Nicolás Maduro visita Cuba

Los presidentes de Cuba y Venezuela participaron en la apertura del Centro Fidel Castro en La Habana.

Centro Fidel Castro Ruz quedó inaugurado en La Habana, Cuba.

Con la presencia de los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, quedó inaugurado en La Habana el Centro Fidel Castro Ruz, un espacio que estará dedicado al estudio y difusión del pensamiento del líder revolucionario cubano, en ocasión de cumplirse el 5 aniversario de su muerte.

«Luego de cuatro años de ininterrumpido trabajo abre sus puertas el Centro Fidel Castro Ruz, institución pública destinada al estudio y difusión del pensamiento, vida y obra del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana», expresa un mensaje difundido en la cuenta del centro de estudios en la red social de Twitter.

En el acto inaugural participaron, entre otros invitados, el expresidente Raúl Castro (2008-2018), el primer ministro, Manuel Marrero, otros dirigentes del Gobierno de la isla, y el teólogo brasileño Frei Betto.

Nicolás Maduro dejó constancia de su presencia en La Habana al publicar en su cuenta de Twitter un vídeo con la transmisión en vivo de la ceremonia de apertura.
«Inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, en el marco de los 5 años de su Siembra», dice el tuit publicado.

El evento, que sesiona en este momento, está amenizado por la compañía de teatro infantil «La Colmenita», agrupación fundada en 1990, y embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un espectáculo dedicado a la memoria de Fidel Castro.

Según un mensaje del Centro Fidel Castro en Twitter, la instalación «abrirá sus puertas en cuanto la situación epidemiológica del país lo permita».

Según sus ejecutivos, la institución incluye salas expositivas, bibliotecas, salones de reuniones, galerías, anfiteatro, librería, imprenta, y una colección de más de 40.000 imágenes del líder cubano.

7 comentarios en «Nicolás Maduro visita Cuba»

  1. El ojo del amo engorda al ganado….Nicolás va a controlar cómo andan las cosas en la chacra que se compró con su petróleo…

  2. Mientras Cuba, con sus 3 vacunas aprobadas y 2 en test, pasó a ser el país mejor vacunado del mundo, y que ademas, ya comenzó hace rato a vacunar a los niños.
    Lo que permitió, que fuera el primer país del mundo en comenzar la escolaridad presencial.
    Mientras tanto, la europa nazi, anda otra vez que no sabe qué hacer con el covid, mientras declaran nuevas emergencias sanitarias.
    Y esto, gracias a la visión de Fidel Castro, cuando con su motivación, se creo el instituto Finlay, que fue el segundo laboratorio de biogenética del mundo -el primero fue de eeuu-, así cómo el impulso por las TICs, creando la facultad de computación de Cuba.
    ¡¡¡ Felicitaciones al Pueblo Revolucionario de Cuba, por este Centro de Estudios dedicado al pensamiento y obra del Gran Comandante Fidel Castro Ruz !!!!

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 26 noviembre, 2021 a las 11:22 am |

      jajajajaja sos promotora de cuba vos? dejate de joder y andate a vivir allá cu…. roto!!!!!!

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 5:45 pm |

        ¿A quién copia mi ‘user’ para agredir foristas?:
        No le molesta que diga que su madre es zoofílica…
        y
        a
        mi
        me
        apasiona decirlo todos los días…
        ajo y agua mami…
        (La hermana espera turno al costado
        del catre…)

      • Anda vos para Puerto Rico en la miseria, que siendo una media estrellita yanqui, desde hace años, con los huracanes, se quedaron sin luz, sin agua, sin internet y sin caminos.
        En yanquinazilandia, 45 millones comen de los contenedores de basura, y no tienen derecho a salud, ni educación ni nada de nada.

    • Gracias Batiscafo por tu constancia y tus esfuerzos en educar a
      «ignorantes voluntarios». A veces creo que predicas en el Desierto y no mayor ciego que el que no quiere ver ni oir ni escuchar. Alla ellos, si son felices siendo ignorantes y serviles ..!
      Comparto contigo este video, y te recomiendo si tienes acceso a la version de Mesa Redonda de anoche, excelente.

      https://youtu.be/9Lod8p2XBvY

      Ahora van a salir diciendo que Fidel vivia en esa mansion lo cual no es cierto.
      VIVA CUBA, PRIMER TERRITORIO LIBRE DE ANALFABETISMO DE AMERICA.

      • Gracias Ramon.
        Viendo como el Pueblo Revolucionario Cubano de Fidel han dejado la vida en múltiples batallas por la libertad y el Socialismo, mi travesía por esos desiertos, es apenas un pequeño homenaje a quienes dejaron algo muchísimo mas valioso en la lucha, su propia vida.
        Ante semejante y enorme gesto humanitario y de sacrificio de Fidel, lo menos que uno puede hacer, es levantar su bandera y mantenerla en alto.
        Abrazo

        pd: excelente el video Ramon.

Comentarios cerrados.

Compartir: