Noche de dúos de tango en el Solís

En el marco del programa Fortalecimiento de las Artes compartirán escenario, Batimento dúo, propuesta instrumental formada por Ignacio Correa y Andrés Rey, y el dúo Cobelli / Vaz con una combinación de música con toques de humor, en un show interactivo con el público.

duo tango Cobelli

La dupla de gran trayectoria interpretará los tangos de los autores más exitosos del género junto a las anécdotas de su propia vida.

Tanto Julio Cobelli como Néstor Vaz han representado a Uruguay en países como Canadá, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Angola, Bélgica, Argentina y Brasil entre otros, llevando nuestro tango a todos los rincones del mundo.

También acompañaron a los músicos y cantantes más importante en su género como Roberto Goyeneche, Roberto Grela, Luis Salinas, Leon Gieco, Raúl Lavie, Ruben Juarez, Alberto Rivero, Alberto Marino y Eduardo Adrián.

Por su parte Batimento dúo, es una propuesta instrumental formada por Igancio Correa y Andrés Rey, la cual explora en las posibilidades sonoras y expresivas del conjunto de guitarras. Tomando como punto de partida la música regional, abordan la práctica musical desde distintos puntos de vista y centrados en los géneros rioplatenses del tango, vals, milonga y candombe.

Para esta propuesta se crean e interpretan arreglos originales para la formación con una personal mirada de los géneros. La selección del repertorio se da principalmente por el vínculo que tienen las obras con el Uruguay, ya sean por los compositores, letristas o que su creación o temática estén estrechamente ligada al territorio uruguayo, reivindicando la importancia del país dentro del tango.

Como parte del proyecto los integrantes del dúo han editado un libro de partituras con sus arreglos, el cual cuenta con el apoyo y financiación del CIATyC. Asimismo el proyecto a contado con el apoyo de Ibermúsicas para la participación en festivales internacionales de música y del FONAM para la realización de un disco.

Espectáculo con entrada libre. Únicamente a través de la web de Tickantel (canje de 2 localidades por persona)

2 comentarios en «Noche de dúos de tango en el Solís»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 enero, 2022 a las 2:03 pm | Responder

    El único tango que hay se llama:
    …………….. «Los mareados»
    y…
    si será un tangazo,
    que los hipócritas de siempre
    …………………….le cambiaron
    …………………….el nombre…
    ¿Los demás?
    Son música para machirulos suicidas femicidas…

    ‘La ‘mina’ me dejó’
    ‘La ‘mina’ me metió los cuernos’
    ‘Qué triste que estoy desde que la ‘mina’ me dejó’!!
    ‘Yo a esa mina no la quiero ver ni en fotos’
    ‘La mina me guampéa’
    La mina es gorda
    La mina es flaca
    etc.

    corolario:

    Metéos en el tujes a esta mina, llorones
    depresivos bajoneantes auto-boleteantes…
    … dad-le…
    P.D.:
    ……..No todo es tan ‘para abajo’
    Cobelli es un señor guitarrista.
    Iría solo para ver sus dedos…
    ………………………….un poema
    ………………………….como toca…
    Lástima la música de mierda que interpretará

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 enero, 2022 a las 8:59 pm | Responder

    P.D.:
    Yo soy milonguera…
    lo demás… es:
    …………………….réquiem
    para
    mi…
    («- Lacrimosa -«)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: