Notorio fracaso de la convocatoria de Un solo Uruguay

Poca gente se hizo presente en la Sociedad Rural de Durazno para escuchar una proclama que, al igual que el año pasado, es un programa de gobierno.

Imágenes de Charrúa TV, que transmite por Vera TV, muestran la escasa concurrencia a la asamblea de Durazno.

La presencia en el acto de Un solo Uruguay se puede explicar de muchas formas, pero hay una sola real: fue un fracaso. Pocos los asistentes, y así lo demuestran las imágenes, se arrimaron hasta la Sociedad Rural de Durazno. Lo hicieron para respaldar una proclama que, al igual que el año pasado, fue un programa de gobierno.

En una declaración, leída por el productor Julián Correa en tono de rezongo, reclamaron una amplia gama de medidas para diversos temas. Algunos tal vez no vinculados al agro, como garantías para la Policía. Entre las propuestas se cuentan presupuesto sin aumentar gasto, suprimir cargos, no ingreso de funcionarios, entre otras.

Para Un solo Uruguay “la raíz del problema es el descontrol de la gestión y el aumento del Estado”. Producto de eso, a su juicio, es el aumento del déficit fiscal que los autoconvocados se sitúa en 4% del PBI. En realidad el déficit se ubica en 2,7%.

Bajar el gasto

Reclamó un “equilibrio como país que obligue a los gobernantes de turno a saberse administradores de los recursos públicos y no dueños de los ingresos de la gente”.

Correa reclamó bajar los gastos del Estado porque “esto esta forzando al cierre de empresas”. Sentenció: “a pesar de tener el salario mínimo nacional más alto de la región, a muchos no les alcanza para vivir”.

Más adelante la proclama hace mención a la seguridad y propone medidas equivalente al gatillo fácil. “Darle garantías a la fuerzas del orden asegurando presunción de inocencia a su actuación”, afirma.

Separar a la Fiscalía General de la Nación de la Presidencia de la República, es otra de las medidas. Además, en esta materia propone un nuevo Código Penal que “modernice y actualice” el actual.

El acto, que mostró un declive del movimiento, comenzó a las 16 horas. Entre los oradores estaba el periodista Gerardo Sotelo.

45 Comentarios en "Notorio fracaso de la convocatoria de Un solo Uruguay"

  1. Avatar Luis Molina | 23 enero, 2019 en 7:52 pm |

    URUGUAY, UNICO PAIS EN EL MUNDO DONDE SE REPRODUCEN GUSANOS E INSECTOS MALIGNOS, CAPACES DE RATIFICAR DOS VECES LA LEY DE IMPUNIDAD, QUE HAYA 4 MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE, SIN JUSTICIA, QUE LEVANTAN UNA MURALLA EN PROTECCION DE LOS MILICOS LADRONES, TORTURADORES, ASESINOS VIOLADORES DE LOS DDHH.Y QUE ESTOS HAYAN TENIDO DESDE SIEMPRE: “Un maridaje degradante, inmoral e indignante, CON “Los actuales dirigentes del mln- t u p a m a r o s y los tenientes de Artigas. ETC.

    • Avatar Fernando Ponte | 23 enero, 2019 en 10:57 pm |

      Bò cortala. Sos un ácaro de vos mismo alimentandote de tus propias células muertas! PARA DE JODER

      • Fernando Ponte – ¿SOS NUEVO, EUNUCO? YA LO PROMETI HACE RATO, QUE SI ALGUN HDP DEMUESTRA QUE MIENTO, D E M U E S T R A QUE MIENTO, ME CALLO. ANIOMATE. GUAMPUDO.

    • Molina, no sea enfermo.
      Se está hablando de otras cosas que nos afectan a todos. Y le aseguro que si los candidatos de estos de
      Un Solo Uruguay ganan, la MURALLA SERÁ MUCHO MAYOR.
      ASÍ QUE DEJE DE ESCRIBIR SIEMPRE LO MISMO Y PÓNGASE A PENSAR UN POQUITO…
      Pero si su obsesión sectaria dentro de la izquierda lo supera y no la puede curar, vaya a manifestar con ellos, que lo van a recibir con bombos y platillos.

      • kaploc – eunuco down gay.

        • Estimado Sr. Luis Molina. Me parece una falta de respeto que utilice una enfermedad seria, como el síndrome de Down, para insultar a una persona. En cuanto a la acusación de gay, no es un insulto, ya que simplemente expresa una orientación sexual.
          Pienso que usted debe ser un jubilado que está aburrido en su casa y se pone a comentar con enunciados propios de siglos pasados.

    • MOLINA: PARA QUE VEA QUE INJUSTO.
      ACÁ EN ESTE MOVIMIENTO ESTAN TODOS ESOS QUE APOYAN A LA MURALLA.
      USTED INTENTE NO DIVIDIR.
      LA HISTORIA EN EL MUNDO TIENDE A REPETIRSE.

      • g – NOS ENSEÑO RAFAEL DE LEON: “TOITO TE LO CONSIENTO”, Y LO UTILIZO CON UD. MENOS QUE ENSUCIE Y DENIGRE MI APELLIDO, CUCARACHA COPROFAGA. m u j i c a/ bonomi Censuran archivos sobre Nebio Melo (Luisa Cuesta) ; “ IDA VITALE – «No tengo nada contra los tupamaros, salvo que dieron entrada a los militares». ETC.

        • MOLINA: muy bien ya repase toda la generación del 27 pero usted haga lo mismo.
          Es interesante.
          Pase usted bien.

          • g – NOS ENSEÑO RAFAEL DE LEON: “TOITO TE LO CONSIENTO”, Y LO UTILIZO CON UD. MENOS QUE ENSUCIE Y DENIGRE MI APELLIDO, CUCARACHA COPROFAGA. m u j i c a/ bonomi Censuran archivos sobre Nebio Melo (Luisa Cuesta) ; “ IDA VITALE – “No tengo nada contra los tupamaros, salvo que dieron entrada a los militares”. ETC.

  2. Lamentable, por no decir patético. Unos minutos más e infartaba el que estaba detrás de Julián Correa, más que por el calor, por el tedio

  3. Chemmm y ceja en qué anda porque los papelones son todos de estos chicos, está claro lo impresentable de la situación pero a no marearse, atrás de esto hay derecha «consagrada» que está esperando para que toque escenario. No seamos tan bonos de querer armar el circo y salir distraídos nosotros.

  4. Es verano no olvidarnos que están paseando😝

  5. Me gustó el comentario y reconocimiento de que refería a qué tenemos el mejor salario mínimo de América Latina…esto pueden empezar a solucionarlo ellos mismos dando un ejemplo con hechos…aumenten el salario a la pionada

  6. Me gustó el comentario y reconocimiento de que refería a qué tenemos el mejor salario mínimo de América Latina..pero no da para vivir…esto pueden empezar a solucionarlo ellos mismos dando un ejemplo con hechos…aumenten el salario a la pionada

  7. Uruguay unico pais en el mundo donde asesinos ladrones hoy cobran jubilaciones de 40 mil pesos y muchos de ellos no llegan a los 60 años , y muchos estan en este gobierno , hablen de que este gobierno cuando se vaya ojala que sea pronto nos va a dejar un 50 % de la poblacion de 35 años para abajo que son chorros asesinos faloperos lo mismo que eran ellos con esa edad.

    • ESO CREÉ USTED AMIGO QUF LFCTURA USTED NACIO EN EL 2006 Y NO CONOCE NADA DE 1985 A 2004 PARECE PARIFNTF DF LACALLE Y SANGUINETTI

    • Alberto: Qué comentario más ridículo!!

    • Jjjj. En tal caso, Los que nacieron. En el 2000 a 2002 2003 son los que te están aafanando ahora y nacieron y son producto de los colorados q dejaron el país fundido en 2002 . Se suicidaba gente por la guita q le comieron los bancos y el aumento del dólar . Fue terrible , cómo se olvidan. A ver cuando suba el cuqui si todos vamos a tener autito , casita y viajes al exterior en vacaciones. Récord de venta en 0km e inmubles. Todos queremos todo. A ver si baja los impuestos coquito. La plata de algún lado tiene q seguir saliendo y va a seguir saliendo no van a bajar nada. Piensen bien el cambio!!! Yo más vale malo conocido!!! La inseguridad si es punto en contra. El resto nada . Arriba

  8. Avatar Luis blanco | 23 enero, 2019 en 9:29 pm |

    A quien representaba el seudo/periodista G.S
    , en nombre de quien hablo?????

  9. Avatar Pablo Mercadal | 23 enero, 2019 en 10:48 pm |

    Solamente a estos se les ocurre hacer una convocatoria en plena temporada de punta del este. No fue ninguno porque están todos ahí jajaja

  10. Pobres integrantes de «UN SOLO URUGUAY» Chillando como descosidos tratando de que el gobierno les de más ¿De qué? Son los principales promotores del consumo de alcohol, el pobre (Sin justificativo) consume mariihuana, ellos los que consumen es coca y otras drogas de ricos, se van de vacaciones a «LA GRAN PU..NTA», ¿Y se quejan? Porque están gordos,»COMO NOVIO DE COCINERA» Claro no les alcanza por que le pagan demasiado a los peonada y a las empleadas domésticas, quieren volver a lo de antes, comida y unas chirolas para que no digan que no les pagan.
    Está claro, alimentación y habitación no aportan al bps, las horas demás que realizan la jopean, por lógica no aportan, si los salarios, y eso es una de las cosas que más les molesta.
    No cuentan el combustibles que gastan en sus vehículos de lujo, que «NO ES MOCO ´E PAVO» junto con seguro patente y alguna otra cosita, ¿Que les parece? ¿No es para chillar?

  11. A quien representa el movimiento? A mí no porque estan peleando por sus interes ,se quejan de barriga llena cuando tuvieron el valor de sus campos aumentado significada mente en este gobierno eso no comentan , que tienen el BROU a disposición para que financie sus negocios y gustos, eso tampoco comentan ,se ve mucha desigualda en la campaña con un peon teniendo un sueldo de 15 mil pesos poniendo ropa recado y todo para poder trabajar y los gringo solo ganando,un solo Uruguay!!!! Solo que sea para ellos

  12. Estos ‘movimientos’ en Uruguay no duran mucho. Se auto-fagocitan. Porque cada sector tiene sus propios candidatos políticos y además muchos también aspiran a estar en una lista y al cargo que puedan tener.
    Ahora ya se están abriendo.
    PERO OH CASUALIDAD!!!
    LOS DESINFORMATIVOS DE LA TELE HOY PASABAN IMÁGENES DE ARCHIVO PORQUE CON LAS DE HOY, PASABAN VERGÜENZA…

  13. Avatar exceptico64 | 24 enero, 2019 en 1:12 am |

    Hablar de un solo uruguay es de una simpleza mental u mala leche notoria, en el agro hay varios uruguay, esta el de los pequeños y medianos tamberos fundidos, los chacareros,los productores forestales, los arroceros(uruguayos) fundidos, los productores de citrus, de frutas, etc etc entre ellos hay diferencias abismales, ni hablar de la industria nacional hay varios universos paralelos en fin hay muchos uruguay dentro de uno, de los jubilados de miseria y obreros de 15000 y el otro uruguay que tiene U$S 15.000.000.000 depositado en el exterior…si 15 billones de dolares leyo bien !! cifras del sistema financiero internacional. O sea de que pais hablan cuando hablan de uruguay

  14. Excelente verdad y resumen de ella «exceptico64»!! Estos fascistas oligarcas no solo pretenden que casi todo sea para ellos, además que vaya mucho menos para los trabajadores, que deben tenerlos semihambreados como fue toda la vida!! Tienen m b definida «su clase» y les encanta «mandar».
    Otra: vi carteles de «negocios» que todos sabemos son expertos manejadores de LAVARROPAS y TODOS se hacen los burros chotos. A quién le toque, que se sienta aludido nomas…, es para él!!

  15. Que artículo básico, lleno de mentiras, alimentando a las focas.
    A esos que el campo les mata el hambre, como a todos
    Hablan de partidos políticos mientras el FA es lo mismo que el PITCNT
    Manga de mamaderas
    Síganla mamando lacras que terminaremos como Venezuela

    • Usted tiene campo?
      Defender este movimiento que ayer mucho faltaron porque estaban en el puerto de punta del este almorzando, es totalmente ridículo.
      A los pequeños y medianos productores ya se le dieron soluciones que por otra parte hay que saber que en todo negocio a veces se pierde, al otro grupo de los grandes con lo que subió el valor de la tierra ya están indemnizados por cualquier suba de algún insumo.
      Nunca les ha ido como ahora, ingrese en cualquier establecimiento y lo sabrá.
      Por otra parte lo que gastan en combustible moviendo vehículos para su uso personal no pretenderán que se los paguemos el resto de la sociedad.
      Por supuesto que hay medidas que no les han gustado el límite de jornadas hasta el día de hoy les duele.
      No debe de existir movimiento más hipócrita que éste.

  16. Porque «se les cayo..las caretas» a estos oligarcas..bolsonaristas! Y como viene mano en continente…con el fascismo a toda maquina…..hay que abrir muy bien los ojos y mentes…de la gente…para que «no los envuelvan…tambien aca»…con «el CUCO…ahora(antes era el comunismo)»Populista»…de la Derecha elitista..Egolatra y Autoritarista Reaccionaria!

  17. PAH! TABA SALAO SANTA BERNARDINA, DICE QUE NO ENTRABA UNA ALFILER, JAJA. SON PATETICOS, LA GENTE NO ES TONTA. POR SUERTE. Y LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICION QUE FUERON A «ESCUCHAR, A PRESTAR OIDOS» A LOS «LEGITIMOS» RECLAMOS DEL MOVIMIENTO. CUALQUIER MAL PENSADO PODRIA DECIR QUE SE ESTA HACIENDO CAMPAÑA. LO RARO ESTA VEZ ES QUE EL PELADO NOVIC DEMOSTRO UN POCO DE SENTIDO COMUN. QUE SE DEJEN DE GASTAR GAS OIL AL DOPE EN MARCHAS Y CONCENTRACIONES QUE DAN VERGUENZA, QUE CAPAZ QUE LES EMPIEZAN A DAR LOS NUMEROS. ESTOS SON LOS MISMOS QUE PATEABAN CUANDO LES EMPEZARON A COBRAR IMPUESTO DE PRIMARIA A LOS PADRONES RURALES? Y SE SUBEN AL ESTRADO A HABLAR DE EDUCACIÓN, SEGURIDAD, SALUD Y OTRAS YERBAS. X SUERTE MI PUEBLO ES SABIO, Y EL DIA QUE ESTE GOBIERNO SE TENGA QUE IR LO VA A SACAR POR MEDIO DE LAS URNAS Y NO PORQUE SE LO DIGAN ESTOS INCANDILADORES ADORADORES DEL CONSUMO Y DEL CONFORT.

  18. FRENTEAMPLISTAS, NO DEBEMOS DEJARNOS IMPACTAR POR TANTO ODIO, TANTA MENTIRA, QUE LLEGAN A TRAVES DE INTEGRANTES DE NUESTRA SOCIEDAD, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN,DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO PARA MANTENER UN GOBIERNO DE IZQUIERDA, HUMANITARIO, DISTRIBUIDOR DE BIENES AUNQUE SEA LENTO.
    OJO! QUE HAY MUCHOS INFILTRADOS Y TRAIDORES.

    • No seria mejor empezar a limpisr ka xasa de nuestro FA estamos trayendo mucho blanco barato al partido y luego nos terminan traicionando je ojo con eso

      • Lobo, si me sumo a tu comentario. Fui a Platense lo vi hablar y me trague un zapo. Pero! La acumulación de fuerzas es fundamental para seguir. Siempre alguien va a quedar por el camino.

  19. Sabian ustedes que el salario minimo es 15.000 pesos Que es tambien para los peones del campo y las empleadas domesticas Antes los peones trabajaban 12 o 13 horas por dia por una paga 4.000 o 5.000 por mes ni día libre tenían HAGAMOS MEMORIA

  20. Avatar Carlos La Reja | 24 enero, 2019 en 2:36 pm |

    Al pequeño grupito, con pretensiones de patota, lo condenan sus propias mentiras y sus actitudes contrapuestas con lo que pretenden pregonar.
    De una concurrencia de 50.000 personas (ahora vamos a tomar ese número como válido), este año no llegaron a 4.000 contando los caballos… el año que viene me comprometo a concurrir a la Soc. rural de Durazno y tomamos unos mates entre los 10 ó 12 que vayamos. De paso, como están tan maaallll… por ahí consigo una 4×4 o un Audi a precio de regalo… jajaja.
    Pero recuerden y haganle caso a Sotelo, el resultado de las urnas se acepta y se respeta… no vengan a denunciar cosas raras cuando el FA gane en primera vuelta.

  21. Avatar Enrique Frisch | 24 enero, 2019 en 2:59 pm |

    No saben nada ustedes hay más de 400 mil personas debajo de los árboles por la calor! Ja

  22. Avatar Enrique Frisch | 24 enero, 2019 en 3:02 pm |

    El dron tomó imágenes de los desplazados por las inundaciones? A no es verdad que los desplazados no andan en 4×4

  23. Vamos por el cuarto gobierno siempre suave vamo arriba EL FRENTE AMPLIO

  24. Avatar Alberto Fernández | 24 enero, 2019 en 7:05 pm |

    Pero igual vamos a no descuidarlos porque la mayorìa estàn locos y los van a usar para hacer el trabajo sucio . Porque muchos de estos son fanàticos y se la creen en serio.

  25. Esta equivocado el título de la nota en parte, en realidad no sé si fue un fracaso. Hay muchísima gente que coincide plenamente con la proclama del 23 de enero, me incluyo. No fui pq pienso que lo que hay para hacer es esperar las próximas elecciones para CAMBIAR!!!

  26. Estoy convencida que no habrá próximo periodo del FA, hay mucha gente desconforme con tanta soberbia, corrupción e ineptitud….además odio el fanatismo pq no tiene fundamentos

  27. Además leo los comentarios anteriores y no puedo entender!! Hablan de 4*4, audis etc…y no se fijan en el capital que manejan, las inversiones que hay que arriesgar para rentabilidades bajísimas…imposible discutir acá, es muy complicado para algunos poder entender algo

  28. Esta Verónica no será «Alonzo»?…….

  29. Verónica siempre fuimos campo en Uruguay y desde siempre tenemos los mismos derechos! Derechos que los que tú defiendes jamás respetaron a nuestras anteriores generaciones,las explotaron!Estamos cansados de vuestras prepotencias de capitalistas llorones que no saben ser solidarios sólo quieren más y más para sí. Cómo el hijo del dictador que pedía el dólar a 36 y vive super bien de baqueano no más? Dónde está vuestra pobreza? Vida de ricos, paseos,fiestas,viajes al exterior,bien comidos hasta de más, bien vestidos,buenas maquinarias y locomociones.Distinto es el productor chico o pobre o los peones rurales que son los que menos se quejan.Antes tuvieron todo para hacer bien uds que quieren un siglo más para hacer los mismos desastres de desgobiernos. Por favor!!!Tenemos memoria!!!

Los comentarios están cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Se suspendieron los partidos a jugarse hoy por parte de Peñarol y Nacional

Las gremiales de árbitros y jugadores decidieron que no se presentarían a los partidos de Peñarol - Barcelona y Nacional...

Cerrar