Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | pandemia |

La Noche de la Nostalgia en el ojo de la tormenta

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que “hay que ser responsables”, y recordó el casamiento que originó los primeros contagios de Covid-19 en Uruguay. “Eso pasó en una fiesta. Si se hacen 10, 20, 30 o 100 fiestas, saquen números”, subrayó.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde el Gobierno se exhortó a la población a quedarse en casa y se informó que habrá un operativo policial importante para controlar que se cumpla con las medidas del MSP en la Noche de la Nostalgia.

El presidente Luis Lacalle Pou pidió responsabilidad a la población en los festejos por la Noche de la Nostalgia. En el marco de la emergencia sanitaria, el mandatario sostuvo que “hay que saltearse este 24 de agosto”.

Señaló que las nuevas generaciones tienen conciencia social y llamó a la responsabilidad personal de no realizar encuentros multitudinarios. En ese sentido, adelantó que el Gobierno fiscalizará para evitar encuentros y reuniones que puedan potenciar contagios de Covid-19.

Con respecto a la posibilidad de poner multas a quienes incumplan las medidas del Ministerio de Salud Pública (MSP), Lacalle Pou agregó que “si no lo controlan a voluntad, vamos a salir a fiscalizar, lo vamos a hacer. Sería mucho más lindo que los gurises digan ‘no nos vamos a juntar, festejemos vía Zoom, como sea. Es un día”, agregó.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO