Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Justicia

Hubo un nuevo femicidio en Artigas

Se trata del segundo femicidio en lo que va del año, los dos en el departamento de Artigas. En este caso, un hombre de 38 años asesinó a su pareja de 26, en la localidad de Mones Quintela. Cuando fue hallado, el victimario manifestó intenciones de suicidarse, pero tras una negociación con la Policía se entregó. A pocos metros del hecho fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer.

El viernes se registró el segundo femicidio en lo que va del año, en Artigas. La víctima, una mujer de 26 años, fue asesinada por su pareja de 38 años en una zona rural del departamento norteño, en la localidad de Mones Quintela, según informó la diaria. La pareja tenía cuatro hijos y contaba con antecedentes de violencia doméstica, con una denuncia previa realizada contra el hombre.

De acuerdo a la información divulgada por el Ministerio del Interior, una persona halló un celular con rastros de sangre, que resultó ser de la víctima.

Posteriormente, en el marco de un rastrillaje para dar con la mujer, la Policía encontró al hombre en la rivera del arroyo Iracumbú, en la desembocadura del Río Uruguay.

El hombre estaba armado y manifestaba intenciones de quitarse la vida. Después de una negociación con la Policía, se entregó. A pocos metros, en el vehículo del victimario, se encontró el cuerpo de la mujer, que yacía sin vida con un disparo en la cabeza.

El autor del femicidio fue detenido y este sábado la Fiscalía de Artigas se disponía a formalizar la investigación.

Se trata del segundo femicidio que se registra en lo que lleva el 2022. Ambos crímenes tuvieron lugar en el departamento de Artigas. El primero de ellos fue el de Carolina Olivera Pintos, apuñalada por su ex pareja, quien después de asesinarla se atrincheró en la casa que compartían y cometió suicidio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO