Ómicron: éstos son los síntomas que tienen los infectados con la cepa africana

La especialista Coetzee relató que entre sus pacientes con covid-19 había últimamente jóvenes de diferentes etnias y estados sociales que se quejaban de una fatiga extrema, si bien no perdieron ni el olfato, ni el gusto.

Coronavirus SARS-CoV-2

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, que alertó a las autoridades del país sobre la aparición de la nueva variante Ómicron, reveló este sábado que los síntomas de la nueva cepa son «inusuales, aunque leves».

Entre los enfermos había una niña de seis años con el ritmo cardíaco y la temperatura muy altas. «Sus síntomas eran muy diferentes y más leves de los que había tratado antes», dijo la doctora en una entrevista con el diario británico The Telegraph.

Los afectados desarrollan una «enfermedad leve» que se refleja en síntomas como «el dolor muscular y el cansancio durante uno o dos días de malestar», explicó la especialista a RIA Novosti. «Hasta ahora, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto o del olfato. Pueden tener una ligera tos. No hay síntomas destacados. De los infectados, algunos están siendo tratados en casa», agregó.

Coetzee avisó al comité consultor de vacunas del país sobre la rara variante el pasado 18 de noviembre, cuando cuatro miembros de su familia dieron positivo por coronavirus, lo que se reflejó en un acusado cansancio.

En total, una veintena de pacientes de Coetzee presentaron los síntomas de la nueva variante. La mayoría de ellos eran hombres y la mitad no estaban vacunados.

Por otra parte, la experta advirtió que la llegada de la cepa ómicron conlleva riesgos adicionales para los mayores no inmunizados. «Lo que nos tiene que preocupar ahora es que cuando las personas mayores no vacunadas se infecten con la nueva variante», ya que —advierte— «si no se vacunan, vamos a ver a muchas personas con una [forma de la] enfermedad grave».

4 comentarios en «Ómicron: éstos son los síntomas que tienen los infectados con la cepa africana»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 30 noviembre, 2021 a las 11:53 am |

    Tranquilos… el Uruguay ha recaudado ya muchos
    dólares gracias a la venta de la vacuna uruguaya.
    Nuestros científicos nos han hecho ricos y nosotros;
    que gracias a ello; hemos comprado mansiones en
    Boca Ratón, Miami y Kansas (Oklahoma) (Conecticut)
    (Arkansas), deberíamos ser más comprensivos.
    La vacuna uruguaya nos sacó de pobres.
    Recordad cuando hacías la cola para el expendio
    de leche… desagradecidos…
    … ps…
    La ciencia uruguayensis nos ha catapultado a la fama,
    la riqueza y la abundancia…
    Ateos…
    Redimíos
    Orad

  2. Al pobre Alverso ya se le metió la omicron ja ja ja juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!!

  3. Creo que por los síntomas de dolor en todo el cuerpo y enorme cansancio me agarré esa tal variante òmicron después de haber trabajado en la construción un dia entero.

  4. Inventan una nueva variante…una mentira más para justificar la avalancha de muertes, de infartos, de muertes súbitas, arritmias… JUSTO lo que está pasando con los efectos del experimento… para que algún ingenuo diga…»claro esa es la variante omicrón que no había sido detectada», INCREÍBLE, nos toman por imbéciles…

Comentarios cerrados.

Compartir: