Nuevas políticas migratorias de EEUU impedirán paso a migrantes

La nueva caravana de migrantes, que partió el martes desde Honduras, tendrá dificultades para ingresar a EEUU debido a las nuevas políticas de inmigración establecidas por Washington, afirmó este viernes Seguridad Nacional, Chad Wolf. (Vía Sputnik)

EEUU debe rendir cuentas del uso de gases lacrimógenos contra migrantes, dice ACLU

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, le explicó a Fox Noticias que «el ambiente es completamente diferente al de hace dos años; si logran pasar, si llegan hasta nuestra frontera suroeste, tenemos una serie de políticas y planes vigentes que no les permitirán ingresar».

Además, Wolf dijo que los países de América Central, incluido México, tienen una postura de aplicación más agresiva para ayudar a disuadir a los migrantes de la caravana, principalmente debido a la presión de EEUU.

Los informes de los medios de comunicación dijeron que una caravana con destino a EEUU de más de 2.000 migrantes de Honduras ingresó a Guatemala el jueves y puede continuar creciendo a medida que avanza.

Según los informes, los agentes de inmigración de EEUU están ayudando a Guatemala a abordar la situación.

Compartir:
Leer entrada anterior
Partido Nacional. Blancos deshojando la margarita
Blancos deshojando la margarita

Los postulantes blancos en algunos departamentos del país piensan en sus referentes, toman la flor y dicen: “Me quiere mucho,...

Cerrar