Varios comunicadores manifiestan solidaridad con sus pares

Océano FM: de ahora en más solo música

Comunican a trabajadores de emisora Océano FM que se levantan las programaciones habituales

Este viernes la dirección de Océano FM anunciaba que, a partir del próximo 1 de junio, la emisora se transformaría en una de tipo exclusivamente musical, una decisión que implica la cancelación del resto de su programación.

Fabián Cardozo, presidente de la Asociación de la Prensa uruguaya (APU), fue quien realizara el anuncio vía Twitter: «La dirección de Océano Fm acaba de comunicarles a sus trabajadores que desde el primero de junio levanta su programación de contenidos para emitir únicamente música. Pésima noticia para el periodismo. Un abrazo a todos los talentosos comunicadores de esa radio».

Fuera de esta comunicación y de las expresiones de solidaridad de varios comunicadores, lo que se conoce. hasta el momento. es que desde la emisora en cuestión no se ha emitido ningún pronunciamiento público.

La noticia ha concitado manifestaciones entre otros de Rodrigo Romano, Diego González, Paula Barquet, Gonzalo Camarota y Alvaro Pintos, quienes a través de las redes sociales han manifestado afectos y solidaridades con aquellos compañeros que a partir de la nueva decisión dejan de trabajar en la clásica programación de la conocida emisora.

11 comentarios en «Océano FM: de ahora en más solo música»

  1. Avatar paulina Guyunusa Hechizada de Jeanne d'Arc | el 23 mayo, 2020 a las 4:57 pm | Responder

    Jui… ¿con la radio de la foto de la nota?, descubrí a los Beatles…
    (Olvídate de los sonidos graves… sonaban como dentro de un tubo… jui…)
    Fabián parece ser una excelente persona… (yo lo seguí mucho en el canal oficial).
    Los demás nombrados también me caen bien.
    ¿Si las personas de valor se quejan?
    Me quejaré con ellos.
    Este será el gobierno menos representado de la historia (‘vence’ en noviembre próximo pasado por una diferencia del 1% de los habilitados), y
    ¿por si eso fuese poco?;
    será el gobierno más mediocre, retrógrado y ‘apestado’ de la historia ‘tambi’…
    Una lacra.
    A veces me embruja ser tan bruja…

  2. Menos periodistas al aire, menos críticas e investigación para hacerle al gobierno, más claro echale alcohol en gel…

  3. El gobierno no quiere críticas, no quiere destape de chanchullos, ni quiere oposición.. ya empieza la mordaza…

  4. Va a estar difícil callar la voz de medio país, máxime cuando campea la corruptela, la desocupación, el jarabe de pico, los precios fuera de control, la devaluación artificial de la moneda, los salarios y jubilaciones destruídos.

  5. Hace rato que el Uruguay está bajo una ¨dictadura¨ mediática, que hoy, lo que hace es desplegarse por todo el terreno, y periodista que exprese ¨algo inconveniente o incómodo para el gobierno¨ es periodista sin trabajo.
    Los medios radiales entonces, a pasar música y loas de rodillas, prosternados ante su majestad,
    es ¨la nueva normalidad¨.

  6. Avatar paulina Gushunusa Sholanda Estresha Shákelin Shénife Shakira Shambí Rosadisha Shupanqui Sháñez Carbasho Calzadisha Murisho Abesha Casteshó Cebashos Castisho Cuesho Shorente Shopart Shoberas Cabeshos Bashesteros Casteshanos Aveshaneda | el 24 mayo, 2020 a las 8:28 am | Responder

    ¿Los ‘medios’?
    ………….El… (dijésemos), «presidente» de Brasil… hizo propaganda para los payasos de otros países. Algunos de esos ‘clowns’ se le dieron… otros NO…
    Pero hablemos de otro teatro mediático:

    ¿Cuando un desgraciado fallece por causa del covid19?, sale un esbirro esclavo-adicto «empleadico del estado»; y ‘dirigente’ del hospital de la zona (azuzado por el poder), a través de los medios diciendo:
    …………………………………………..- El occiso tenía 99 años, había padecido problemas pulmonares y defectos en sus riñones, además había sido operado de la clavícula, apéndice y gota. Era fumador, trabajaba con químicos, padecía miopía y astigmatismo y su señora le metía los cuernos… etc. –
    Traduzcamos:
    …………………. – Murió por el covicho… pero disimulemos dejándolo BIEN pegado para tirarla al ‘óbol’. «Contemos toda la vida e historia clínica del salame y sus desgracias a todo el pueblo», ¿total?, ya palmó el terraja este… ¿su familia?, ¿qué te importa…?,
    ¿es la tuya…?; ‘ps…’ .-

  7. Avatar paulina Teskupo de Oona | el 24 mayo, 2020 a las 10:18 am | Responder

    … (…- y no te olvides de los hongos y las paperas -… ps…)

  8. ¿No era que era que los fascistas de Pompinocho, decían que esto de que radios sacaran periodistas, solo ocurría en Venezuela?
    ¡¡¡¡ Cómo se le cayó la careta a los fachos de Pompinocho, que ahora, se ven frente a su propio espejo !!!
    El régimen policiaco censurador de Pompinocho y sus mandaderos larrañagatanic y sotelotanic, se van a pique cual Titanic.

  9. Sustitución de voces críticas por música es sustitución de democracia por autoritarismo… mala señal…

  10. Fuerza a la gente de esos programas Oceano, ya se veia venir que se iban en picada, cuando se amagó a traer al impresentable de Petinatti..
    Vamos muchachos y muchachas, van a estar pronto en el aire en otra emisora.

  11. 🤣🤣. Tres de los pronunciados se salvaron ahora que están con el monopolio sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Trabajadores de Ancap anunciaron paro general de 24 horas para este miércoles
LUC: es retirado del texto de la ley el artículo referido a la desmonopolización de Ancap

La discrepancia del Partido Colorado y Cabildo Abierto con el artículo de la LUC referido a la desmonopolización de Ancap...

Cerrar