OMS propone seis medidas claves para frenar el contagio del COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó a los países aprovechar la “segunda ventana de oportunidad” para combatir el coronavirus porque las medidas de cuarentena “no extinguen epidemias por sí solas”.

Por Meri Parrado

 

Según explicó el jefe de la OMS en conferencia de presa, es necesario emprender acciones específicas para frenar la transmisión del nuevo virus. La “segunda oportunidad” a la que hace referencia fue creada por países y regiones que introdujeron medidas de cuarentena sin precedentes para contener la pandemia de la COVID-19.

Estas acciones claves son: capacitar y desplegar recursos humanos de atención médica y salud pública, implementar un sistema para encontrar todos los casos sospechosos a nivel comunitario, y acelerar la producción, capacidad y disponibilidad de las pruebas.

 

Asimismo, identificar, adaptar y equipar instalaciones para tratar y aislar a los pacientes, desarrollar planes y procesos claros para poner en cuarentena a los contactos, así como reorientar la totalidad del gobierno a suprimir y controlar la COVID-19.

A su entender, “estas medidas son la mejor manera de eliminar y detener la transmisión, de modo que cuando las restricciones sean suspendidas, el virus no resurja”.

 

De acuerdo a los datos del último informe de situación de la OMS, hasta el miércoles 25 de marzo se han reportado 416.686 casos de la COVID-19 en todo el mundo.

Otro dato relevante es que el virus se ha propagado a 196 países y regiones, y el número de muertos por su causa a nivel global ascendió a 18.589.

Los cuatro países más afectados son Italia, Estados Unidos, España y Alemania, entre los cuales se reportaron más de 190.000 casos, al menos 30.000 casos en cada uno de estos países.

 

1 comentario en «OMS propone seis medidas claves para frenar el contagio del COVID-19»

  1. Los conspiranoicos no tienen de dónde agarrarse… ¿los que más virus poseen?, son los que más videos conspiranoicos remiten y/o crean…
    El virus se fagocitó al conspiranoico…
    ¿pese a ello?
    hay conspiranoicos necios…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Convocan a la Marcha de las margaritas para el 18 de noviembre
Procesado con prisión el militar retirado Lawrie Rodriguez por delitos de Terrorismo de Estado

La jueza Isaura Tórtora procesó con prisión al militar retirado Lawrie Rodríguez por el asesinato de Iván Morales,integrante de la...

Cerrar