Nueva edición del ciclo Canciones de otoño, desde este viernes en Sala Camacuá

Llega a su 4a edición el ciclo de cantautores “Canciones de otoño”, con presencia de artistas locales y de la vecina orilla.

Canciones de otoño es un ciclo de Cantautores que lleva 3 ediciones en Montevideo  con muy buena aceptación de parte de la escena artística. La idea principal de este festival de cantautores es fortalecer y generar circulación de artistas que comparten el género y que ya tienen un camino recorrido en su país de origen, a su vez busca potenciar la visibilidad de cada propuesta enmarcándolos en un ciclo de carácter internacional, que se proyecta como una plataforma de conexión entre diferentes escenas musicales de la región.

Por este encuentro han pasado los siguientes artistas: Alfonsina, Franny Glass, Sofía Viola (Arg), Papina de Palma, Luciana Mocchi, Julián Venegas (Arg), Lucas Heredia (Arg), Señor Faraón, Florencia Nuñez, Matador, Toto Yulelé, Salvador García, Sofía Gabard, Cata Raybaud (Arg), Sebastián Casafúa, Fede Cabral (Arg), El Astillero, Pablo Vaillant y Fer Henry.

 

Programación 2018

Viernes 6 de abril

Melaní Luraschi (uru) es una compositora, escritora, cantante y artista de 24 años. Sus canciones emergen y nacen con honestidad, reflejando en ella su vida y sus historias. Fusiona la raíz folclórica latinoamericana con distintas músicas del mundo. Ha publicado un libro de poesías “Día para pescar un sueño” y un disco “Canto ancestral”. Además de haber girado por países como Chile, Argentina, Perú, Ecuador, España, Francia. Actualmente se encuentra trabajando en el nuevo disco “Lumbral”.

Cecilia Bernasconi Grupo (arg) es el proyecto de canciones propias de la cantante y guitarrista Cecilia Bernasconi. En 2013 editó su primer álbum solista Fulgor y ahora se encuentra presentando su segundo disco Puentes en el Mar. Las canciones cubren un espectro que va desde el folclore argentino al pop, pasando por el jazz y la música contemporánea.

 

Sábado 7 de abril

Jimena Lepratti (uru) es una cantautora cuyas referencias musicales conjugan y bifurcan la música popular desde lo nacional y lo extranjero, combinando estilos tales como el MPB, la bossa y el jazz, sin dejar de lado el color local del candombe, la zamba y el milongón Además, parte de su música se ve influenciada en poesía y música por referentes rioplatenses como Fito Páez y Luis Alberto Spinetta. En este momento trabaja en un disco solista en el que se muestra y plasma el universo de la creación y la magia de la música basada en un formato minimalista, donde el protagonismo lo tienen la guitarra y la voz.

 

Miau Trío (arg) son únicas e indescriptibles, difíciles de explicar, Miau Trío nos acerca una experiencia musical, performática y casi humorística, que hay que vivir en propia piel. The Boswell Sisters y Duke Ellington, París e Italia o nuevas y deliciosas creaciones de este trío integrado por Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde conforman la galaxia sonora Miau, un pequeño frasco lleno de buenos momentos, belleza e infinita musicalidad.

 

Viernes 13 de abril

Martín Rosito (uru) ganó un concurso internacional de cantautores celebrado en España en el año 2014, donde participaron cantautores de todo el mundo. Su carrera se impulsa al ser invitado por Joaquín Sabina para cantar juntos en Montevideo en 2014. Repitiendo en 2017, en el Estadio Centenario. A su vez, también en 2017 realizó una nueva gira por España, Buenos Aires, y Chile. Actualmente se encuentra preparando su segundo trabajo discográfico.

 

Rodrigo Soler (arg)  inició su carrera solista luego de haber integrado diferentes bandas a ambos lados del Atlántico. Su vida entre España y Argentina enriqueció su música, permitiendo descubrir influencias y ritmos que incorporó tanto en su ciudad natal, como en Madrid, donde vivió ocho años, grabó dos discos y realizó más de 100 presentaciones. Su música propone un recorrido por el rock argentino, la rumba española, pasando también por la bossa nova, el reggae, el swing y la música balcánica.

 

Sábado 14 de abril

Pablo Riquero (uru) es un  músico y compositor con creciente trayectoria en el escenario de la música popular rioplatense. Su disco debut como solista, Comienzo, está compuesto por diecisiete canciones en las que se escuchan aires rioplatenses acompañados de guiños a otros estilos del mundo, siempre con una clara búsqueda personal y distintiva. De tradición murguera, dulzura y compromiso de trovador, este joven cantautor uruguayo da larga vida a cada género que recorre con su propia composición.

Diego González (uru) cantautor y compositor uruguayo que dio los primeros pasos de su carrera musical en los encuentros de Murga joven, en el año 2001. Luego comenzó a componer temas para PapaDolce Banda (fundador y vocalista) donde obtuvo en el año 2011 el primer premio del concurso “canto joven” organizado por la IMM y donde participaron más de 50 artistas. En 2013, ya como cantautor solista, comienza a tocar en vivo en distintos bares, salas y boliches de Montevideo. En 2017, llega el turno de “UNO”, su álbum debut que estará presentando en Canciones de otoño.

 

Detalles

6, 7,13 y 14 de abril – 21 hs
Sala Camacuá – Aebu

Entradas en venta en Redpagos, Tienda Inglesa, locales Antel y web de Tickantel.

Anticipadas $240 / Día del show $300

 

 

Eres el primero en comentar en "Nueva edición del ciclo Canciones de otoño, desde este viernes en Sala Camacuá"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Inflación se moderó en marzo y se ubicó en 6,65% anual

Alimentos y bebidas explican el aumento registrado el mes pasado.

Cerrar