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Nueva Oficina de Acceso a la Información Pública en Intendencia de Canelones

Esta nueva dependencia será ubicada en el Palacio Municipal de la capital departamental y contará con funcionarios preparados y especializados, con conocimientos de la Ley 18381 de Acceso a la Información Pública.

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La Intendencia de Canelones prepara la nueva oficina de Acceso a la Información Pública. La creación fue anunciada por el propio intendente Yamandú Orsi días atrás, estaría funcionando antes de fin de año. El gobierno departamental apuesta con la nueva oficina, a que tenga una función específica y cumplir con cierta eficiencia que no se está logrando. La designación del personal es uno de los primeros pasos de la dependencia, que tendrá un cargo de jerarquía y no más de tres funcionarios para las tareas que estará encomendada en este nuevo sector de trabajo en la Intendencia. La idea es centralizar los pedidos de información con los protocolos correspondientes y que estén dirigidos a un equipo de funcionarios destinados para ese trabajo. A la Intendencia le llegan muchas solicitudes y en varios casos la información requerida que está disponible en la web oficial de la comuna. Los periodistas son los que más utilizan la herramienta de la Ley de Acceso a la Información Pública y trasladan dichos pedidos al gobierno de Canelones. Son contados los casos de vecinos y “muy rara vez” en lo que estos acuden a la norma con este fin.   Fuente: CanelonesCiudad

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