«Nueva hazaña»: se alcanzaron 572.551 firmas para derogar 135 artículos de la LUC

Integrantes de la Comisión pro Referéndum saludaron a la militancia que está «sacando esta gran campaña, y esta nueva hazaña, que va a poner de manifiesto la reserva moral del pueblo uruguayo». Además, exhortaron a «seguir firmando que estamos cerca de la meta».

LUC

La Comisión pro Referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) informó que, hasta el momento, lleva reunidas 572.551 firmas.

La presentación de adhesiones estuvo a cargo del secretario general de la Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), Gustavo González; Amira Fagúndez, por la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU); Javier Miranda, presidente del Frente Amplio (FA); Tamara García, de la Intersocial Feminista, y el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira.

Al inicio de la oratoria, Gonzalez saludó a «todas y todos los militantes que están sacando esta gran campaña, y esta nueva hazaña, que va a poner de manifiesto la reserva moral del pueblo uruguayo, que sobra». «Queremos convocar al conjunto de la ciudadanía a seguir firmando, que estamos cerca de la meta, vamos a llegar sin ningún tipo de dudas, pero para eso tenemos que redoblar el esfuerzo y estar día a día buscando las firmas que nos faltan».

Por su parte, Fagúndez reivindicó la defensa de los derechos y la posibilidad de salir a protestar cuando se considera la existencia de injusticias. «Esa esencia no la podemos perder y por eso estamos forjando esta nueva alianza del campo popular para poder llevar a referendum estos 135 artículos. Para nosotros, es muy importante sumar a la juventud uruguaya a esta gran hazaña».

«Ponerle la firma al futuro es algo que nos compromete porque sabemos que por el camino quedan muchas personas, muchos jóvenes con sus sueños perdidos, sus sueños de ser artistas, científicas, ingenieras, profesoras… Esta Ley de Urgente Consideración viene a golpear nuestra educación pública, nuestro derecho al trabajo y a una vivienda digna», agregó.

A su turno, el presidente del FA reconoció el esfuerzo de las personas que están trabajando en la campaña y exhortó a aquellas que no firmaron a «animarse». «¿Qué esperas?, vení, arrímate. Imaginá lo que será Uruguay el 10 de julio con las firmas recogidas. Hay que animarse a esa esperanza, pero hay que animarse al desafío que significa presentar las firmas. Sabemos que la tarea no es fácil y necesitamos más esfuerzo y más compromiso».

«Ojalá este 27 de junio cuando recordemos otra vez el Golpe de Estado y la defensa de la democracia, las uruguayas y uruguayos salgamos a la calle a juntar las firmas para decir acá esta el pueblo que quiere expresarse y quiere ejercer democracia. Ese tiene que ser el mensaje y por ese camino vamos».

García recordó que firmando no se deroga la ley de forma directa, sino que se habilita un referéndum para que el pueblo pueda decidir. «Tenemos miles de compañeras y compañeros en la calle que no tienen ni idea lo que es la Ley de Urgente Consideración y algo que toca temas tan sensibles para el país debería poder ser discutido por las grandes mayorías».

«Estamos en los descuentos. Nos queda muy poco para llegar y esta hazaña es bien posible. Nos queda salir al almacén, o a cualquier lado, y llevar unas papeletas para recoger una firma que todavía falte».

Al finalizar, tras anunciar las 572.551 firmas alcanzadas, el presidente de la central sindical expresó: «Este número es imponente. Pensar que cerca de 600.000 uruguayos ya pusieron su huella, habla de un pueblo que está comprometido con que la sociedad en su conjunto defina».

No obstante, aclaró que la cifra actual «no es suficiente». «Precisamos que miles y miles de uruguayos, comprometidos con esta causa, salgan a juntar unas pocas firmas».

«Si el pueblo uruguayo hoy se pone la camiseta, llegamos», aseguró.

 

 

22 comentarios en ««Nueva hazaña»: se alcanzaron 572.551 firmas para derogar 135 artículos de la LUC»

  1. Avatar paulina Asecas de Pradisho Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | | el 22 junio, 2021 a las 12:40 pm |

    LUC = Liliputienses Urdimos Cocaína

  2. No era que ya habían llegado? Jajaja…!
    572 – 30% = 400 faltan 275.000 en 15 días..!
    Siempre un 30% se desechan por errores.
    2.500.000 uruguayos NO FIRMAN.
    Nmfa

  3. Avatar Con Cara y sin Careta | el 22 junio, 2021 a las 1:36 pm |

    En un año no llegaron a juntar ni medio millón de firmas.
    Que desastre el fraude amplio, ni haciendo un paro por día de acá al 8 llegan.
    Nos vemos en las urnas!

  4. JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ…

    después de la auditoria esas firmas no llegan ni a 100.000….

    Habría que hacerles una denuncia por DIFAMACION

  5. JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ…

    después de la auditoria esas firmas no llegan ni a 100.000….

    Habría que hacerles una denuncia por DIFAMACION

    JJAAJAJAJAJAAJAJ……

    • Avatar Pedro Geninazza | el 22 junio, 2021 a las 2:21 pm |

      Las famosas auditorias.
      Es el espejito que les dieron por el voto.
      Por lo menos los indígenas tenían excusa para ser ignorantes ante esos seres nuevos.
      Pero aca…desconocer a los Herrera…no tienen excusa.
      Y si…nos veremos en las urnas para que se discuta y se informe.
      De no llegar con las firmas se llego….uno nunca sabe!
      Y bueno…yo seguiré esperando los mejores 5 años de nuestras vidas, por mientras esperamos el referéndum que ya es una realidad…( aunque no gustes a muchos)

  6. Avatar Pedro Geninazza | el 22 junio, 2021 a las 2:22 pm |

    Las famosas auditorias.
    Es el espejito que les dieron por el voto.
    Por lo menos los indígenas tenían excusa para ser ignorantes ante esos seres nuevos.
    Pero aca…desconocer a los Herrera…no tienen excusa.
    Y si…nos veremos en las urnas para que se discuta y se informe.
    De no llegar con las firmas se llego….uno nunca sabe!
    Y bueno…yo seguiré esperando los mejores 5 años de nuestras vidas, por mientras esperamos el referéndum que ya es una realidad…( aunque no gustes a muchos)

    • Avatar Viva la derecha | el 22 junio, 2021 a las 5:38 pm |

      Que cabecitas estos zurdos che. Hay que explicarles todo? No te das cuenta que no llegan a las firmas? Tienen que juntar más de 200 mil y NO L E S D A. jajaaja. Sigan soñando. Agradece que no llegan. Sabes el revolcon que se llevaban en las urnas. Por suerte esto nos favorece y nos fortalece más. Te guste o no foquita enferma. Más del 60 por ciento apoyamos al gobierno. Nuncamasfraudeamplio

  7. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 22 junio, 2021 a las 2:30 pm |

    P.D.:
    …….¡¡…»- … cóomo tee doolió lo de la cocaína…-«!!
    … jui…
    (¿… y… lo de: ‘Lilliput’… qué tul… ?…)

  8. Avatar La Verdad Ilumina. | el 22 junio, 2021 a las 3:20 pm |

    Con firmas o sin firmas se vá todo al carajo igual…

    que importa si los miserable neoliberales ladrones neocoloniales corruptos y zombis alcahuetes que creen esto es un encuentro futbolero…

    Quieren saquear la casa!!, si la casa ya está en llamas y ellos también se consumirán…

    es como ponerse a robar en el Titanic haciendo agua!!! Magnánima Imbécilidad!!!
    Pero cada uno pagará por sus actos.

  9. Avatar Gonzalo Ituarri | el 22 junio, 2021 a las 3:53 pm |

    Ante tanta duda es mejor abrir el debate a todo el pueblo. Firmar para después decidir bien entre todos y no entre unos pocos. Sin misterios, sin cucos. Dijera el Presidente cuando anunció la LUC y ante las preguntas de los periodistas: «Sin traumas, sin traumas» y allá metieron todas las leyes juntas.

  10. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 junio, 2021 a las 5:08 pm |

    … y… sobremanera porque…
    ¿si esta… (largá el arroz):
    ………………… «real encuesta»;
    le da ‘negativa’?…
    se meterá sus encuestas truchas
    en su diminuto tujes…

    • Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 junio, 2021 a las 5:12 pm |

      … pero… aún más:
      hay : «ministros»
      con: «menos» de la mileśima parte de votos que
      menciona el título de esta nota…

  11. Avatar Viva la derecha | el 22 junio, 2021 a las 5:40 pm |

    No se les cae la cara de vergüenza a estas larvas? Hazaña le llaman a algo que no llegan? No se pusieron a pensar que si no llegaron ni a 600 mil que pasó con sus votantes? Jajajajajajaaj

  12. que impresionante que nervios0s que estan, llegamos sin prensa, sin nadie que hable de este tema hasta hoy, hoy se pusieron nerviosos, vamos que vamos!!! ya estamos llegando , sin ningun canal de television abierta , nada solo el pueblo en otra gesta historica.

    y no fue auditoria fue un informe por el que pagaron 300 000 dolares el de ute, el de antel arena lo hizo un amigo militante del partido nacional , increible , se lo explique a un amigo paraguayo y lo entendio perfectamente, un amigo que vive en francia no podia creer que las auditorias las haga una empresa de un militante del partido del gobierno, asi vamos barranca abajo
    VAMO ARRIBA EL FRENTE AMPLIO !!!!!!!

  13. Aplauden diciendo que las firmas no alcanzan, sin haber leído nunca una sola línea de la LUC.
    Para los votantes multicolores no importa el Uruguay ni los muertos por covid ni los afanes «legales» de su gobierno, nada importa … excepto mantener encendido su odio contra el FA y mientras no se vean ellos afectados o sus familiares cercanos.
    Bien, seguiremos en el sálvese quién pueda, algunos que vivimos bien, independientemente de quien gobierne, deberemos aguantar el castigo moral de parar en un semáforo y ver niños descalzos pidiendo una moneda o miles de uruguayos volviendo a comer lo que encuentren en los contenedores de basura.
    ¿ Se trata de la nueva generación de orientales del siglo 21 ?

  14. 9/7 se cae la mentira del fa.pitcnt s.a.
    Luego vendrán las manifestaciones, y seguirán los palos en la rueda al gobierno porque siguen sin entender la democracia.
    La economía sigue creciendo y basta ver los
    Miles de uruguayos con auto 0km en 2021, nunca antes visto, se les cae el discurso que estamos horrible, salvo que haya caído del espacio prestamos a la gente.
    Los laburarantes de verdad (no sindicalistas) apoyan al gobierno que defiende el laburo.
    En 2024 será un trámite, hay pruebas de sobra de lo que quiso la izquierda en estos tiempos. Destruir destruir y destruir.
    NMFA

  15. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 junio, 2021 a las 6:59 pm |

    … hay ‘orden’ de ‘no hisopar’…

  16. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 junio, 2021 a las 7:20 pm |

    Jui…:
    Discúteme……………… (pequeño Adam);
    lo que te escribí ahí arriba acerca de los…
    … (largá el arroz):

    ……………. «ministros»…

    … dad-le… papirri;
    dad-le mamirri…
    … les leería…

  17. Tan nerviosas las ovejas colorinche.
    Vamos que vamos!
    QEPD ROUCHO

  18. Bien preparados estos muchachos trols! Y si los contratamos para juntar firmas para debatir la luc? O para juntar provisiones en las ollas populares? O para pensar deteber la fsbrica de pobres? Total, les pagan 4 pesos locos y la guita grande se la llevan los AMIGUITOS!! Entre el afane y una vaquita, contratamos estos boys? Que talco?

  19. Estos cabecitas negras del PIT..siempre lo mismo, unos monkeys cuasi analfabetos. Sigan remando mugres jijiji.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Salud Pública definió la aplicación de una tercera dosis a todos los vacunados con Sinovac
Migrantes y solicitantes de refugio quedan habilitados para vacunarse

Los inscriptos recibirán la vacuna que les corresponda según su franja etaria.

Cerrar