Olla Popular «sabor a pueblo» en barrio Nuevo Comienzo

En el barrio Nuevo Comienzo en Santa Catalina, que mediáticamente ocupó un espacio por sus controversias legales, subsisten propuestas solidarias fuera de los focos de lo grandes medios de comunicación.

El frío se hace sentir puntual, despejando la sensación apenas cálida de un tibio sol que languidece rápidamente en este invierno.

Por estos días la masa polar se cuela entre las rendijas de las paredes de costaneros de los ranchos, empieza a humedecer la chapa de los techos y los escalofríos recorren por igual erizando las pieles .

El fuego permitiría combatir este segundo invierno que azota a los habitantes del barrio Nuevo Comienzo por Santa Catalina, sino fuera porque al Fiscal Diego Pérez se le ocurrió procesar a algunos vecinos  por «tala indiscriminada», a la vieja pŕactica por estas zonas de recoger leña.

A pesar de las querellas legales y los golpes contundentes de la Institucionalidad que hace dos día se llevó a 13 personas detenidas más, de este goteo incesante que desde hace más de un año genera incertidumbre y más pobreza en la pobreza, los vecinos se ingenian para generar solidaridad, sin sellos oficiales ni de las que descuentan aportes.

Desde hace un año Fabiana Molina regentea con beneplácito de un grupo de vecinos que se integraron a la tarea,  la Olla Popular «Sabor a Pueblo».

Actualmente preparan  un desayuno los martes, jueves y sábados repartiendo 35 litros de leche por jornada que los vecinos vienen a buscar y acompañan con los sólidos que se hayan podido preparar.

Los jueves y sábados y algún martes reparten también 120 platos de comida que por la emergencia sanitaria los vecinos vienen a buscar en viandas.

Todo está organizada y prolijamente llevado en un cuaderno con los nombres de los vecinos y la cantidad de integrantes del grupo familiar, un cuaderno que es un «botín de guerra» para el Fiscal Diego Pérez.

Un registro parecido para organizar a la comunidad y tener censados a los vecinos fue usado por el Señor Fiscal para procesar a vecinos por «asociación para delinquir»; un cuaderno escolar apenas garabateado fue la prueba del delito.

«Olor a Pueblo» integra la Red de Ollas del Oeste y esto les ha permitido aumentar la capacidad de organización y de vínculos. También el colectivo Mano a Mano aporta en la obtención de los alimentos y empezaron a surgir donaciones voluntarias de ciudadanos.

 

 

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Cardoso: "Es muy dificil abrir fronteras en las circunstancias actuales"
Lacalle habló largo con Cardoso y terminó respaldándolo

“Fuentes oficiales” se encargaron de suministrar la información para dar por cerrada la polémica en que se vio envuelto el...

Cerrar