Sigue la polémica

Nuevo choque entre Cabildo Abierto y la coalición multicolor

Blancos y colorados resolvieron postergar discusión sobre prisión domiciliaria para mayores de 65 años para el año próximo.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Los senadores de la coalición de gobierno gobernante que integran la comisión de Constitución decidieron postergar la discusión sobre el  proyecto presentado por Cabildo Abierto para otorgar prisión domiciliaria a los mayores de 65 años.

El tema se trató y desde hace semanas la comisión ha recibido a un conjunto de delegaciones de la sociedad civil y diversas organizaciones sociales, además de juristas de renombre y otros referentes, y no es visto con buenos ojos.

Varios actores señalaron en definitiva que la iniciativa apunta a favorecer a los procesados por delitos cometidos durante la dictadura militar, puesto que su caso no figura entre las excepciones que dejarían por fuera del beneficio planteado. Además aseguraron que el fundamento humanitario en que se basa el proyecto solo resolvería la situación de unos 100 presos, por lo que no movería la aguja de la crisis penitenciaria.

Por estas y otras razones, el Partido Nacional y el Colorado resolvieron en las últimas horas que el debate quedará para el año que viene.

El Partido Colorado comunicó este lunes que este asunto y el proyecto que busca reformar la ley foresta “deben discutirse luego del referéndum” por los 135 artículos de LUC.

Entre los blancos no hubo un pronunciamiento formal, porque quienes trataron el tema fueron los senadores en la reunión semanal de bancada que se hacen los lunes. Pero coincidieron en postergar el debate para el reinicio de la actividad parlamentaria el 15 de febrero, algo que Cabildo Abierto evitar.

“Teníamos interés en resolver este tema lo antes posible, porque ya ha sido estudiado, recogido opiniones a favor y en contra, y creemos que los partidos deberían tomar posición”, lamentó en ese sentido el senador cabildante Guillermo Domenech. “Evidentemente, nosotros no compartimos esta dilatoria; creíamos que el tema estaba maduro y que merecía el apoyo de esta coalición”, sentenció el legislador.

Por su parte el senador nacionalista Jorge Gandini, considera que “no están dadas las condiciones para aprobar” el planteo de Cabildo, y que la bancada de los blancos va a solicitar “recibir delegaciones” a partir del año próximo, en paralelo al trabajo que hace la comisión de Constitución.

8 comentarios en «Nuevo choque entre Cabildo Abierto y la coalición multicolor»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 8 diciembre, 2021 a las 7:33 am |

    Se armó conventillo de enanos…
    Ni Blancanieves les soporta.
    Blankie se fue de la casa y se casará con Caperucita Rosada-verdosa.
    Se le despertó el zapatón a Blankie por andar de Cuadril Abierto… ps…

  2. Esto demuestra que los milicos son descerebrados,…a medida que se agrandan de hombros, se le achica el cerebro,…porque es claro que lo que los blanco y colorados le estan diciendo es,…lo vamos a aprobar pero si lo hacemos antes de referendun,….NO sacamos ni 5% de votos,…

  3. paulina Tiza Molida de Novena | el 8 diciembre, 2021 a las 7:59 am |

    P.D.:
    La cocaína está causando estragos.
    Esa sustancia afecta en demasía a los uniformados y a los enanos.
    Si Ud. es un enano uniformado es doblemente afectado.
    Concurra Ud. al psicólogo.
    No le agregará centímetros… más… de pronto, termina esnifando eucaliptus…

  4. eduardo caballero | el 8 diciembre, 2021 a las 8:31 am |

    LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD NO CADUCAN!!!!!!!!!

  5. O sea, yo que tengo 112 años puedo salir con un hacha a matar gente porque no voy preso «por ser un viejito adorable» … ¿ Que va a pasar con los mayores de 65 años que cometen un delito ?… Segun la «nueva ley» no pueden ir a la carcel.

  6. Como lo que se pretende es liberar a los presos de Domingo Arena, pues bien, que pompita los amnistíe o indulte «haciéndose cargo» de la decisión y listo.

  7. paulina Tiza Molida de Novena | el 8 diciembre, 2021 a las 10:56 am |

    Lo que pasa es que somos unos pardos viejitos degenerados faloperos con suerte; que queremos salir para reproducirnos
    … creando así genéticamente a más violadores torturadores traficantes de niños (los bebés de las torturadas). Uds. no entienden porque no son católicos como J.C. Blanco; Manissinni o el goyo… ps…

Comentarios cerrados.

Compartir: