Ausencia

No hay interlocutor del gobierno electo para la transición en la División Calle del Mides

Micaela Melgar, directora de la división de Coordinación de programas para personas en situación de calle, expresó preocupación por la ausencia de referentes del nuevo gobierno para hacer la transición.

Mides aclaró que no había documentación en el depósito incendiado
Foto Archivo.

La realidad de la división de Coordinación de programas para personas en situación de calle del Ministerio de Desarrollo Social es compleja como su nombre. Tiene 3 grandes programas con varios dispositivos de atención nucleados en cada uno. Hay 32 centros nocturnos, 3 centros diurnos de cuidados 24 horas, 1 centro de recuperación, 16 centros de mujeres con niñas, niños y adolescentes; 1 equipo móvil, 2 puertas de entrada, centros de contingencia y centros de emergencia climática. En total, de forma cotidiana manejan unos 2000 cupos que se asignan de distintas maneras.

Micaela Melgar, directora de la división, declaró a Caras y Caretas Portal que solicitaron y tuvieron una reunión con el futuro ministro, Pablo Bartol, luego de 2 recorridas con técnicos que él había pedido. En ese encuentro le consultaron sobre las personas referentes para hacer la transición de la división porque la complejidad de la logística cotidiana requería empezar con tiempo. En ese momento, dijo Melgar, Bartol les contestó que no lo tenían definido.

«Es difícil al día de hoy, quedando muy poquitos días, siquiera explicar cómo hacemos las cosas ahora y conocer los centros, porque son más de 60 dispositivos», declaró Melgar. También le preocupa la gestión interna de dirección de interinstitucionalidad y vínculos con organismos internacionales.

Melgar informó, además, que tenían planificado el trabajo de recorrida de centros, reuniones con equipos técnicos, encuentros con socios internacionales y presentaciones de datos y evaluaciones, pero la transición no se ha realizado y quedan 6 días laborables antes de que asuman las nuevas autoridades.

Caras y Caretas Portal intentó dialogar con el futuro ministro, pero contestó que hace un mes decidió no dar más entrevistas. Consultado sobre la naturaleza de ese silencio, aseguró que no fue una orden del Partido Nacional, sino una iniciativa propia.

11 comentarios en «No hay interlocutor del gobierno electo para la transición en la División Calle del Mides»

  1. De alguna manera, me deja un poco perplejo que el nuevo gobierno piense atender algunas áreas del MIDES, y no planee su cierre total.

  2. Interlocuque? Ese barril sin fondo se cierra, no les avisaron focas?

    • Que horror ver que halla quienes gocen ante un futuro tan incierto en un area muy sensible ,poblacion que necesita ser atendida .Falta de sensibili dad y empatia con un sector con grandes necesidades.

    • Lo tuyo es lamentable reirte de la desgracia de los demas pero hay que ver de donde viene tu madre se perdio un buen aborto pero decidio cagarte porque es lo que sos

  3. Mira que hay gente basura !!!,pero acá todo se paga tengan cuidado si tienen hijos,sobrinos ,nietos o conocidos a qualquiera le pude pasar necesitar ayuda no se puede escupir para arriba ,capaz que alguien Sercanos a uds o uds mismos neseciten al mides, la vueltas de la vida no se sabe todo puede pasar!!

  4. Sabes que aunque clausuren al MIDES esa plata no se va invertir en nada va a beneficio propio !!

  5. Qué desastre!!!! Tiran por la borda lo que llevó años construir. Son ineptos, burros, no les interesa nada. Poco solidarios. En qué manos caímos!!! Desgraciados.

  6. Es coherente.. el futuro gobierno ya cumplió rezando por los pobres en misa de Sturla!

  7. No creo que lo cierren, no pueden ser tan torpes.
    Pero tampoco me sorprendería que lo cierren, son las medidas que se pueden esperar de lacallito.
    Ya pasó en Argentina con macri y sus votantes se sorprendieron.
    Los votantes de lacallito, también se van a sorprender?
    Ya sabían lo que votaban.

  8. Estruja el alma leer la noticia y algunos comentarios. Es vergonzoso que el ministro designado se desaparezca, ignore la trayectoria de un Ministerio cuyo objetivo es trabajar directamente con las personas, con programas en funcionamiento, en el momento de continuar la planificación.
    No solo es una pésima señal, es falta de respeto, de seriedad, de compromiso, es trabajar mal. Es inmoral, no le vamos a pagar el sueldo para que ignore a las autoridades salientes que están haciendo una transición como corresponde.

  9. Es una pena leer algunos comentarios ;parecen hijos de ratas y no de una mujer

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Nunca más: Espacio Memorial Penal de Punta Carretas
Colocan piedra fundamental del Memorial de Punta Carretas

La actividad se realizará este martes a las hora 19 y contará con la participación de autoridades departamentales y municipales.

Cerrar