Al menos tres muertos y un número de heridos aun por establecer, se produjeron debido a un tiroteo en un área comercial de Aberdeen, estado de Maryland. Los disparos habrían sido producidos por una mujer que ingresó a un local de la farmacéutica Rite Aid y abrió fuego.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego de disparar, la atacante habría tratado de suicidarse sin éxito, pues se encuentra dentro de las personas heridas que son atendidas por el cuerpo médico en Baltimore, a donde fueron trasladados los heridos más graves.
La cantidad de muertes por arma de fuego ha aumentado desde 2017, siendo Baltimore una de las zonas con mayor criminalidad en el país. Durante el año anterior en todo el país 15.549 muertes por arma de fuego, no incluyendo los suicidios.
Esta situación será, sin duda, una más de las que continúe aumentando la presión para que el porte de armas tenga algún tipo de regulación, pues por cuenta de la segunda enmienda, la posesión y compra de armas en Estados Unidos es considerado como un derecho individual inalienable.