Ollas populares del Oeste se movilizan ante «un gobierno ausente»

La movilización tendrá lugar en la Plaza Arismendi, en la entrada al Cerro, a las 17 horas. «Hay hambre. Las ollas presentes frente a un gobierno ausente. Ya no aguantamos más», expresa la convocatoria.

Ollas

La Red de Ollas del Oeste se moviliza este viernes en el Cerro para reclamarle al Gobierno que tome acciones para subsanar el hambre de la gente y la falta de trabajo.

«Hay hambre. Las ollas presentes frente a un gobierno ausente. Ya no aguantamos más. Por trabajo y dignidad, salimos a la calle», anuncia la convocatoria.

La movilización tendrá lugar en la Plaza Arismendi, en la entrada al Cerro, a las 17 horas.

Caras y Caretas Portal dialogó con Hugo, un integrante de la Red, quien explicó que buscan «reivindicar derechos que están siendo recortados por el Gobierno, como las inversiones en asistencia social destinadas a las personas más desprotegidas».

El referente hizo referencia a los recortes específicos en políticas sociales gestionadas por el Mides y dijo que  «perjudican y mucho»  a trabajadores, jubilados «que cada día son más en las colas de las ollas».

«Esos trabajadores, que en este momento están desocupados, y los  jubilados a quienes no le alcanza la plata para llegar a fin de mes, también son parte de esta movida para reivindicar derechos, no a los recortes», agregó.

Transmisión en directo de la Actividad por el FB de Caras y Caretas.

 

 

6 comentarios en «Ollas populares del Oeste se movilizan ante «un gobierno ausente»»

  1. hugo, probablemente del partido comunista, el régimen que más asesinatos cometió en la historia y continúa haciéndolo…

    • paulina Asecas de Jernándej Gosheneche Casaravisha Reduesho Jilipini Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 23 julio, 2021 a las 4:13 pm |

      Error («troll adicto del enano cocainómano):
      … el Batikëin les roba en muertos …
      a todos:
      ………………’forro’

  2. Costo remontar la montaña, pero ahora, se generó una bola de nieve de 800firmas, que va rodando y cobrando velocidad, hacia los infames herreristas-fascistas, hambreadores, destructores y apátridas.
    Los herreristas-fascistas se aumentaron dos veces el sueldo, el año pasado y este año, mientras a todo el pueblo, al hambre, la miseria y la desocupación.
    Los negadores de las papeletas como sanguinetticangrejorojo, tiro una falsa duda de que las firmas no estarían, pero gatopardezcamente, salió a la disparada a realizar campaña en favor de la infame, hambreadora y vendepatria luc.
    ¿No era que estaban tán seguros de que no estaría las firmas?
    Lo dicho, a los ex pentapartidistas al medio derechoides, les dicen pinochos pou.
    Y esto va tomando temperatura, y los herreristas-fascistas, están que arden, mientras para vengarse, bombardearon el fideicomiso para la Intendencia de Canelones.
    Y esto, hasta sus propios votantes multicolores, se la van a cobrar a latrocinio pou y su banda derechista.
    Tic tac, tic tac…

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 julio, 2021 a las 4:15 pm |

    La única pena es el ‘enunciado’.
    Debió decir…: ‘gobierno adicto-traficante»

  4. El gobierno multicorrupto no está ausente… está en lo que le interesa y le importa … llenarse los bolsillos, engordar sus cuentas bancarias en los paraísos fiscales y reírse en la cara de los idiotas que los votaron.
    Estos mismos idiotas son los que deben resolver lo que quieren hacer, o toman la iniciativa para echarlos a la mierda, corrigiendo el error que cometieron al sufragar, o guardan silencio sin molestar a los demás con quejas y lamentaciones.

  5. Las ollas populares son el estandarte del gobierno herrerista que viene metiendo groseramente la mano en la lata, enriqueciéndose y generando mas riqueza para el 1 % de la población mas privilegiada.
    Los que los votaron que se aviven de una buena vez y pongan manos a la obra para corregir el error que cometieron por no escuchar y comprar todas las mentiras que les vendieron a precio de oro.
    Y como digo desde el principio, el problema principal no es la LUC, el principal problema es mantener en el poder a una mafia corrupta que viene llevando al Uruguay a la ruina … ¿ Y después quién levanta este muerto ?

Comentarios cerrados.

Compartir: