frente amplio responde este miércoles a afirmaciones del presidente

Nuñez y Ferreri: Lacalle maquilló el ajuste y medidas tienen «gusto a poco»

Para algunos referentes frenteamplistas el mensaje de Lacalle Pou al Parlamento dejó sabor a poco.

Ferreri: “La urgencia es porque no saben cuánto van a durar como coalición”
Ferreri: “Una vez más, las medidas son bienvenidas, pero insuficientes”. (Foto Archivo).

Si bien el Frente Amplio (FA) responderá este miércoles a las afirmaciones del presidente Luis Lacalle Pou en el Parlamento, algunos referentes frenteamplistas dieron a conocer sus puntos de vista. Es el caso del diputado comunista Gerardo Nuñez y del exsubsecretario de Economía Pablo Ferreri.

“El presidente vino al Parlamento a maquillar el ajuste y ocultar sus efectos sociales, defendió la LUC y el achique. Demasiado autobombo, y pocas medidas para ayudar a quienes más necesitan la presencia del Estado. En el barrio se decía mucho ruido y pocas nueces”, publicó Nuñez en su cuenta de Twitter, dando de la postura de su fuerza política.

Por su parte, y en la misma línea, Ferreri destacó que “dentro de los anuncios la extensión de Seguro de Desempleo, Garantías del SIGA, aumento de las asignaciones y canastas, son de sentido común y bienvenidas. Las medidas adicionales xa pymes y 200 millones xa ollas y 200 para situación de calle tiene gusto a poco, a muy poco”.

Ferreri destacó en su cuenta de Twitter que el gobierno “sigue sin dar una respuesta potente para todos aquellos que tienen enormes dificultades para llevar el sustento a su casa en esta pandemia”.

“Una vez más, las medidas son bienvenidas, pero insuficientes”, sentenció el exjerarca del gobierno de Tabaré Vázquez.

Subrayó que el aumento del monto de las canastas es una “buena noticia”, no obstante destacó que el monto “debía ser mejorado dado lo exiguo del mismo”.

Más adelante indicó que “sería muy bueno poder conocer el detalle de los 1200 millones de USD de inversión en infraestructura, se mencionaron ejemplos de obras que realizarán privados, ojalá las mismas se concreten en 2021. Resta saber que esfuerzo adicional hace el sector público”.

“Y por supuesto, subió impuestos y tarifas por encima de la inflación”, sentenció en respuesta a la afirmación de Lacalle de que no aumentó los impuestos.

El Frente Amplio responderá a las afirmaciones de Lacalle en una conferencia de prensa citada para las 13 horas de este miércoles.

20 comentarios en «Nuñez y Ferreri: Lacalle maquilló el ajuste y medidas tienen «gusto a poco»»

  1. Jajajaja chocolate por la noticia.
    La gata flora en acción.!!
    Pobre gente que poca capacidad.
    Lacalle 181
    Oposición 2

  2. Lo «bueno» que tiene el Monarca es que nunca se olvida del FA.
    Avisa que no va a mirar «para atrás» pero le llora la milonga.
    No obstante, está metido en «un lío de órdago» porque apuesta todas sus «fichas» a su empresa de marketing mientras lleva al Uruguay al mismo desastre que los gobiernos rosados predecesores.
    Falta saber si seguir mintiéndole en la cara a su gente apoyado por toda la parafernalia mediática, alcanza para mantenerle los ojos vendados a la mitad del pueblo uruguayo.
    Con una «aprobación» del «64 %» y el «enamoramiento» de la encuestadora, el gobierno se exhibe con un apoyo que sale de su empresa de marketing, como una tentadora oferta para que la gente compre y pague bien con su sufrimiento, por el espectáculo que se le ofrece.

    • Tippy, maravillosas tus conclusiones. El «pueblo» es fácilmente engañado, pero parecería que solamente ahora. Antes, las tres veces que eligieron al FA, ahí no los engañó nadie. Lineal y simple el razonamiento. Típico de focas descerebradas.

      • Avatar Daniel Martínez | el 2 marzo, 2021 a las 11:45 pm |

        Marito, decime si estoy engañado. Durante quince años me aumentó el sueldo, y cuando me jubilé, me aumentó la jubilación. En pesos constantes, o sea que fue un aumento real. Aproximadamente del 50%, ¿entendés?
        Ahora, después de un solo añito de la murga colorinche, mi jubilación ya disminuyó.
        ¿Te parece que estoy engañado?
        Andá a c…..

        • aumentos artificiales sin respaldo, contrabajo precario o en negro
          la cosa cambió y largaron el gobierno para que otros se hicieran cargo

          • Los que estaban «en negro», con tu gobierno, andan comiendo de los contenedores de basura como ya lo estamos viendo en todo el Uruguay.

      • No confundir errores con malas intenciones o con mentiras interesadas.
        Lo de foca descerebrada surge cuando los argumentos no están.
        ¿ Cuántas ollas populares viste durante los gobiernos del FA ?
        ¿ Y ahora ?.
        ¿ No te parece que hay ovejas que compran todos los espejitos multicolores que les venden ?

  3. LE PARECE QUE EN 15 AÑOS Y EN TRES ELECCIONES SEGUIDAS, LA GENTE SE DEJE ENGAÑAR. NO!!! LOS URUGUAYOS TUVIMOS GOBIERNOS DEL FA QUE LES PREOCUPABA SU GENTE, LOS TRABAJADORES, LOS NIÑOS, LOS JUBILADOS. RECUERDE.

  4. EL MEJOR GOBIERNO EN DECADAS. CON PANDEMIA Y TODO.

    NMFA

    • Sin duda que es el mejor gobierno, para ellos, familiares y «amigos».
      Después viene la población, «la Suiza de américa» que hoy tiene ciudadanos que andan buscando comida en los contenedores de basura, cosa que me retrotrae a los gobierno rosados anteriores.
      Se cuentan por centenares las ollas populares en todo el territorio nacional y sin perspectiva de salir de tal situación.
      Saludos, campeón.

  5. Avatar The Economist | el 3 marzo, 2021 a las 5:24 am |

    Extensión del seguro de paro sólo para sus amigos.

  6. Niños comiendo dentro de contenedores lo veo desde 2005, por favor a quien piensan engañar?
    Aún no se dieron cuenta que los uruguayos ya no comen de la mentira progresista ?
    La oposición es tan lamentable como incapaz, solo lágrimas, palos en la rueda y mente de pretender volver a sus cueros. “Ayudar a la gente “? Jajajaja
    Dejaron 700 asentamientos después de 15 años con mayorías y economía munidial en expansión.
    Fundieron Pluna y casi Ancap, los uruguayos debieron pagar 800 millones para salvarla.
    NMFA

  7. Entre 54-64% (2.000.000 personas aprox) aprobación del gobierno según la encuestadora hablan por si solas.
    Recordar que el fabuloso Vázquez al año de asumir tenía 35% (1.000.000 personas aprox)
    Búscale la excusa que quieras, intenta darle color, deci que la gente come pasto en las plazas, intenta infundir el miedo que se te ocurra, pero la realidad te va a superar siempre.
    Un gobierno que dialoga y trabaja para su gente siempre será bien aceptado.
    Recuerdo los soberbios del pasado que solo dialogaban con sus pares (Vázquez, boboni, Munro, bayardi…!) la era de la SOBERBIA quedó en el pasado, hoy nuestro presidente es pueblo y se baja en cualquier esquina a conversar con la gente.
    NMFA

    • Igualito que Macri en la vecina orilla…. mismas encuestas, mismo supuesto apoyo, misma maquina de marketing… solo le faltan los globos a estos SALAMES. Y despues mas del 60% no lo voto, y no entendían nada…. Asi terminara el gobierno de este SALAME.

  8. Debemos prepararnos para cuatro años muy complicados y aunque no aceptemos la actitud de algunos uruguayos hay que comprender. En este sistema siempre podrá haber mejoras, pero será eso. Ya dejar lo que el Frente hizo o no hizo, qué queremos a adonde vamos? Dentro de cuatro años se va a jugar un futuro, depende de nosotros ese futuro. Hasta la victoria siempre!

  9. Buen dia gente, no se enojen demasiado con las mentiras de la derecha.

    Despues de todo, quien votaria a alguien si dice que va a cag… a todo el mundo para favorecer al 1 % del pais?

    Lo votarian 1000 personas, verdad?

    TIENEN que mentir, esta en su fundacion, en su filosofia.

    Y si no ganan durante muchos años, viene el lawfare, golpe parlamentario, golpe militar, etc. etc… Son los dueños de la pelota, si no los dejan jugar, se la llevan y punto. Les sirve la democracia mientras cada tanto puedan llevarsela toda (y luego nos dejan jugar unos años a mejorar lo que destruyeron).

    Vean si no el sincericidio que hizo la derecha en Argentina:

    https://www.pagina12.com.ar/306544-el-sincericidio-del-pro-en-twitter-un-partido-para-el-0-02-p

    Abrazo!!!!

  10. Leyendo comentarios de los fachitos engañados por las mentiras de este gobierno, sólo me queda decir que irá pasando el tiempo, su salario seguirá bajando, su poder adquisitivo va a seguir disminuyendo, y quizás ahí se empiecen a dar cuenta de su error.
    Porque las encuestas, el marketing de la agencia, la casualidad de todos les medios justo cuando lacallito compra fruta, o surfea o camina por 18 (queriendo parecer un Mujica pero cheto), todas esas cosas no las ven, peor el bolsillo si que duele.
    Y falta que en año y medio como máximo, sanguinetti y manini se empiecen a desmarcar de las burradas del gobierno y lacallito quede sólo como hicieron con Batlle.
    Ahí los manotones de ahogado del presi van a ser lamentables.

  11. El largo y sostenido aplauso de todos los sectores fue mas que elocuente de la aprobación general de la gestion de este gobierno.
    Sobrio y Republicano y atendiendo a todos los reclamos de su bancada y de los otros sectores.
    No le pasó ninguna factura al FA y eso los tiene molestos pq los deja sin réplica a lo actuado.
    Que las medidas de apoyo no son suficiente…es lo que hay y mas de lo que se puede en este estado de pandemia mundial.
    Ni imaginar quiero que hubiera sido con un gobierno del FA!!!!!
    Y este es el primer año!!!!
    Los mejores sin duda serán los que vendrán.
    Felicitaciones Presidente!!!!!

  12. AAAAAAHHHHH BUENOOOOOO,pablito y nmfa yo no se que tiene en el balero,son tam pero tan alcahuetes y arrastrados que no ven la realidad,segun uds.el gobierno los apoya el pueblo,que pueblo me hablas zapallos. ayer en el palacio cuando fue el enano subiendo la escalera se dio vuelta para saludar al pueblo que lo estaba apoyando,nunca vi un pueblo de 10 personas que era lo habia, capas estaba uds. 2 mamones,jajaja.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Covid: este martes se detectaron 606 casos nuevos y hubo siete fallecidos

El número de fallecidos desde que se declaró la emergencia sanitaria asciende a 617.

Cerrar