Nobel de Economía por demostrar que aumento de salario no afecta al empleo

"El aumento del salario mínimo no conduce necesariamente a menos puestos de trabajo", señala la Academia.

El canadiense David Card, el israelí-estadounidense Joshua D. Angrist y el neerlandés-estadounidense Guido W. Imbens recibieron el Premio Nobel de Economía, anunció la Real Academia de Ciencias de Suecia.

«La mitad del Premio (…) en Ciencias Económicas ha sido otorgada a David Card y la otra mitad conjuntamente a Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens», indicó el comunicado oficial.

La Academia sueca destacó las aportaciones empíricas de los galardonados a las ciencias sociales y los nuevos conocimientos sobre el mercado laboral.

«Utilizando experimentos naturales, David Card ha analizado los efectos del salario mínimo, la inmigración y la educación en el mercado laboral. Sus estudios de principios de la década de 1990 desafiaron la sabiduría convencional, lo que condujo a nuevos análisis y conocimientos adicionales», enfatizó.

Card demostró en particular que «el aumento del salario mínimo no conduce necesariamente a menos puestos de trabajo».

La institución señaló también que a mediados de la década de 1990, Joshua Angrist y Guido Imbens demostraron cómo se pueden extraer conclusiones precisas sobre la causa y el efecto a partir de experimentos naturales.

(vía Sputnik)

5 comentarios en «Nobel de Economía por demostrar que aumento de salario no afecta al empleo»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 octubre, 2021 a las 9:11 pm | Responder

    Le matarán…
    ¡¡Cómo se le ocurre ese pecado!!
    ¡¡Aay dios-tuyo!!
    ¡¡Miarrodisho i mi persýnong…!!
    (Ve a decírselo a los de riñón cubierto
    en campaña o a los dueños de la
    empresa constructora o…
    … o…)

  2. Los industriales de aquí y varios integrantes del gobierno mueren qué están hablando de que los salarios mínimos elevados perjudican Incluso el reyezuelo llego a felicitar a la ministra de economía en Paraguay porque dijo que pagaba por debajo de los mínimos y que él estaba de acuerdo… acá cuando recibió el gobierno era muy alto el salario mínimo, eso perjudicaba,hasta esa idiotez dijo

    Habría que preguntarle qué piensa ahora el reyezuelo

  3. El cuzquito ya mandó una delegación a la Real Academia de Ciencias de Suecia para que les retiren el Nobel. Faltaba más!!! Quiénes se creen estos ilustres desconocidos para contradecir al líder mundial y a sus malla oro?

  4. ¡Todos comunistas!

  5. Ahora hay un premio nobel de economía, que desmiente a los neoliberales chupasangre y acumuladores de riqueza parásitos malla oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: