Con una inversión de $ 8.000.000, el hospital Pasteur adquirió un nuevo tomógrafo con tecnología multicorte, lo que permite reducir las radiaciones en un 40%. Así se informa desde el Ministerio de Salud Pública (MSP): «Este equipamiento permitirá realizar la mayoría de los estudios que se solicitan en el hospital e incluso recibir pacientes de otros centros, en línea con el modelo de corredores asistenciales, que impulsa ASSE. La exploración durará menos tiempo (20 segundos para tórax, abdomen y pelvis), por lo que se espera poder superar los 600 estudios mensuales que se realizaban con el antiguo tomógrafo», se indica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Pasteur atiende a unos 200.000 usuarios. Actualmente este servicio funciona de 8 a 20 horas, pero el horario se extenderá con el ingreso de personal.
En este centro hospitalario, que ya cuenta con una emergencia considerada «de vanguardia» se prevé la realización de nuevas obras, teniendo destaque las que se llevarán a cabo en el edificio viejo, cuyas salas se reacondicionarán.