El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resolvió este viernes suspender las jornadas laborales y educativas para facilitar las tareas que se están realizando para recuperar el servicio de energía eléctrica, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El jueves, un apagón dejó sin energía eléctrica a más de 20 de los 23 estados de Venezuela.
«Presidente Nicolás Maduro ha suspendido las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra imperial!», escribió Rodríguez en Twitter.
El jefe de Estado y la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) coincidieron en señalar que el apagón fue producto de un sabotaje de la derecha.
«La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!», escribió el jueves Maduro en Twitter.
Los apagones son frecuentes en Venezuela, en particular en el estado de Zulia (noroeste).
Críticos del Gobierno aseguran que estas fallas obedecen a falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico.
En cambio, las autoridades atribuyen los apagones a actos de sabotaje de enemigos del Gobierno que buscan desestabilizar al país. (Sputnik)