Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

IMM

Nuevo sistema de saneamiento de la zona Oeste beneficiará a 770.000 personas

Estas obras forman parte del Plan de Saneamiento Urbano IV, que se ejecuta con un aporte de 118.600.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de 20.900.000 dólares de la Intendencia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Avanza la construcción de seis estaciones de bombeo y una planta de pretratamiento, las últimas obras para completar el Sistema de Disposición Final Oeste, que beneficiará a 770.000 personas. Al 31 de enero de 2019, el avance de estas obras es del 71%.

Por otra parte, ya se finalizó la construcción de un colector de 14 km que comienza en la desembocadura del arroyo Miguelete y se extiende hasta Punta Yeguas, y del emisario subacuático de 2 km ubicado en Punta Yeguas.

El Sistema de Disposición Final Oeste remplazará al sistema de descarga que actualmente opera en la Bahía de Montevideo, contribuyendo a la mejora de su calidad ambiental.

El sistema captará las aguas residuales de las cuencas del Miguelete, Pantanoso y sistemas independientes del oeste.

Con esta obra, el 100% de la red de saneamiento de Montevideo tendrá una disposición final adecuada mediante emisarios subacuáticos en el Río de la Plata.

Cuando el Sistema de Disposición Final Oeste quede operativo beneficiará a 670.000 personas de Montevideo y a 100.000 personas de La Paz y Las Piedras.

Estas obras forman parte del Plan de Saneamiento Urbano IV, que se ejecuta con un aporte de 118.600.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de 20.900.000 dólares de la Intendencia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO