    Les duele mucho haber perdido el poder y seguir currando fácilmente con dineros ajenos, están furiosos y ven al actual gobierno como Satanas que les quito el
    Chupetin.
    Hay multicolor para décadas, y lo saben…..!
    Así que vayan cambiando el humor porque el gobierno llegó para quedarse.

    • Estoy de buen humor, pero no me des la mala noticia que tu gobierno va a estar décadas . Es posible, pero si siguen conduciendo al Uruguay por este camino, da la impresión que están apoyando e impulsando a que la «oposición» vuelva, y se dedique tratar de recuperar el destrozo que tu gobierno le viene propinando al país. ¿ No te parece ?

    • JALOT, QUIÉN MIENTE, LOS QUE TE MOLESTAN CON VERDADES IRREFUTABLES, O TU LÍDER MUNDIAL, PERSONAJE CUYA SOBERBIA, EGOLATRÍA Y AUTORITARISMO QUIENES LO CONOCEN NO DISCUTEN, QUE EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA ELECTORAL SE GRABÓ EN LA FRENTE LA MENTIRA ES MI CONSIGNA (ALGO PARECIDO O POR NO DECIR IGUAL A LA TEORÍA DEL TEMIDO MINISTRO DE PROPAGANDA DE HITLER, JOSEPH GOEBBELS), UNA DE CUYAS TEORÍA SOSTENÍA: MIENTE, MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ, CUANTO MÁS GRANDE SEA UNA MENTIRA MÁS GENTE LA CEERÁ.
      ANTES DE LA ELECCIONES, TÚ LIDER, EMULANDO A TORTORELLI, PROMETIÓ VILLAS Y CASTILLOS, DESPUÉS QUE LLEGÓ DONDE QUERÍA, SÓLO OFRECIÓ DESPRECIO POR EL PUEBLO QUE ENFRENTA UNA PELIGROSA ENFERMEDAD Y LA MUERTE DE COMPATRIOTAS QUE PARA EL GOBIERNO SON NADA MÁS QUE NÚMEROS, DESOCUPACIÓN, HAMBRE (400 OLLAS POPULARES), MISERIA.
      SIN EMBARGO DEBEMOS RECONOCERLO, OBTUVO LO QUE SUS MANDANTES QUERÍAN, HACERLOS MÁS RICOS, PERDONARLES DEUDAS. HOY LAS GRANDES CORPORACIONES Y EL CAPITAL FINANCIERO, TAMBIÉN ESTÁN DE FIESTA, NUNCA SOÑARON QUE IBAN A OBTENER TANTAS GANANCIAS, MIENTRAS TRABAJADOES,JUBILADOS, ESTUDIANTES Y AMS DE CASA, SUFREN CALAMIDADES INESPERADAS.
      LA SOMBRA DEL REPUDIO NACIONAL E INTERNACIONAL ESTÁ ACTUALEMTE AMENAZANDO A QUIENES GOBIERNAN. LA HISTORIA LOS OLVIDARÁ O LOS ABORRECERÁ POR DÉCADAS?

  27. EL SEUDÓNIMO LO DESNUDA. RECUERDAN QUIEN FUÉ CHICOTAZO, SE LLAMÓ BENITO NARDONE CETRULO, NACIDO EN LOS CERRILLOS, DUEÑO DE LA RADIO RURAL AL SERVICIO EXCLUSIVO, EN AQUEL ENTONCES, DE LOS ESTANCIEROS E INTEGRANTE DEL PARTIDO NACIONAL.
    CASADO CON OLGA CLERICI, LLAMADO LÍDER DE LOS RURALISTAS, QUE DEFINÍA A LOS BATLLISTAS COMO COMUNISTAS CHAPA 15 (LISTA DEL BATLLISMO).
    FUNDÓ ACCIÓN RURALISTA CUYO PRINCIPAL COMETIDO ERA ATACAR A TODO AQUEL QUE LEVANTARA UNA BANDERA CONTRA LOS ESTANCIEROS A LOS QUE, COMO SE DICE AHORA, PRETENDÍA CON SU VERBORRAGIA RADIAL.
    LLEGÓ A SER CONSEJERO DE GOBIERNO, CUANDO URUGUAY DEJÓ EL CIRCUNSTANCIALMENTE EL SISTEMA PRESIDENCIALISTA, SIEMPRE APOYADO POR, LOS GRANDES PRODUCTORES AGROPECUARIOS. ESTA TRANSCRIPCIÓN DEL SEMANARIO CORREO DE LOS VIERNES, ES UNA PEQUEÑA RESEÑA DE QUIEN FÚ CHICOTAO O CHICO-TAZO.NO OLVIDEMOS QUE TAMBIÉN TUBO AMORÍOS CON EL ALA MÁS DERECHISTA DEL PARTIDO COLORADO COMO SURGE DE SU HISTORIA.
    TRANSCRIBIMOS UN PASAJE DE UNA EDITORIAL DEL SEMANARIO CORREO DE LOS VIERNES, QUE HABLA DE ESTE PERSONAJE QUE, PARA LA HISTORIA, SÓLO APORTÓ ATRASO AL DESARROLLO9 DE NUESTRO PAÍS.
    Batllista por definición entró a trabajar en El Día como cronista policial. Allí conoció a Domingo Arena y profundizó relaciones con periodistas de otros medios. Amigo del terrorista Miguel Arcángel Rosigna del cual heredaría su biblioteca. En 1926 fue miembro de la Convención del Partido Colorado Batllista. En los años 30 colaboró con la revista “El Batllismo” que dirigía Ricardo Yanicelli. En todos sus escritos habla del problema social y sus probable soluciones bajo la “bandera roja del batllismo que encabeza la revolución progresista, que guía la legión de trabajadores que en orden y en paz avanza victoriosamente venciendo en las justas cívicas” Criticaba ácidamente a la “mayoría empresista” del Senado que se “afianza en el apoyo de las zonas rurales, donde el rancho humilde impera con su dolor de hambre”.

    En 1934 abandonó El Día como resultado de la gran huelga de los trabajadores gráficos contra la patronal de los diarios y pasó a trabajar en “El Pueblo” diario terrista. Ahí entró en contacto con el senador Domingo Bordaberry, director del diario, hijo del administrador de las estancias de Carlos Reyles, secretario de éste al fundarse la Federación rural, ganadero, abogado, figura prominente del ruralismo. Bordaberry lo convenció de que se candidateara a la diputación por el departamento de Durazno, no ganó pero quedó atado a la causa gremial del campo. Se encarga de la redacción responsable del Diario Rural que financiaba y dirigía Bordaberry. En 1945 se funda Radio Rural y con el seudónimo de Chico Tazo comienza una carrera de agitador político que lo llevara al Gobierno. Al consolidarse la alianza Herrero-Ruralista se propició una reforma constitucional “sin lema” y que llevaba adelante la formula Herrera–Nardone en caso de salir triunfadora, sin embargo en el caso de no lograrse el objetivo se votarían 3 consejeros propuestos por Herrera y 3 propuestos por Nardone. Todo este proceso llevó a que un grupo de distinguidos colorados que acompañaron a Nardone, integrantes del Riverismo que intentaban alcanzar una reforma constitucional se escindan. La figura más relevante era el Dr. Demichelli y funda un movimiento cuyo lema fue “Unión Democrática Reformista” y publican en el diario anticolegialista “La Mañana” un comunicado que sostenía:

    “Ciudadanos Contra el Colegiado.
    Para combatir la corrupción administrativa.
    Para purificar nuestras prácticas políticas.
    Para reaccionar contra el estatismo.
    Para reaccionar contra el dirigismo.
    Para detener la inflación y sanear la nuestra moneda.
    Para fomentar sanamente la industria, defender el comercio y crean fuentes de trabajo.
    Para asegurar la efectividad de la justicia social especialmente en materia jubilatoria.
    Vote a los auténticos Colorados independientes.
    Vote al General Ribas a la presidencia en la lista 1958 que integran legisladores reformistas y auténticamente anticolegialistas
    Todo nos une contra el Colegiado.
    Firman entre otros
    Alberto Demichelli, Juan José Aguiar, José Martirené, General Héctor Medina, Dr Alberto Manini Rios”

    El resultado de este movimiento fue lograr 19979 votos, obtener dos bancas de diputados, una por Montevideo que ocupó el Dr. Alberto Manini Ríos y José León Lezama por Rocha. La consecuencia fue el inicio de la desbatllistización del Partido Colorado en una lógica que lentamente va a llevarlo a perder permanentemente votantes hasta su punto más bajo en el 2005 que lleva a la izquierda al poder.
    VOLVEREMOS …

  28. Avatar alicia revello | el 5 junio, 2021 a las 7:10 pm |

    TORPE, PORFIADO, TERCO, OBTUSO. Que insiste en llevar adelante acciones que son probadamente erróneas. Así se define un NECIO.

    ¿No refleja a la perfección la personalidad de nuestro presidente?

  29. Pompita y su caterva están aplicando el masoquismómetro a la población uruguaya. Ese raro aparato mide el grado de masoquismo de los compatriotas. Quién les dice, capaz que el Uruguay así como lo vemos les gusta y tenemos «gobierno» para el 1 % de la población para rato.
    Sea como sea lo que no cambia, independientemente de las opiniones, es la realidad, el estado de bienestar de la población que además de la «sensación» de cada uno, son los datos objetivos los que mandan.
    Todo apunta a que el FA vuelve impulsado, alentado y promovido, por el desempeño del gobierno multicorrupto actual.

  30. ¿ Seguiremos con empresas pequeñas y medianas fundidas, con desocupación histórica, con 150.000 nuevos pobres y duplicación de la indigencia ? Todo en medio de exportaciones históricas por volúmenes y por precios.
    Devaluaron la moneda, aumentaron dos veces las tarifas, el lunes suben los combustibles, bajaron salarios y jubilaciones. Si le sumas la corrupción y el nepotismo, se arma un «combo» difícil de «apoyar».

  31. Bueno…, es ahora la hora de LA CALLE, ella está ahí vacía, habrá que llenarla de gente!!!
    A exigir nuestros derechos, incluso a MORIR DIGNAMENTE y no enviados por un burro!!!
    Sip, camarón que se duerme, se lo lleva La Corriente (Al Pais de Los Quietos) y a Vivir Sin Miedo!!! O te come el COVICHO??? Elegí vos que te dieron LA LIBERTAD RESPONSABLE…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Las vitaminas que se deben tomar a partir de los 40 años

A partir de los 40 años, nuestras reservas de proteínas, hormonas, vitaminas, minerales y oligoelementos sufren una disminución importante.

Cerrar