Olesker: el impuesto a los públicos es injustificado y discriminatorio

El senador considera que también deberían estar incluidos los privados y «los grandes exportadores del capital concentrado».

El senador Daniel Olesker consideró que el impuesto «Emergencia Sanitaria 2, Covid-19», es «injustificado, discriminatorio, y fuera de la realidad».
Para el legislador, es injustificado porque solo permitirá recaudar 10 millones de dólares, que es el 2% de los 540 que «misérrimamente» se dice que se va a gastar en la pandemia.
«Esto no mueve la aguja del gasto. No garantiza que va a haber mas gasto, ni que se vayan a hacer algunas cosas. Y si solo es simbólico, es fuertemente discriminatorio», añadió porque si partimos del concepto de que los pueden, ayuden a los que no pueden, no solo deberían estar incluidos los trabajadores públicos que ganan más de 120 mil pesos.
«También debería incluirse a los privados, como el gerente de una multinacional de las comunicaciones o el de un banco internacional. Es por lo tanto discriminatorio dentro el trabajo. Pero más grave, es que también es discriminatorio porque no aporta el capital, no se le pide a los que pagaron el impuesto al patrimonio que hagan una contribución, ni a los que tienen enormes extensiones de tierras y han ganado dinero con el aumento de las exportaciones que crecieron un 19% con respecto al primer trimestre del año pasado, y van a volver a crecer en el segundo», agregó.
«Entonces, si la economía se está recuperando, y los que son beneficiarios de ese crecimiento, no aportan a este fondo para los que no tienen. La economía permite que algunos, muy poquitos se van para arriba, los grandes exportadores del capital concentrado; y la mayoría que conforman los jubilados, los trabajadores y las pequeñas empresas, se caen en picada», concluyó.

14 comentarios en «Olesker: el impuesto a los públicos es injustificado y discriminatorio»

  1. Al prescindente le faltó hacer una colecta para la humilde genchi de un solo Uruguay, que no vendieron nada por que no llovió, porqué el dólar no subió a costa del bolsillo popular, porqué no pueden cambiar la 4 x 4 todos los meses y porqué les cobran la planilla de contribución inmobiliaria injusta y quieren cobrar x 2 interminables meses un impuesto tupamaro y comunista por los ahorros con mucho sacrificio de 40 o 50 mil MILLONES DE DOLARES, que tienen «escondido» en paraisos fiscales…, y no reponen el campo que estropean las AVIONETAS y HELICÓPTEROS que dejan La Blanca como hueso de BAGUAL…
    # HABRÁ CÁRCEL PARA TODOS LOS GENOCIDAS MACRIMAFFIA QUE GOBIERNA EL URUGUAY
    # TAMBIÉN PARA LA SUPER AGENCIA DE MARKETING Y TROLS
    # EXPROPIARLES TODO LO QUE ROBARON Y A UN SOLO URUGUAY LA GUITA QUÉ ESCONDIERON TRAIDORES A LA PATRIA…

    • este olesker no quiere pagar por eso votó en contra
      estamos hablando de personas que ganan 160 mil pesos por mes
      impresentable

      • Roucho…troll berreta y de cuarta…los que no ponen un peso…son los que la están haciendo toda…los oligarcas de la ARU, los agroexportadores….

        • decir cosas feas , es asunto grave,
          antes de decirlas, boquita con llave!
          argumentos siempre te faltaron
          solo insultas, hacete ver

          • Avatar paulina Asecas de Tepolvo | el 15 abril, 2021 a las 4:37 pm |

            «fulanico»… (surfista), (piernas cortas);
            (nombres y apellidos):

            «…- comentó que consumió cocaína…-»

            («buscar… con: «Poot-Oogle»)

      • como tendrás la lengua de limpiar botas Roucho?

  2. Avatar Rubia Feminazi | el 15 abril, 2021 a las 3:13 pm |

    Ñoquis a ver si entienden: el sueldo que se le paga a ustedes sale del impuesto que se le cobra a los privados.

    • Rubia teñida y frigida los impuestos los pagamos todos los ciudadanos mas trabajadores que privados y slgunos excentos de pagarlos como debes ser una nena malcriada y mal educada supongo y casada tal vez con algun agricultor de medio pelo y te la das de rubia pituca ,te a laro que el funcionario pu lico trabaja mas que vos desde la casa tiene que costearse la conexxion a internet para poder realizar su trabajo asi que mejor callate y anda ver que haces de tu pobre vida .

    • Pelotuda sos tan ignorante que das lástima. Este imbécil de presidente que tenés vivió toda su vida sin trabajar gracias ala afane y las coimas que sus papis se llevaron cuando gobernaron.
      No es un ñoqui…es un inmoral, es una lacra..y ahora con peluquín.
      Patético…

  3. FA siempre defendiendo al más poderoso.
    Que vergüenza !! Así les va.

  4. Avatar paulina Asecas de Tepolvo | el 15 abril, 2021 a las 4:34 pm |

    Olesker… ¿tu no pretenderías neuronas… no?…
    Es ilusorio el raciocinio en entes tal…

  5. # HABRÁ CÁRCEL PARA TODOS LOS EVASORES FISCALES CON DECENAS DE MILES DE MILLONES DE DOLARES ESCONDIDOS EN PARAÍSOS FISCALES Y EXPROPIAR U.S U

    # HABRÁ CÁRCEL PARA TODOS LOS IDEÓLOGOS CON CARGOS PÚBLICOS Y MINISTERIO POR TRAICIÓN A LA PATRIA, ÉSTA ES PARA VOS ALPHIE!!!

    # EXPROPIARLES TODO A FAMILIARES TESTAFERROS SOCIEDADES ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO LAVANDERIA CARTELES VARIOS CHAPO GUZMÁN Y OTROS!!!

  6. «KAKISTOCRATICOS»!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
muertes
Uruguay: el país con más muertes por habitantes en Sudamérica sigue con la «libertad responsable»

La cantidad de fallecimientos por Coronavirus registrados en Uruguay en los últimos días nos colocó por encima de Perú, Paraguay,...

Cerrar