Lectura

Rumbo Editorial publicó “No me escribas corriendo”, de Joaquín Dholdan

Esta novela de no-ficción, retrata la vida de Nicolás Falcón, un periodista deportivo uruguayo con parálisis cerebral; un proceso revolucionario, que nos interpela como sociedad.

Rumbo Editorial publicó “No me escribas corriendo”, de Joaquín Dholdan

“No me escribas corriendo” de Joaquín Dholdan es la historia del periodista deportivo Nicolás Falcón que recientemente editó Rumbo Editorial.

Sobre el autor
Joaquín DHoldan (Villa del Cerro de Montevideo, 1969) es escritor y dramaturgo. Estuvo radicado en Sevilla desde principios de este siglo. Odontólogo, articulista en varios medios y conductor de programas de radio. Transita por varios géneros (“Cruzar el Cerro”, “Cuentos orientales”, “Héroes rotos”, “Cómo desactivar un hombre bomba”, “Ovni”), en especial por el teatro (“Ella, Kafka”, “Bukoski sin ella”, “El Greco pinta al inquisidor”, “Castigo del cielo”, “La cueva de los monstruos”, “Antígona e Ismene”, “Ella, Cosmópolis”).

La presentación del libro se realizó en el salón azul de la IM y desde entonces está recorriendo el interior del país.

A continuación compartimos el prólogo que estuvo a cargo del periodista Federico Buysan.

“Bien dicen que Dios forma a los guerreros más valientes a través de las batallas más sacrificadas y difíciles. Los que estamos en el ambiente deportivo no podemos más que quedar eclipsados por su persistente fortaleza. No hay adjetivo que defina mejor al gran Nico que; FÉRREO; un luchador DURO, FIRME y TENAZ. Él lleva consigo esas cualidades extraordinarias que sabe desplegar con gran destreza en el plano periodístico. Basta conocer su historia y ver sus logros para reconocer el enorme mérito que tiene su vida, imposible de lograr sin el amor incondicional de su familia y la pasión por su vocación que aunque se haya levantado alguna barrera en algún momento, nada fue más fuerte que su LUCHA por atreverse a ser feliz y hacerse cargo de su realidad con una única bandera; la de la alegría, el desenfado y el poder del NO HAY IMPOSIBLES PARA MÍ”. Federico Buysan

1 comentario en «Rumbo Editorial publicó “No me escribas corriendo”, de Joaquín Dholdan»

  1. Muy bien que se difunda este tipo de publicaciones que pasan desapercibidas.
    Una historia de superación.

Comentarios cerrados.

Compartir: