«No aguantamos más»: movilización de ollas populares en el Cerro

«La gente necesita comer en su casa y eso es lo que estamos apoyando. El gobierno tiene que entender que el pueblo no puede comer en una olla popular», le dijo a Caras y Caretas la diputada frenteamplista Cecilia Cairo durante la movilización.

ollas

«Ollas presentes, gobierno ausente», fue una de las canticas que entonaron decenas de personas involucradas a la Red de Ollas del Oeste que se movilizaron en el Cerro.

La movilización se realizó como forma de reclamo ante la falta de insumos para las ollas populares que se generó a partir de los cambios que implementó en Ministerio de Desarrollo (Mides) con la terciarizacion de abastecimiento para las iniciativas populares que actualmente peligran su continuidad.

A esta situación se suma que la crisis se agudizó y las familias cada vez cuentan con menos recursos por lo cual acuden a las ollas y merenderos populares.

En medio de la movilización, Hugo Leiva, integrate de la Red de Ollas del Oeste, le dijo a Caras y Caretas Portal  que el objetivo de la movilización es solicitar al gobierno se haga cargo de la problemática social. «No aguantamos más», dijo, «estamos sobrepasados con la cantidad de gente que llega día a día a las ollas populares».

Leiva aclaró que se está reivindicando «trabajo y dignidad» y que no quieren «solo asistencialismo».

Por su parte, la diputada frentamplista Cecilia Cairo, que estuvo presente en la movilización, opinó que «tiene que existir una respuesta y que esta no puede ser insumos para las ollas». «Se necesita un salario de emergencia».

«La gente necesita comer en su casa y eso es lo que estamos apoyando. El gobierno tiene que entender que el pueblo no puede comer en una olla», insistió.

 

8 comentarios en ««No aguantamos más»: movilización de ollas populares en el Cerro»

  1. Al gobierno de pompita la gente le importa un bledo. Ya marcó su objetivo al principio de su gobierno … va a gobernar para los mas ricos y Sanguijuela aclaró que al pollo hay que desplumarlo de a poco para que no grite. Así que, a confesión de parte, relevo de pruebas.

  2. ¿ Saben lo que significa para los gobernantes los que tienen que comer en ollas populares ? … un pichaje menesteroso y maloliente que les da asco.

  3. En el adorado Cerro…: lamentablemente;
    no poseo conocidos…
    (Creo).
    Más en La Teja si.
    Por eso no comentaré mucho.
    Igual acompañaré a estos vecinos sin que lo anterior
    me influya. La frase entre comillas habla más que
    Matusalén…

  4. Seria bueno que los vecinos del Cerro le pida explicaciones a Derby Falcon,…que hizo la campaña del REGIMEN CIVICO MILITAR y la acomodaron en le MIDES,…y en su facebook, dice que ella es la DIRECTORA TERRITORIAL de esa zona,….

    https://web.facebook.com/derbyfalcon

  5. Qué se quejen con Bianchi

    Hay que pensar antes de votar

  6. Nada nuevo bajo el sol, la derecha en el planeta Tierra odia al pobre, al jubilado y al clase obrera!!! El Cuqui y sus bandoleros son la inmunda derecha de mussolinni!!!

  7. Justo en el Cerro, que casualidad. Son tan obvios que dan pena.
    Venían de 15 años de gobiernos “excelentes” que les pasó en tan poco tiempo cayeron en las ollas?
    Cuando uno se acostumbra a vivir del estado y creerse la mentirás eso dura poco.
    El gobierno actual trabaja para atraer inversiones y el país empieza a crecer, sino pueden emigrar al paraíso Argentino quizás ahí no coman en ollas pero vivirán en la miseria seguro.
    Cuando se acostumbran a cobrar usd 690.000 en un muro de 3 metros para el Inau, es difícil caer en la realidad, eso era un hurto a los uruguayos NO ERA REAL, ahí tenemos parte del déficit que nos dejó el fantástico fraude amplio.
    60% uruguayos apoyamos a este excelente gobierno.

    • Lo de vivir del estado me hace acordar del hijo del Sanguijuela, pobre, que vaya dejando armadito el cv para 2025

Comentarios cerrados.

Compartir: