El jugador valencianista se encaró con Cala y advirtió al colegiado que abandonaría el encuentro, el resto de sus compañeros acompaño la acción.
En el acta del encuentro, el árbitro David Medié Jiménez precisó que Diakhaby le dijo: «Me ha llamado ‘negro de mierda'».
LaLiga comunicó este lunes su condena al «racismo en todas sus formas», después que el domingo los futbolistas del Valencia abandonaran el campo en solidaridad con su compañero francés Mouctar Diakhaby.
Laliga, insistió en que «trabajará con los clubes y el estamento arbitral para hacer todo lo necesario para proteger los valores de igualdad y respeto que prevalecen en la competición del fútbol profesional español».
El Valencia utilizó sus redes sociales para aclarar que el equipo volvió al terreno de juego para «defender el escudo del Valencia» pero condenando al racismo en todas sus formas.
Nuestro TOTAL APOYO a @Diakhaby_5
𝗡𝗢 𝗔𝗟 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢
El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar.
TODOS CONTIGO, MOUCTAR #JuntsAnemAMUNT#AllToPlayFor pic.twitter.com/GQzpuO4I2w
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) April 4, 2021
Presunción de inocencia
El técnico del Cádiz se refugió en la presunción de inocencia de su futbolista. «Cala se acerca al banquillo a decirme que en ningún momento insulta a Diakhaby y que en el descanso me lo explica. No me ha dicho que no le haya dicho nada, pero sí que no le ha insultado», recalcó el entrenador. «Yo tengo un jugador que me repite que no le ha insultado, que es noble y fantástico, y yo le tengo que creer. Yo creo en mi jugador», insistió.
Sin que aún se hayan hecho público sonido o imágenes del altercado, los únicos argumentos que pueden llegar al Comité de Competición es la palabra de los dos jugadores y de alguno de los compañeros que pudieran haber escuchado el cruce de palabras.
Sé el primero en comentar en «Nuevo acto de racismo en la liga española»