PIT-CNT

Olesker: “Priorizar los salarios por debajo de los $ 20.000”

El asesor económico del PIT-CNT, Daniel Olesker, comentó sobre la ronda de salarios que “la idea es priorizar los salarios que están por debajo de los 20.000 pesos, para que sean más dignos, además del aumento del salario mínimo”.

Cuando entramos en la séptima ronda de Consejo de Salarios, Olesker explicó el desajuste del estancamiento del empleo, e indicó que “están creciendo los sectores menos intensivos en mano de obra, pero sobre todo por el predominio de grandes empresas en el sector comercial, empresas que por su escala de recursos humanos y dimensiones generales no necesitan responder con aumentos de personal a los desafíos que les plantea su propio dinamismo”.

“La idea del PIT-CNT es priorizar los salarios que están por debajo de los 20.000 pesos líquidos indicó.

“El kid de la negociación colectiva es aumentar el Salario Mínimo Nacional y los sueldos más sumergidos, de entre 14.000 y 20.000 pesos, considerando que el 25 % de los trabajadores cobran sueldos por debajo de los 20.000 pesos”. “¿Alguien podría pensar que Uruguay puede competir con salarios bajos o trabajadores sin derechos?”, cuestionó Olesker, resaltando que “los impactos de los aumentos salariales sobre la competitividad son bajos” pese al discurso empresarial contrario.

9 Comentarios en "Olesker: “Priorizar los salarios por debajo de los $ 20.000”"

  1. EL BARBA ES EL ASESOR ECONOMICO DEL PIT-CNT, Y NO RECUERDO QUE SE HAYA MANIFESTADO SOBRE LAS VIVIENDAS DEL PIT-CNT, QUE SEGUN TRASCENDIDOS, NAUFRAGARON PORQUE LOS C O M U N I S T A S castillo Y abdala, DIGITARON SOLO SECUACES DEL pcu, EN LA ADMINISTRACION DE LOS FONDOS. ETC

  2. … $14.000 es el alquiler de un “sucucho” chiquito
    y deprimente lleno de humedades. A su vez ¿si sos
    carpintero? pagás $14.000 de energía electrica.
    ¿En la panadería? se te van $14.000 por mes… y
    ¡¡noo se te vaya a dar por apetecer un: “vinito”…!!
    Pues bien…¿todo esto anterior?, págalo desnudo…
    no creo que puedas vestirte.
    corolario:
    Jacobo le dice a Rebeca: -Rebby; ¿cuando yo pierda
    mi fortuna;… me seguirás amando igual-…?
    ¡¡-Oobvio!!; (responde ella) … pero…
    ¡¡cóomo tee vooy a eextrañar…-!!

  3. Cuando Olesker , a nombre del Pit, dice priorizar los sueldos menores a 20000, que es lo que expresa? El estado pone plata? el estado obliga a algun sector? como incide en la ocupacion?
    Podria ser mas claro?

  4. El 25 % cobra menos de 20.000 y la pobreza bajo ? Esa gente no puede alquilar y comer .

  5. Por supuesto hay que atender a los salarios sumergidos pero creo que se llegó el momento de hablar de todos los salarios y de luchar porque todos desde el más bajo al más alto ganen más.

  6. Si el PBI crece a la vez que año a año estamos mas endeudados, aumenta el desempleo y la guita no alcanza… quienes se la están llevando??? acaso los grandes capitales vilipendiados por la izquierda??

    Festejen -con un vaso agua del grifo- pero Festejen!!!

  7. SI SI SI….Y LAS JUBILACIONES…DE MENOS 20 MIL!!!!ES LO QUE HAY QUE REVERTIR Y MEJORAR EN ESTE AÑOOOO!!!!!

  8. Todo lo que tiene de lindo, lo tiene de brillante….:-) 🙂

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
¡Yo soy Lula!

Por Emir Sader desde Curitiba

Cerrar