Onajpu cerró la campaña de la Lista 1 con Sixto Amaro al frente

Entre las propuestas más importantes para jubilados y pensionistas, Amaró destacó la lucha por mejorar el poder adquisitivo, la defensa del Plan Ibirapitá, de la Operación Milagro y del Sistema de Cuidados.

Onajpu

Este jueves la Organización Nacional Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) cerró la campaña de la Lista 1 que postuló la candidatura de Sixto Amaro como representante de los pasivos en el directorio del BPS.

El equipo que integra la Lista 1 se completa con María Elena Lloveras, Ariel Ferrari, Estela Ovelar, Gustavo Latorre y Analía Gougeon.

Daniel Baldassari, secretario general de Onajpu, se dirigió a jubilados y pensionistas como «igual a trabajadores y empresarios en actividad» y los convocó a la elección del próximo 28 de noviembre.

A su entender, el motivo de la actual campaña tiene que ver con «defender la capacidad de compra de nuestras jubilaciones y pensiones» y «redoblar el compromiso» debido a la situación económica y social actual. «Nuestras jubilaciones y pensiones cada vez tienen menos poder adquisitivo», expresó.

Con respecto a las elecciones del BPS, expresó: «El próximo domingo no se trata solo de ganar, sino de reafirmar, con la participación masiva de jubilados y pensionistas, nuestro derecho innegociable de estar participando en el directorio, en representación de todos nosotros, lo que nos asegura que los próximos cinco años tendremos a nuestro representante defendiendo los derechos de jubilados y pensionistas».

Para Baldassari, hay que «apostar a una gran votación», por lo cual convocó a «hacer un último esfuerzo en estas horas que faltan».

Durante su discurso, reivindicó la importancia que tuvieron para el sector los programas Operación Milagro y el Plan Ibirapitá, y remarcó que Onajpu no es una organización que nace cada cinco años para las elecciones.

«Piensen por un momento lo que significa para nosotros, que más de 1oo mil jubilados y pensionistas, mediante este mecanismo, han recuperado un derecho humano fundamental como es el derecho de ver, cuando la ciencia y la técnica lo permiten». Y agregó: «No lo teníamos [el derecho de ver] porque cada uno de esos jubilados y pensionistas no tenían 1. 500 dólares para pagar por cada ojo que tenían que operarse», dijo sobre la Operación Milagro.

Reivindicaciones

A su turno, el candidato titular de la Lista 1, Sixto Amaro,  se refirió a la importancia de que jubilados y pensionistas sean parte del directorio del BPS. «Allí no solo se van a discutir los temas de generar una administración que tenga una arquitectura que pueda llegar a lo largo y ancho del país, sino que pueda desarrollar políticas que atienden al individuo desde antes de nacer hasta después que fallece».

Sobre los desafíos futuros, destacó la lucha de la mejora por las pasividades y jubilaciones mínimas, del poder adquisitivo, la defensa del Plan Ibirapitá, la Operación Milagro, el Sistema de Cuidados y la problemática de la falta de acceso a la vivienda.

1 comentario en «Onajpu cerró la campaña de la Lista 1 con Sixto Amaro al frente»

  1. paulina Jubilate de Malabarismoensemáforo | el 25 noviembre, 2021 a las 3:05 pm | Responder

    (Como agua de pozo):
    ………………..Vote Sixto o perezca de iananición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: