Firmas: 655.907

No queda nada: 15.000 firmas y habrá referéndum

Esta semana se llegará a las firmas requeridas (algo más de 671.000) para convocar a la consulta popular.

Si voto papeleta luc referéndum
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El referéndum para anular 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), está a la vuelta de la esquina. El último reporte de la Corte Electoral sobre la validación de las firmas para que se habilite el referéndum contra la ley de urgente consideración (LUC), de este lunes, consigna que ya se aceptaron 655.907 firmas, que corresponden a 24,417% de habilitados. O sea que falta que se validen 15.637 rúbricas para llegar a 25% de los habilitados y así confirmar el referéndum.

José Garchitorena, ministro de la Corte Electoral, dijo que luego de que ese organismo notifique que se alcanzó el número necesario, se publicará una sentencia en la que declara que se hace lugar al recurso de referéndum, por haber alcanzado el porcentaje. A partir de ese momento, se fijará la fecha de la elección, dentro de los 120 días ‒corridos‒ siguientes. El ministro calcula que se podría alcanzar la cifra necesaria el miércoles o jueves.

Garchitorena agregó que seguramente el referéndum será en marzo, ya que la Corte Electoral debe organizar la elección, lo que implica conformar las mesas electorales, mandar a imprimir las papeletas, armar el plan circuital, preparar los locales, etcétera.

6 comentarios en «No queda nada: 15.000 firmas y habrá referéndum»

  1. La derecha toda, se ve venir, lo que venía negando, y hacía repetir a sus bobetas trolls.
    La correntada del SI, dejará los 135 artículos en el basurero de la historia.

  2. No puede ser…… Los politologos, las empresas encuestadoras y los trolls que escriben en estos medios decian que no se llegaban a 400.000 firmas!….. Y que cuando se presentaron las casi 800.000 la mitad eran falsas…. No puede ser! Sera posible que sea cierto? Y lo que decia Sanguinetti? Debe haber algun ERROR…..

  3. No llegan a las firmas; jjjjjjjjjuuuuuuááaaaaaassssss

  4. NO LLEGAN A LAS FIRMAS. NMFA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  5. Si. Nuestros enanos faloperos con tics; pasarán una navidad feliz; porque los zurditos no llegan a las firmas……jjjjjjuuuuuuaàáááaaaassssssssss

  6. paulina Ungüento de Pubis | el 7 diciembre, 2021 a las 10:01 am |

    Con todos esos tics; las selfies salieron movidas; y la gente (siempre los mismos)… firmó…
    Horas esperando: para un borrón.

Comentarios cerrados.

Compartir: