Fiscal Jorge Díaz

«No existe disposición legal en Uruguay que impida dar el nombre de una persona imputada»

Díaz puntualizó que la determinación de no dar a conocer los nombres de personas que son imputadas y que son primarias responde a una “decisión de comunicación” de la Fiscalía y nada más.

Fiscal de Corte investigará si Manini Ríos cometió algún delito

Desde los primeros formalizados por la «Operación Océano» y el vinculo de muchos de ellos con personajes de la política nacional, se discute si es posible dar a conocer públicamente los datos filiatorios de los imputados.

Consultado el Fiscal Jorge Díaz aseveró que “Si la prensa se entera del nombre de la persona y entiende que esa información es relevante o es de interés público, serán los periodistas los que diriman si se hace público o no”.

También aclaró que no existe disposición legal que impida dar el nombre de los imputados aun sin poseer antecedentes penales.

4 comentarios en ««No existe disposición legal en Uruguay que impida dar el nombre de una persona imputada»»

  1. A ver…el capítulo cuarto del código del proceso penal, dice : » toda persona sometida a proceso,( investigación) NO puede ser tratada como culpable». Aquí en este medio,se han vertido epítetos y descalificaciones que contradicen este artículo y da por juzgado algo que está en proceso.Afirman que los imputados son,» abusadores,explotadores,proxenetas» etc etc.O sea, además de publicar nombres, hacen un juicio sumarísimo paralelo,determinando culpabilidad,antes que el poder judicial se expida.Aqui se les niega a un grupo de ciudadanos,las garantías constitucionales básicas como es la defensa, la presunción de inocencia y tener en cuenta sus descargos y contrastarlos.Creo que estás acciones son sumamente rastreras y oportunistas, y no me importa la condición ni ideología de contra quienes se hagan, ya que estos procedimientos,son típicos de regímenes a los cuales hemos sufrido y derrotado.Execrables actitudes al igual que el intento de justificación de las mismas.

    • NO SEAS NABO LO QUE AQUI DE ESCRIBE O SE DICE ES VALIDO COMO LO ES QUE EL MAMARRACHO DE EL PAIS PONGA EN LA DETENCION DE UNA PERSONA EL PRONTUARIO NO DEFIENDAS A ESTAS LACRAS QUE DEBERIAN DE MOSTRARSE HASTA LAS FOTOS Y EL DOMICIOLIO PARA ESCRACHARLOS EL TENER DINERO NO HABILITA A HACER ESTOS HECHOS

    • La información filiatoria de un formalizado hecha pública no supone que se lo está tratando como culpable, en absoluto, cuando incluso se especifica que ha sido imputado de delitos o formalizado aantes de iniciado el juicio.
      Lo que haga el común de la gente con la condena social a esos nombres….ya son dos pesos aparte.

  2. LOS MEDIO DE AQUI AL MENOS ESTE AÑO NO PONEN NADA PORQUE SON PERSONAJES DE MUY ALTO NIVEL SOCIAL Y POLITICO NEGANDO SABER QUIEN HIZO ESTE ABERRABTE DELITO OCULTANDO SU IDENTIDAD PORQUE COMPROMETE AL GOBIERNO QUE ELLOS ELIGIERON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Fiscalía que lleva casos de explotación sexual
Fiscalía advierte estafas hacia adultos mayores

La Fiscalía General de la Nación registró 2.650 denuncias por estafas desde el 1 de noviembre de 2017. Las víctimas...

Cerrar