Horas de angustia e indignación viven los vecinos del barrio Nuevo Comienzo en Santa Catalina. Es que aproximadamente a las 12.30 horas de este viernes un automóvil arrolló a Ezequiel, un niño de 12 años, que regresaba de la escuela.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por estas horas Ezequiel se encuentra internado en grave estado en el Hospital Pereira Rossell.
Ezequiel es un niño muy conocido en ese humilde barrio del oeste de Montevideo, formado por familias trabajadores impulsadas a ocupar terrenos ante la crisis económica y habitacional que vive el país.
Vecinos de Nuevo Comienzo indicaron que se trata de un niño solidario, que participa junto a su familia de la olla popular del barrio y ayuda a los vecinos en múltiples tareas.
Cuando eran alrededor de las 12.30 de este viernes Ezequiel regresaba a su casa desde la escuela cuando un automóvil Daihatsu rojo, que circulaba desde Pajas Blancas hacia el Centro, lo atropelló y se dio a la fuga.
Los vecinos trasladaron a Ezequiel hasta el Pereira donde ahora lucha por su vida.
Reclaman la solidaridad de la población para dar con el auto y su conductor, quién se dio a la fuga dejando al niño tirado en la calle.
Nuevo Comienzo-Santa Catalina es un barrio de viviendas precarias emplazado en las inmediaciones de camino San Fuentes y camino Dellazopa.
Sus inicios se remontan al año pasado cuando familias humildes ocuparon terrenos de la Intendencia de Montevideo y de un privado. Desde que llegaron al lugar han sido permanentemente hostigados por la Policía y la Fiscalía, quienes han procedido a detener y emplazar a varios referentes de los vecinos.