La dura y cruda realidad

Oeste: muertes evitables y vidas a defender

Desde la Organización de Usuarios y Usuarias de la Salud del Oeste aseguran que es «alarmante la muerte por covid-19 de personas en sus casas sin atención».

coronavirus-tapabocas

El coronavirus no afloja. Los contagios y las muertes se multiplican y hay zonas del país que vienen siendo muy golpeadas por la pandemia. En las última horas, la Organización de Usuarios y Usuarias de la Salud del Oeste emitió un comunicado en el que exige medidas por parte del gobierno para reducir la movilidad y de esa manera evitar nuevos contagios de covid-19.

El texto dice que desde que el GACH recomendó, en febrero, tomar medidas de reducción de la movilidad «no ha existido respuesta de las autoridades gubernamentales al nivel que la gravedad de la situación de contagios y muertes exige», ya que, dada la situación actual de la pandemia, «Uruguay es el primer país en muertes por covid-19 en el mundo en los últimos siete días».

Aseguran que es «alarmante la muerte por covid-19 de usuarios y usuarias en sus casas sin atención». «No podemos aceptar esta situación en silencio, pasivamente, esperando solamente que las vacunas comiencen a hacer su efecto. Cada día tenemos nuevos contagios y muertes de conciudadanos a las que no nos vamos a resignar. Son muertes evitables, vidas a defender», aseguran en la misiva.

Desde la organización reclaman que se reduzca la movilidad en todo el país, pero que también el gobierno articule una asistencia económica para las personas que no pueden quedarse en sus casas porque no tienen un trabajo que se lo permita.

 

3 comentarios en «Oeste: muertes evitables y vidas a defender»

  1. NOS ESTAMOS SALIENDO DEL MUNDO
    + + +
    El pelotón que nos persigue se va quedando cada vez más atrás.
    Nuestro  país se consolida en el indeseable primer lugar en muertos con covid en el mundo. En el promedio de los últimos 7 días, por millón de habitantes.
    La tabla de los diez primeros es:
    .
    ====================
    1) Uruguay: 17,11
    2) Macedonia: 14,54
    3) Hungría: 12,76
    4) Paraguay: 11,80
    5) Croacia: 10,68
    6) Bosnia: 10,41
    7) Brasil: 10,30
    8) Bulgaria: 10,01
    9) Argentina: 9,51
    10) Colombia: 8,84
    ====================
    .
    El promedio de Sudamérica es de 8,43.
    La noticiada India presenta 2,73.
    Sí, más de seis veces menor que nuestro país.
    Los datos son del sitio Our World in Data, de la Universidad de Oxford.
    Esto ya no es el golpe de una peste que está asolando a todos. Ahora somos una singularidad, un contraejemplo de manejo de la pandemia. Un caso excepcional.
    Los países que estaban peor que nosotros lograron mejorar con fuertes restricciones a la circulación del virus, bajando la movilidad, y con controles estrictos del cumplimiento del uso de protección física (mascarilla nasobucal y distanciamiento) en todos los espacios de uso público.

  2. Hay gente que va a vacunarse y de vacunarse vuelve con la vacuna y ademas el virus que se contagió al ir a vacunarse. A los pocos días de las primera o la segunda dosis dan positivo y no es que la vacuna sea mala o que el virus no esté desactivado en la vacuna, no!, es que van a vacunarse a lugares llenos de Coronavirus y a veces hasta los mismos vacunadores vacunados con pfizer tienen el virus y no tienen síntomas. Además de que están vacunando a 1000 por hora y no están garantizadas las condiciones sanitarias, como dije anteriormente. Para que haya esta vacunación masiva y no sea peligroso tiene que hacerse en un contexto de CUARENTENA, así lo hicieron países como Israel, ya que tanto les gusta como ejemplo, de lo contrario se corre ese peligro. Peligro de muerte ya que venirse del vacunatorio con la vacuna y además el contagio del virus es muy probable que te mueras. Ya han habido casos de personas conocidas que así murieron, en Argentina, ahora en Uruguay…

  3. Si, compartimos totalmente. Pero este Gobierno, liderado por Luis, como le gusta ser llamado, está total y neciamente sordo a los reclamos de mínimo sentido común de la gente.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Covid-19: OMS pide vacunar a las personas mayores antes que a los adolescentes

Mientras Uruguay y otros países se preparan para inmunizar a los más jóvenes, la Organización Mundial de Salud insiste en...

Cerrar