YouTube prohíbe los videos de bromas y desafíos peligrosos. El sitio propiedad de Google aseguró que ese tipo de contenido ya no tiene lugar .
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No obstante, la firma parece haber fallado a la hora de hacer cumplir sus normas ya existentes sobre contenido dañino.
Un informe de Buzzfeed publicado este martes denuncia que las imágenes que plasman bestialidad o hacen alusión a ella todavía aparecen en la plataforma, pese a que YouTube se comprometió a eliminar ese material en abril.
Algunos de esos videos habían atraído millones de visitas. YouTube dijo que trabajó «para aplicar enérgicamente las políticas de monetización y eliminar el incentivo por este abuso». Sin embargo, hacer cumplir sus nuevas normas sobre bromas podría ser todavía más difícil, dada la ambigüedad de lo que podría ser (o no) considerado peligroso.
«YouTube alberga un gran número de retos y bromas virales», se lee en un mensaje recientemente agregado a su sección de Preguntas y Respuestas.
«Nuestras normas comunitarias prohíben el contenido que incentive actividades peligrosas que puedan resultar en lesiones graves, y hoy clarificamos qué significa eso para los retos y bromas».
A partir de ahora, el sitio no permitirá videos que contengan «bromas con un peligro percibido de lesiones físicas graves». Eso incluye bromas en las que se engaña a la gente para pensar que corren un grave peligro, aunque no exista una amenaza real.
El sitio agregó: «Tampoco permitimos bromas que causen en los niños angustia emocional severa, haciendo que puedan quedar traumatizados de por vida».
YouTube dijo que trabajó de cerca con psicólogos infantiles sobre qué cosas pueden conducir a experiencias traumáticas.
También el año pasado la Asociación Estadounidense de los Centros de Control de Intoxicaciones (AAPCC, por sus siglas en inglés) reportó un aumento de casos de personas enfermas por ingestión de detergente de ropa debido a un famoso reto viral.
El desafío hizo que un fabricante del producto, Procter and Gamble, solicitara la ayuda de la estrella de fútbol americano Rob Gronkowski para liderar una campaña de sensibilización pública en las redes sociales.
Fuente: BBC