Reunión

Olivera: «Apuntamos a crear un movimiento en defensa de la educación pública»

El dirigente de Fenapes dijo a Caras y Caretas Portal que la reunión del 6 de marzo es fundamental para definir los pasos a seguir.

"Con esta ley retrocedemos 100 años en educación", aseguran de Fenapes

En las últimas horas la Coordinadora de Sindicatos  de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) se reunió para analizar el anteproyecto de ley de urgente consideración, específicamente sobre el capitulo educación.

El secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Educación Pública (Fenapes), José Olivera, dijo a  Caras y Caretas Portal, que en la reunión se tocaron 3 puntos fundamentales.

«Dadas las características del texto estamos pensando en algunas acciones para enfrentar la ley. No existe negociación según nos informaron los compañeros de FUM-TEP, luego del encuentro que tuvieron con el futuro ministro de Educación, Pablo da Silveira», aseguró Olivera.

«Lo que nosotros planteamos a los diferentes sindicatos para que empiecen a definir y darle forma antes de la próxima reunión del 6 de marzo, son tres aspectos bien concretos. Primero crear un movimiento en defensa de la educación pública. Un segundo aspecto que tiene que ver con un documento para explicar los motivos del rechazo sindical a las modificaciones propuestas y será presentado en dos formatos: uno dedicado a los gremios y el cuerpo docente, y otro para el conjunto de la sociedad . El tercer aspecto es discutir un plan de acción para llevar adelante en el marco de la lucha en este contexto. Obviamente que en ese plan habrá varias actividades, acciones y no está descartado plantear medidas. Cuáles? No sabemos. Aquí no se discutió eso. La idea es hablar, discutir, informar, recorrer el país para luego definir los pasos a seguir. Todo esto se va a estar discutiendo el la próxima reunión de la coordinadora el próximo 6 de marzo», sentenció Olivera.

5 comentarios en «Olivera: «Apuntamos a crear un movimiento en defensa de la educación pública»»

  1. Olivera, cada vez que salís provocas una reacción adversa en la mayoría de la población. Lo tuyo a sido destruir cuando hay tanto para construir en la educación.Tu actuación durante los últimos años no deja nada positivo.

    • Pienso totalmente lo contrario. No aportaste nada. La educación pública es mucho más que Olivera, vos o yo. Rescatate

  2. Defender lo público para seguir currando desde el sindicalismo.
    Profesores que paran en el público y el mismo día concurren al privado, o dan clases particulares escondidos no son de recibo.
    Así está la educación pública con este tipo de carroñeros.
    Pregunten a los docentes cuanto ganan con clases particulares que ni siquiera aportan a dgi.
    Hay que regularizar esa actividad. Todo deben aportar al Estado no es así ? Nuestro ilumimado Astori nos enseñó eso.!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El Sindicato Anestésico Quirúrgico reclama representación en Consejos de Salarios

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), se reunió con el ministro de Trabajo entrante, Pablo Mieres para plantear sus demandas, particularmente...

Cerrar