Conflicto

No se levantó el paro de los árbitros, la gremial hace una contra propuesta

En una asamblea muy caliente, con renuncias a la directiva y pedidos de renuncia al presidente Marcelo De León, después de cuatro horas decidieron hacer una contra propuesta a la AUF

Asamblea caliente en la gremial de árbitros (AUDAF), la misma duró poco más de cuatro horas, se resolvió hacer una contra propuesta al ejecutivo de la AUF y si es aceptada, levantan la medida.

Dentro de lo que se pide hay medidas de seguridad para Marcelo De León, los árbitros que trabajen en la última fecha y las finales, así como para los árbitros de divisiones juveniles.

Lo claro es que por rápido que sea será en la jornada del miércoles para que se juegue el jueves, si la Mesa Ejecutiva no decide cambiar la fecha.

La Asamblea comenzó por los pases de factura de la interna arbitral y fueron muy duros.

Christian Ferreyra dijo al retirarse temprano, que renunció a la directiva de AUDAF porque el presidente le ponía más énfasis a las cosas personales que a las del gremio y que lo estaba usando. Que entendía que les estaban tomando el pelo y les faltan el respeto.

Luego se pudo saber que dentro de la asamblea se dijo, que la decisión de parar estaba resuelta de afuera de la directiva, mientras la directiva resolvía, el comunicado ya estaba redactado.

Ferreyra le pidió la renuncia a De León y luego lo hizo Claudia Umpiérrez.

Dentro de la asamblea se escucharon cosas como «Todo lo que haces es personal para vos, no nos han dado ropa, estamos de prestado en el Complejo Celeste y no tenemos donde entrenar. Lo mejor que podés hacer es irte al cargo de la AUF y dejarnos tranquilos a los árbitros».

A la renuncia de Ferreyra se sumaron la de Sebastián Rovassio, Leonardo Peña y un par de veedores, ya habían renunciado Fedorczuk hace unos meses, Matonte y Dunajec que fue de los últimos hace unos días.

Marcelo De León no renunció.

1 comentario en «No se levantó el paro de los árbitros, la gremial hace una contra propuesta»

  1. Asi como son en la cancha son adentro de su afiliacion todo es por dinero y envidias hablan de ropa de donde entrenar pero no dicen que quieren mas capacitacion entender mejor el reglamento porque ahi son dispares no son honestos porque en cada equipo hay mucho tabajo que a ellos no les impoorta

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Uruguay debuta en la Copa América contra Australia el 13 de junio

Se sorteó la Copa América 2020 en Cartagena de Indias; Uruguay integra el grupo A, que será la zona Sur,...

Cerrar