Nueva encuesta de opinión da ventaja a Lula para elecciones de 2022

Un estudio de opinión de la consultora brasileña ModalMais/Futura da a Lula una intención de voto del 38,6% en una primera vuelta, frente a 32,4% de su principal competidor, el actual mandatario Jair Bolsonaro. En la segunda vuelta, el primero obtendría el 49,2% de los votos, frente a 38,6% de Bolsonaro.

Nueva encuesta de opinión da ventaja a Lula para elecciones de 2022
Para el PT, la justicia reitera una vez más que la Lava Jato no tiene pruebas contra Lula.

De acuerdo a un estudio de opinión realizado por la consultora brasileña ModalMais/Futura, sobre las próximas elecciones presidenciales de Brasil, el ex presidente norteño Luiz Inacio Lula da Silva obtendría el 38,6% de las preferencias en una primera vuelta, seguido por el actual mandatario, Jair Bolsonaro, con 32,4%.

Detrás de estos candidatos, con 11,9% de las intenciones de voto, aparece el ex magistrado Sérgio Moro, quien fuera una pieza clave en el procesamiento y encarcelamiento de Lula, en el marco de la denominada “Operación Lava Jato”, por delitos de los que fue posteriormente absuelto.

Otra dato que arrojó la encuesta, es el relativo a una segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro, en la que el primero obtendría una clara ventaja, con 49,2% de los votos, frente a 38,6% del actual presidente.

Las personas encuestadas por ModalMais/Futura, también fueron interrogadas sobre un posible balotaje entre Lula y Sérgio Moro. En este caso, el ex dirigente sindical y ex mandatario, alcanzaría un 46,6%, mientras que el ex magistrado llegaría a 33,6%.

Lula se mantiene como claro favorito en las encuestas de opinión divulgadas en los últimos meses.

A principios de noviembre, un sondeo de la encuestadora Ipespe mostró que Lula vencería a cualquier rival en las elecciones presidenciales de 2022.

Según este estudio, el ex presidente ganaría en una segunda vuelta con el 50% de los votos, frente a un 32% de Bolsonaro.

Además, mantendría una similar diferencia frente a otros candidatos, considerados más “moderados” que el ultra derechista. Según la encuesta también ganaría frente a Moro, Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista) y João Doria (PSDB), actual gobernador de San Pablo.

1 comentario en «Nueva encuesta de opinión da ventaja a Lula para elecciones de 2022»

  1. paulina Xuxa de Cachorroquente | el 25 noviembre, 2021 a las 6:37 pm | Responder

    Luiz Inácio… no riáis tanto que…
    el milico falopero pastor neo-evangélico (neo-pentecostal);
    te dejará…: ‘tierra arrasada’
    Te lo digo porque acá sabemos lo que significa cocinar
    buñuelos de pasto…

    Luiz Inácio … não ria tanto que …
    o pastor viciado militar neo-evangélico (neopentecostal);
    vai te deixar …: ‘terra arrasada’
    Estou te dizendo porque aqui sabemos o que significa cozinhar
    bolinhos de grama …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: