La desidia política de algunos dichos queda al desnudo

Ni terroristas, ni narcos, ni «guerrilleros»: un desertor en la mira de la justicia

Tres detenidos tras investigaciones sobre el triple homicidio de los infantes de marina

Cerro donde fueron asesinados los marineros

El homicidio este fin de semana de tres infantes de marina, produjo como era lógico una fuerte reacción de repudio social.

Sin embargo, sirvió de modo espurio también, para que circularan una serie de afirmaciones en redes acerca de sus posibles “procedencias” políticas, por semejanzas muy traída de los pelos con hechos muy anteriores al del triple homicidio.

Concitó entre otros, las nefastas declaraciones de quien es considerado el artífice de la impunidad y el encubrimiento de varias investigaciones sobre detenidos desaparecidos y como no podía ser de otra forma del Círculo Militar y de algún que otro trasnochado legislador que vio en la ocasión un filón para destilar el más feroz veneno político.

Lejos de este uso políticamente insidioso, el hecho también motivó el repudio de organizaciones sociales y grupos políticos y sindicales.

Las versiones del repudiable hecho incluyeron la hipótesis terrorista, de crimen organizado y narcotráfico, sin embargo, todas estas opciones manejadas con fines de dudosa intencionalidad vienen siendo echadas por tierra ante las investigaciones realizadas por el personal policial quienes junto al trabajo de la fiscalía han dado sus primeros frutos.

En efecto, hace pocas horas se ha confirmado la detención de tres personas que estarían directamente vinculadas a los hechos, dos hombres y una mujer.

Fuentes de la investigación han confirmado a diversos medios de prensa (Subrayado, Montevideo Portal) la veracidad de estas detenciones, por lo que se espera que el triple homicidio sea aclarado a la brevedad.

Lejos de lo que se había afirmado en primera instancia, cuando tomó estado público el suceso, los militares asesinados no habían sido ejecutados a la “forma narco”, se ha podido saber que de los análisis realizados por Policía Científica que los autores del repudiable crimen efectuaron un total de ocho disparos.

Según afirma Montevideo Portal “los dos militares que estaban en la habitación principal tenían dos disparos en la cabeza y el tercero, que estaba durmiendo en una habitación contigua, recibió cuatro disparos”.

La primera información sobre el desenlace que viene teniendo el deplorable hecho había sido aportada en Twitter por el periodista Gabriel Pereyra quien había afirmado que uno de los autores del hecho había sido un ex militar (desertor) sobre quien se conocía habría efectuado amenazas anteriores de realizar acciones contra el puesto militar donde el pasado fin de semana perdieron la vida los tres infantes de marina, con el objetivo expreso de robar armamento para su venta.

Como se recordará, el gobierno toda vez que se conoció la información del triple homicidio había decretado duelo nacional para este lunes y martes.

39 comentarios en «Ni terroristas, ni narcos, ni «guerrilleros»: un desertor en la mira de la justicia»

  1. Avatar paulina Rodilla de Sotana | el 1 junio, 2020 a las 6:12 pm |

    ¡¡…»-… Cielos y dios-tusho…-«!!,
    ¿¿ nuestro sacrosanto invento no prosperó…??
    ¡me arrodisho ante esha y me persigno!
    Sho tengo las perishas. Las perishas amarishas las doné
    a la capisha. El monaguisho y el capeshán son novios y
    sha tenían una.
    Shoré.
    Sho shoro en la capisha con el jardinero de esha.
    Esha es feminashi.
    Sho no.
    Sho soy uruguasho y sin apeshido.
    ¿¿”-… dónde habré dejado mi polvisho… -”??…

  2. Avatar paulina Gushunusa Sholanda Estresha Shákelin Shénife Shakira Shambí Rosadisha Shupanqui Sháñez Carbasho Calzadisha Murisho Abesha Casteshó Cebashos Castisho Cuesho Shorente Shopart Shoberas Cabeshos Bashesteros Casteshanos Aveshaneda | el 1 junio, 2020 a las 7:19 pm |

    … el de cejas anchas se explashó en esto y dió detashes…
    ¡¡cielos y dios tusho!!,
    ¡¡es como si me hubiera caído un rasho…!!,
    mejor le casho…
    ¿dónde habré dejado mi polvisho?

    • Avatar paulina Gushunusa Sholanda Estresha Shákelin Shénife Shakira Shambí Rosadisha Shupanqui Sháñez Carbasho Calzadisha Murisho Abesha Casteshó Cebashos Castisho Cuesho Shorente Shopart Shoberas Cabeshos Bashesteros Casteshanos Aveshaneda | el 1 junio, 2020 a las 7:23 pm |

      … sho no tengo la opinión susha.
      Sho soy uruguasha y ando en la cashe sin chascarrishos…
      (si no shueve)

  3. Una pregunta ¿ Que dirían los hoy políticos gobernantes si este número atroz de homicidios que muestra la crónica roja del Uruguay hoy, hubiese estado Bonomi al frente del ministerio del Interior ?

    Bonomi era increpado, pero el guapo es un ¨Señor¨ … prensa, TV, declaraciones, tirar la plata en el ploteo de unidades móviles, etc…

    • Si pensás un poquito en tu pregunta te darás cuenta que a Bonomi se lo interpelaba por lo que paso por el deterioro en los año de su gestión, capaz que a Larrañaga en algún momento le toca. Pero lo que esta pasando es lo que dejó un gobierno que estuvo en el poder por quince años y que dicen que fueron los mejores años del país, refundadores de una nación donde todo lo anterior era malo, que la gente comía pasto, etc, etc….
      Y lo que se ve en las calles, crímenes, violencia, etc.. estimado no se genero en tres meses de este Gobierno. Sea prudente con sus comentarios.

      • Te habrá ido mal a ti pero no a la mayoría de los uruguayos y la inseguridad acá está la prueba no depende de ningún ministro del interior ni en el Uruguay en el mundo entero cómo se globalizó el coronavirus se globalizó la violencia y el narcotráfico.

        El problema estuvo que durante el gobierno del padre de Luis fue Cuando entró el narcotráfico al país y no lo combatió y ahora para frutilla de la torta se va a permitir transacciones qué van a favorecer al narcotráfico.

        Larrañaga tendría que estar dando explicaciones porque él dijo que con el despliegue de la policía ya estaba haciendo muchísimo pero parece que la desplegó en el lugar equivocado

        A bonomi se le llegó a criticar que muriera una mujer en manos del marido como si fuera posible que ese hecho lo impidiera

        Ahora la situación está empeorando a pasos agigantados le salió muy mal la jugada de inseguridad incluso los que se dedicaban al empoderamiento ciudadano por la inseguridad ya no están más no le parece raro a usted????

      • Todo lo que mencionas ha sido fomentado e inaugurado por el gobierno actual, pese a quien le pese, y lo peor es que viene mas todavía.
        Los gobiernos rosados anteriores no eran malos, fueron lo peor en la historia política del Uruguay desde su fundación.

        • Poco intelecto lo tuyo decir que 170 años de historia fueron nefastos para la sociedad es poca cultura. Tuvimos un país pionero en transformaciones, considerado la Suiza de América.

      • Seras un inservible poorque al 99% de la poblacion crecio economicaamente que haya quedado cosa por hacer no lo dudo por despues de 170 años de gobiernos rosados donde habia 1 millos en la pobreza

    • El viejo Batlle no era de estos colorados. Leandro Gómez, Aparicio, Wilson: no eran de estos blancos. Estos son vergüenza!!!

  4. Avatar Vamo nosotros | el 1 junio, 2020 a las 8:07 pm |

    Por un lado es mejor
    Yo creía que algún grupo narco muy pesado se podía haber sentido amenazado por el ploteo de los patrulleros.
    En la conferencia Larry dijo sentirse contento por el avance del caso.
    Se sentirá contento con los 97 asesinatos en 3 meses?
    Un perro faldero nunca será un doberman.
    Aclaro a las ovejas RETARDADAS.
    No estoy contento con los asesinatos.
    Solo me alegraré con la muerte del sanguijuela
    Cabezas de lana ya tienen su cambio
    Beeeeeeeee

  5. Renuncia Bonomi y devolve el Uber helicóptero. sos payaso o estás involucrado en la mafia??

  6. llegó tu hora ceja de bicho, hacete comer por cangrejos rojos, porque estás lelo y no asustas más a las viejas. encerrarte en un geriátrico, es el mejor negocio para tu mujer, viejo payaso

  7. Avatar Bien de Derecha | el 1 junio, 2020 a las 8:16 pm |

    TupaNarcos señores, TupaNarcos!

    • Avatar paulina Peppa de Pig | el 1 junio, 2020 a las 8:30 pm |

      Compañeros de tareas te eliminan. La lacra de cejas anchas no pedirá disculpas…
      Ojaloide te prendas fuego vivo:
      ………………………….. Bien de Derechafalón

    • Debería de ir a la justicia por la afirmación pero como es una oveja retardada ni siquiera eso es nada más que para reír

  8. Avatar Héctor Píriz | el 1 junio, 2020 a las 8:23 pm |

    Quiero ver si los medios ¨SERVILES AL GOBIERNO¨ van ahora a hacerle entrevistas al HDMPMQLP sanguineti o a los milicos asesinos y torturadores de círculo militar

  9. SON LOS NARCOS DEL REJUNTE Y PUNTO

  10. GUAPO CON LAS MUJERES: TOMATE EL PALO

  11. Hay algunos que su vida solo pasa por destilar su propio veneno y angustias de un año 2019 nefasto.
    Pobre gente, no llegan al 2024 seguro. Dejaron un país en ruinas con una delincuencia increíble nunca vista, y ahora se lavan las manos y pretenden echar las culpas al que asumió hace 90 días?
    Se hablan entre sí sin convencer ni a su perro que seguro ya los mordió por tan bananas.
    Sigan sufriendo que el daño es de ustedes buen provecho.!

    • Avatar paulina Rahá de Akkká | el 1 junio, 2020 a las 10:00 pm |

      Pasarán a la historia como:

      1): … el gobierno “MENOS” representado de la
      ….historia recordable…
      ….(dijésemos…: “gana»… en noviembre próximo pasado
      ….por una diferencia del: 1% del total de habilitados al voto),
      ….(«Uno por ciento»)……

      ¿por si fuese poco?…

      2)…el MÁS (- por lejos -):
      …………………………………….’apestado-virósico de la historia…

      3): … El más «explotador sexual de menores»
      4): ¿El más asesino?…

      • IMPRESENTABLES! Y LAS COSAS QUE AUN NOS FALTAN VER Y SORPRENDERNOS??? SI YA LOS CONOCEMIS DE MEMORIA! EN ESTOS LAAAAŔRRRGGGOOOOSSSS Y ANGUUUUSSSTTTIIIOOOSSSSOOOSSS 5 AÑOS POR VENIR!!!!!

    • El país en ruinas lo tienen este gobierno y sigue firme barranca abajo, la realidad está a la vista.

  12. Jorge: el país nadie lo dejó en ruinas basta ver algunos indicadores económicos y todos los uruguayos que se encontraban afuera del país que hubo que traer repatriados pregunta en las agencias de viaje como estaba en Uruguay pregunte en las automotoras cómo estaba el Uruguay.

    Esta gente mayores de edad fueron criados en épocas muy duras del país gobernado por blancos y colorados debería de darle vergüenza lo que salió de esa época

    Larrañaga está haciendo un papel lamentable cuando dijo que él terminaba en los primeros días que asumiera con la inseguridad desplegando patrulleros como que ese fuera el problema

    Los directores que nombró son todos los mismos que durante el gobierno frenteamplista por lo tanto el cambio Es imposible salvo que cambien Y eso quiere decir que entonces antes estos jefes de policía no trabajaban porque no querían, lo que habría entonces que llamarlos a responsabilidad

  13. Más incapaz que el «perrito faldero» del Cuqui imposible , y el «falso pediatra» no tiene vergüenza, un local de la marina
    con armamento y sin guardias , todo el mundo durmiendo , es de Ripley .

  14. Impusieron un relato de crisis económica y falta de capacidad del FA. para gobernar. Hoy, habiendo conseguido el gobierno, continúan con la política económica impuesta por el FA. Ni hablar de que se llenan la boca con el SNIS y los aportes de la UDELAR. Toda la infraestructura dejada por el gobierno anterior. Hasta su aporte se reduce a la LUC, donde se llevan por delante una serie de leyes en favor de los más desprotegidos.

  15. Falta que Talvi agarre del cogote al viejo cangrejo rojo y carcaman fosilizado ¨lider¨ del partido colorado y le exija que no opine mas pelotudeces, ademas que le pida perdón a la población uruguaya por dar manija irresponsablemente.

  16. Este crimen hizo acordar mucho a las épocas de los tupas, misma forma de actuar y el objetivo de robar armas.
    Lamentablemente a estos tupas les dieron amnistía en el 85 y hoy pagamos las consecuencias, estos son los que siguen su camino de delincuencia

  17. Algún medio de información entrevistará a sanguinetti para ver qué dice ahora?
    Está bueno que lo pongan frente a las cámaras, y que sus votantes y seguidores tengan que escuchar como recula, a ver si se dan cuenta de una vez lo que ha sido y es este personaje para nuestro país, una vergüenza.

  18. Pero qué le van a decir al viejo lacra sanguinetti!!!! La prensa servil da tanta vergüenza…. ¿mirarán ellos mismos las entrevistas que hacen? ¿escucharán lo que preguntan? ¿ qué sentirán de verse y oirse tan arrastrados?

  19. Cuanto ofuscado hay cacareando. Ningún político afirmó que esto era un móvil político, el antecedente del asesinato de los tupamaros es una asociación evidente por cronología. Le molesta a mas de uno que se recuerde el asesinato desleal de aquellos soldados en democracia. Esto lamentablemente es producto de bandas de crimen organizado: grupos narcos vinculados a Los Ricarditos. En diciembre del 2019 se sabía de un posible atentado en la base del cerro. Busquen sumar, la patria es una sola, no sean resentidos, ya se acabó el carnaval y el tablado.

    • Vaya al velatorio con su comentario… tujes roto Rolando… vaya…
      le invitarán con chocolate…
      Abreviemos…:

      ¡¡Rrrreennúuncien rosadico verdosos de la tribu:
      ………………….“Peppa Pig Cianobacteria”…
      …reennúuncien…!!
      (más…
      … eso si…):
      ¡¡háganlo vía mail desde “Gjoa Haven”…!!
      rajen parásitos, tenias… hongos…
      rajad…

  20. A mí no me va nada para nada, ni con los gobiernos anteriores, ni con el frente y espero que siga igual con este. Que critiquen a Bonomi por un femicidio concuerdo que es una estupidez. Pero la violencia aumentó. Obvio que va a seguir un tiempo más. Yo a los gobiernos no los evalúo si me va bien económicamente, si me matan a un ser querido lo económico me lo paso por el c…

    • Avatar paulina Fiolo de Caferata Pedófilo | el 2 junio, 2020 a las 1:09 pm |

      Ni terroristas, ni narcos, ni guerrilleros, ni momias de cejas anchas…

      ………………..Gordos deformes-incomibles caficios

      Citaré noticia verídica y demostrada del día 23/05/2020, difundida a través del medio Caras y Caretas:

      Operación Océano: Washington Balliva (ex-juez), Nicolás Ortiz (docente), Miguel Ángel Larramendi (abogado, exasesor de la URSEA), Mauricio Zardo Cabrera (arquitecto), Nicolás Chírico (organizador de fiestas), Manuel Nande Bagnulo, Leonel Enrique D’Albenas (escritor y fotógrafo), Matías Sosa de León (empresario), Ariel Pfeffer (empresario), Diego Susena (candidato a la Junta Departamental de Montevideo por el Partido Nacional) y Jacques Paullier Symonds. Hay más hombres siendo investigados por el caso, aseguró la fiscal Darviña Viera.
      (fin de cita)
      Ahora citaré el presente día:
      02/06/2020
      Leomar Goldoni, es ingeniero y gerente general de la empresa Saman
      Elbio Dante González Pastorino, Odontólogo
      Sergio Daniel Opiolo de Arteaga, Psicólogo
      Claudio Alberto Buzzi Sosa, maestro
      Gonzalo Passos Gómez, docente

      corolario:
      …………..¡¡»- Es tan emocionante poseer una carrera o profesión para defecarte en ella y en tu familia… -«!!…

  21. Que se pudran en la cárcel. Ya se que peco de ingenua. Pero todo puede pasar.

  22. rolando, no hagamos trampas al solitario.
    Si sanguinetti hace referencia (sin decirlo explícitamente) a los tupas y gandini habla de los 15 años que el FA dejó que creciera el narcotráfico (opinión bastante estúpida y desubicada), es sencillamente porque están tratando de culpar al FA de estas cosas.
    Ahora bien, resulta que fue un ex infante de marina (al menos uno).
    Hay que quedarse callado pensando, pobre sanguinetti y gandini, apostaron y se equivocaron? O hay que decirles que tengan cuidado con lo que dicen, porque son parte del gobierno, y culpar gratuitamente desde el gobierno es muy delicado, más teniendo en cuenta que dijeron que se iban a hacer cargo, pero siguen quejándose de lo que hizo o no hizo el FA.
    Por eso, no nos hagamos los ingenuos y analicemos las cosas en serio.

  23. G, su relato no resiste el más mínimo archivo. Mire las encuestas todas incluyendo las suyas el
    Gobierno tiene entre 65 y 75% apoyo popular, la gente no come propaganda basura, ve realidad y sabe que este gobierno heredó un país FUNDIDO.
    Fa se dedicó a pasear por el mundo con sus familias a costilla del que pagaba impuestos.
    Siga fomentando la mentira que solo se la comen sus ovejas 🐑 serviles.
    Lacalle el mejor Presidente por destrozo.

  24. Che jorge, es irónico todo lo que decís, no?
    De no ser así, estás viviendo una realidad paralela o cucquito te paga un sueldo, porque no se puede ser tan alcahuete de un gobierno que cada paso que da, deja mucho que desear.
    Más allá de que sus votantes no sabían qué era la LUC y además de que les mintió en la cara con la suba de tarifas. Dos cosas nomás a modo de ejemplo.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Recomendaciones para volver al trabajo bajo el Covid-19

Cerrar