SANA, SANA...

Nueva ley de Urgencias y Emergencias: se brinda atención tanto a residentes como a turistas extranjeros

La nueva normativa de Urgencias y Emergencias permite que no sólo los uruguayos sean atendidos por cualquier prestador de salud independientemente del lugar del territorio que se encuentren, sino que también los turistas extranjeros cuentan con ese beneficio.

La normativa que se puso en práctica en el último mes, mediante la cual cualquier prestador de salud está obligado a brindar asistencia aunque el usuario sea de otro, no sólo es válida para residentes en el país, sino que es extensiva a turistas extranjeros siempre que tengan convenios de salud vigentes, según lo que explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional, Sandra Alberti, directora de la Red de Atención Primaria (RAP) en Maldonado.

«Esta nueva ley es una gran cosa para los usuarios que tienen la posibilidad de atenderse en el lugar donde estén con sus problemas de salud, y que el Ministerio sea el que supervise y controle esa asistencia. Para nosotros eso es fantástico, para los usuarios es muy bueno y para ASSE, que tiene presencia en todo el país, es una forma de cuantificar mucho de lo que ya veníamos haciendo», dijo Alberti, y agregó: «Antes llegaba un paciente de otro prestador y si no tenía un convenio en el lugar o uno con un prestador privado, terminábamos atendiéndolo, porque sin asistencia no queda nadie, pero ahora, cuando termine la temporada podremos decir vimos tantas personas en el marco de este convenio y es una forma de visualizar un problema que era imposible medir en su magnitud. Es una herramienta más para trabajar y brindar asistencia», concluyó.

4 comentarios en «Nueva ley de Urgencias y Emergencias: se brinda atención tanto a residentes como a turistas extranjeros»

  1. Era lo que faltaba para que el SNIS fuera eso: integral y nacional.

  2. Magnífica resolución que se le puede brindar hasta a los americanos si se presenta.
    ¿La chancha colorada de Trump permite eso en su superdesarrollada nación? Sería también magnifico que en vez de tratar de eliminar a toda costa a los inmigrantes, tomara el ejemplo de este pequeño «GRAN PAÍS QUE ES EL URUGUAY». Pese a todas las mentiras que gritan y berrean los de la oposición.

    • Joselo: exacto!!!!
      Usted siempre tan acertado con pocas palabras.
      Aunque lo mejor suyo son los dichos😀, siempre tiene uno me encantan.

  3. Joselo….perfectamente claro tu comentario!!!!Apoyado 100%.

Comentarios cerrados.

Compartir: