La coalición de gobierno no logró en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado las adhesiones necesarias para eliminar los juzgados multimateria, que surgen de la ley integral de violencia hacia las mujeres basada en género, votada en 2017. Por lo tanto, la disposición aprobada en Diputados, quedará por el camino, ya que no tendrá los votos en el plenario del Senado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En primera instancia los diez senadores oficialistas apoyaron el artículo, pero en la bancada bicameral femenina se había acordado votar en forma negativa la eliminación de los juzgados multimateria. Luego, el Partido Colorado pidió reconsiderar el tema y no lo acompañó, por lo cual no pasara al plenario. «Estamos alarmados por el crecimiento de la violencia de género, y la creación de juzgados multimateria para atender este problema es absolutamente de rigor», dijo el senador colorado Tabaré Viera.
Tras lograr frenar la eliminación de los juzgados mulimateria, ahora vendrá la discusión sobre los recursos que se necesitan para su puesta en funcionamiento.