Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Salud

Tabaré Vázquez participó de la inauguración del nuevo Hospital del Banco de Seguros del Estado

Fueron invertidos unos 40 millones de dólares, de los cuales 10 millones de dólares se dedicaron a la compra de equipamiento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Más de 12.500 metros cuadrados fueron destinados por el Banco de Seguros del Estado a la nueva estructura edilicia de su hospital, que dispone de 125 camas de internación y 25 de hospedaje para familiares, laboratorio de marcha, test funcional, block quirúrgico, además de tecnología médica de punta. Fueron invertidos unos 40 millones de dólares, de los cuales 10 millones de dólares se dedicaron a la compra de equipamiento.

Entre los instrumentos médicos más destacados, se incluye un block quirúrgico integrado, un equipo de evaluación “Evaltech” y un laboratorio único en América del Sur que permite la evaluación de los déficits de la marcha de los pacientes, precisó a la Secretaría de Comunicación Institucional el subgerente general del Banco de Seguros del Estado, Rodolfo Vázquez.

El hospital trabajará en convenio con el lnstituto Pasteur de Montevideo a fin de mejorar el diagnóstico y el tratamiento personalizado de los traumatismos encefalocraneanos graves, punto destacado por el subgerente.

Un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) posibilitará cursos para que los trabajadores que padezcan pérdidas de alguna capacidad por causa de siniestros aprendan a desempeñarse en áreas laborales adecuadas a sus posibilidades, según explicó el funcionario. Además, el hospital implementará cinco talleres, entre los que se encuentran rubros como cocina, carpintería, informática y electrónica.

El proyecto comenzó en 2010, con un estudio de factibilidad que demostró la inconveniencia de proseguir con el centro de rehabilitación de trabajadores original, instalado en el Centro de Montevideo. “Era necesario encarar un proyecto mucho más ambicioso”, afirmó el subgerente. Las obras comenzaron en noviembre del 2015 y requirieron de varias etapas, entre ellas un convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo, explicó Vázquez.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO