«Ni vos te lo creés»: Macri se pronuncia sobre su procesamiento por el caso de espionaje ilegal

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha pronunciado poco después de que se diera a conocer que fue procesado por la Justicia de su país en la causa que investiga el supuesto espionaje a los familiares de la tripulación del submarino de la Armada (ARA) San Juan, hundido en 2017. (Vía Sputnik)

«Ni vos te lo creés», contestó el exmandatario a una periodista al expresarse públicamente ante los medios en Chile por su procesamiento en el caso.

Macri, quien se encuentra en Santiago de Chile por una gira de la Fundación FIFA, donde ejerce como presidente, dijo que se trata de «una persecución política» cuando varios reporteros se le acercaron para pedirle un comentario sobre la resolución judicial.

Poco antes se dio a conocer que el juez Martín Bava embargó al expresidente argentino por la suma de 100 millones de pesos (aproximadamente un millón de dólares). Además, sus desplazamientos han sido restringidos: una vez que vuelva a Argentina no podrá abandonar el país y tampoco podrá abandonar su lugar de residencia habitual por más de diez días sin avisar antes a Bava.

A su vez, Macri destacó que Argentina es donde vive y que volverá al país para hacer frente al caso. También señaló que, al tiempo que cumplirá con las restricciones impuestas, presentará una apelación ante el juez.

Los periodistas le preguntaron sobre la incomodidad que podría acarrear esta investigación para él, a lo que Macri respondió «más incómodo es para la propia Justicia argentina tener jueces como Bava, es mucho más incómodo».

La causa contra el exmandatario fue iniciada cuando una interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, interpuso una demanda en 2020.

En el transcurso del proceso se dio a conocer que se coordinaron tareas de vigilancia contra los parientes de los tripulantes desde la base de la AFI en Mar del Plata. Dichas tareas se llevaron a cabo sin que hubiese autorización judicial o justificación válida alguna.

Los hechos ocurrieron mientras el submarino aún estaba desaparecido y la vigilancia se realizaba «con el objetivo de anticiparle a la máxima autoridad del Estado en ese entonces, cuáles serían los reclamos del colectivo de familiares, quienes para ese entonces eran los protagonistas de uno de los temas de mayor trascendencia nacional», se dice en la resolución previa de Bava.

Entre las pruebas en disposición de la Justicia en el caso están tres discos duros, donde figuran los presuntos seguimientos y fotografías tomadas entre enero y junio de 2018.

Macri no es el único procesado en este caso, pues en él figuran once personas más, entre las cuales están los exjefes de la AFI en la administración de Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. También fueron procesados los dos exdirectores operacionales de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste y Diego Dalmau Pereyra.

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017, y solo un año después fue hallado a una profundidad de 907 metros y a 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia, no lejos de la zona donde sus últimas señales fueron registradas.

5 comentarios en ««Ni vos te lo creés»: Macri se pronuncia sobre su procesamiento por el caso de espionaje ilegal»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 2 diciembre, 2021 a las 11:39 am |

    Los enanos faloperos suelen ser un tanto extravagantes…
    jui…
    ¿Tendremos nosotros algún especímen tal…?
    Envíe su respuesta al celular N° 0303456
    ¡¡Shäme……………………. shä!!…

    • paulina… nosotros: los trolls de la agencia de publicidad y los trolls de los asesores de marketing, que no volveremos a subir por la escalera del directorio, hicimos propaganda para Makkkri, en el pasquín caganchero, en ‘brüsqueda’, en ‘el conservador’ , en los canales de Tv. y en las radios de «Sor Telo»…
      Para demostrartelo firmaremos a continuación:

      Lista de trolls del “call-center”
      rosadico-verdoso-gorila:

      Edinsito_Cachanosky
      Ernesto Perez
      Oscar Goyenal
      Circo Beat
      Karina lila
      Mario H. Conde
      Nelson
      Guzman Costeo
      Bladislao
      Tip (el ni ni) copión de Tip
      paulina copiona de paulina
      Kiko Kiko…
      NMFA
      Amilcar Castro
      Rolo
      juanete
      Carlos Opew
      Laura García 22
      Julio Castro ​Olivera…
      JC 38
      Yelpo Opeley
      Raul_Gutierrez
      Catlos
      raquellita
      Inés Rodríguez
      Edinson Woods
      Laura Zebulla
      JorgeTT-T
      Felipe Gorka
      y «8″

      Somos harto creadores en el call center
      de los enanos con tics faloperos. Y
      estamos pagados
      con los dineros aptos para el virus y/o
      los desempleados.
      (A veces nos pagan con alcaloides tropanos… ps…)
      Tu nos podrías dejar sin falopa paulina.
      Y eso nos destruye.
      Calla paulina… calla…
      No juegues con nuestra necesidad imperiosa.
      Mala.
      No somos enanos. Somos simplemente
      liliputienses deformes
      y poseemos tics. No nos discrimines.
      Pérfida.
      Cruel.
      Nuestra mami nos ha impulsado y tu
      nos arrastras en el lodo. ¿Acaso no nos
      alcanza con nuestra adicción ya…?
      Ya tenemos demasiado paulina.
      Redímete.
      Ora.
      Atea.

  2. Se comprobó lo que ya sabíamos: Mauricio Macri es una rata repugnante. Es un mafioso que espiaba a su propia familia, a sus compañeros de partido y sobre todo a empresarios para chantajearlos y a opositores para meterlos presos con causa truchas inventadas por los medios y ejecutadas por una Mesa Judicial que mandaba las causas a los fiscales y jueces mafiosos. El que dirigía para Macri esa Mesa Judicial ( integradas por políticos de Macri, agentes de inteligencia y abogados, etc.), es el delincuente que hace un año está acá en Uruguay huido de la justicia argentina, «Pepín» Rodríguez Simón. Ayer Macri fu procesado por espiar a los familiares de los 44 militares que murieron en el submarino Ara San Juan. No puede decir que es perseguido por las víctimas. Clarín y La Nación que son parte del verdadero poder siguen mintiendo a cara descubierta porque también tienen una metodología mafiosa.

  3. HAY CADA MALNACIDO E IDEOTA ,UNA BURDA MENTIRA DE LOS ZURDOS ASESINOS(NISSMAN) ,CORRUPTOS ,LOS BOLSOS ,HOTESUR ,MIL Y UNA Y LAMENTABLEMENTE IMPUNES POR UNA JUSTICIA DE PORQUERIA COMO LA TORTUGA CASANELLO ECT, PERO LO MAS IMPORTANTE PARA NOSOTROS SON LOS IMBECILES QUE HAY ACA ,COMO LOS SACAMOS ,MONSTRUO MEDIA PILA

  4. Andres DellGemmo | el 3 diciembre, 2021 a las 8:48 am |

    Comparto todo lo que dice Gonzalo Gonzalez salvo que las ratas, seres repugnantes, son mejores personas que Macri, ya que salen al mundo a lo que Dios les puso en la genética y obran para el bien de su hedionda comunidad, mientras que Macri vació un país, el suyo, que es el octavo más grande del mundo, lo ató de pies y manos por cien años con la cuerda de la deuda y es un traidor cara rrota que te miente en la jeta sin siquiera pestañear. Una rata es una alimaña pero obra para su bien y el de los suyos, los antipatria como Macri, Rodriguez Larreta, Maria Eugenia Vidal, Bullrich , Sergio Massa, Pichetto y un enooooooooorme etcetera odian y traicionan a su propio pais que les dio todo.

Comentarios cerrados.

Compartir: