Deplorable

Nuevo acto de racismo en la liga española

En el partido que ganó el Cádiz 2-1, los jugadores valencianistas se fueron del campo después que Diakhaby asegurara haber recibido insultos racistas por parte del jugador rival Juan Cala.

racismo deporte

El jugador valencianista se encaró con Cala y advirtió al colegiado que abandonaría el encuentro, el resto de sus compañeros acompaño la acción.

En el acta del encuentro, el árbitro David Medié Jiménez precisó que Diakhaby le dijo: «Me ha llamado ‘negro de mierda'».

LaLiga comunicó este lunes su condena al «racismo en todas sus formas», después que el domingo los futbolistas del Valencia abandonaran el campo en solidaridad con su compañero francés Mouctar Diakhaby.

Laliga, insistió en que «trabajará con los clubes y el estamento arbitral para hacer todo lo necesario para proteger los valores de igualdad y respeto que prevalecen en la competición del fútbol profesional español».

El Valencia utilizó sus redes sociales para aclarar que el equipo volvió al terreno de juego para «defender el escudo del Valencia» pero condenando al racismo en todas sus formas.

 

 

Presunción de inocencia

El técnico del Cádiz se refugió en la presunción de inocencia de su futbolista. «Cala se acerca al banquillo a decirme que en ningún momento insulta a Diakhaby y que en el descanso me lo explica. No me ha dicho que no le haya dicho nada, pero sí que no le ha insultado», recalcó el entrenador. «Yo tengo un jugador que me repite que no le ha insultado, que es noble y fantástico, y yo le tengo que creer. Yo creo en mi jugador», insistió.

Sin que aún se hayan hecho público sonido o imágenes del altercado, los únicos argumentos que pueden llegar al Comité de Competición es la palabra de los dos jugadores y de alguno de los compañeros que pudieran haber escuchado el cruce de palabras.

Sé el primero en comentar en «Nuevo acto de racismo en la liga española»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Playas de La Paloma aptas para baños
En Rocha cierran camping para laburantes para crear un barrio privado

En una nota publicada por el Presidente del Pit Cnt Fernando Pereira que circula por las redes bajo el titulo...

Cerrar