El viernes se registró el segundo femicidio en lo que va del año, en Artigas. La víctima, una mujer de 26 años, fue asesinada por su pareja de 38 años en una zona rural del departamento norteño, en la localidad de Mones Quintela, según informó la diaria. La pareja tenía cuatro hijos y contaba con antecedentes de violencia doméstica, con una denuncia previa realizada contra el hombre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMEDe acuerdo a la información divulgada por el Ministerio del Interior, una persona halló un celular con rastros de sangre, que resultó ser de la víctima.
Posteriormente, en el marco de un rastrillaje para dar con la mujer, la Policía encontró al hombre en la rivera del arroyo Iracumbú, en la desembocadura del Río Uruguay.
El hombre estaba armado y manifestaba intenciones de quitarse la vida. Después de una negociación con la Policía, se entregó. A pocos metros, en el vehículo del victimario, se encontró el cuerpo de la mujer, que yacía sin vida con un disparo en la cabeza.
El autor del femicidio fue detenido y este sábado la Fiscalía de Artigas se disponía a formalizar la investigación.
Se trata del segundo femicidio que se registra en lo que lleva el 2022. Ambos crímenes tuvieron lugar en el departamento de Artigas. El primero de ellos fue el de Carolina Olivera Pintos, apuñalada por su ex pareja, quien después de asesinarla se atrincheró en la casa que compartían y cometió suicidio.